domingo, 13 de septiembre de 2015

 

otro clasico platense

Como si fuese un guión de película, canarios y maristas llegaron a esta 13ra y última fecha buscando la ansiada clasificación a las instancias finales del torneo de la URBA Top 14.
Con este triunfo, La Plata estiró a doce partidos la racha de victorias en forma consecutiva ante el conjunto de La Cumbre (San Luis no le gana desde el año 2008).
De todas maneras en un clásico poco importan los números y en lo único que se piensa es en ganarlo. Lo mismo sucede con el juego. Lo importante en estos encuentros es el resultado y poco importa la manera en que se consiga.
Poco hay para destacar del partido. No fue un encuentro vistoso, sino más bien bastante chato, muy parejo, donde muy pocas veces pudo prevalecer el ataque sobre la defensa.
Así lo demostraron los números. Solo un try y el resto de los puntos fueron obra de los pateadores. Claro que la figura fue Pedro Mercerat, autor de todos los puntos de su equipo. El fullback solo falló uno de los seis penales que tuvo.
El primer tiempo los locales jugaron con el viento a favor, que soplaba intensamente, y apostaron a utilizar la patada de Mercerat. Fue por eso que San Luis tuvo mayor posesión e iniciativa en ataque. Pero la virtud de La Plata en esta etapa fue no cometer penales cerca de su ingoal.
Algo que no pudo lograr el azulgrana, ya que al minuto de juego cometió el primer penal cerca de mitad de cancha. El viento y el efectivo Mercerat hicieron lo suyo y sumó los primeros tres puntos del partido.
San Luis generaba buenos movimientos en ataque, se animó a abrir la pelota y fue así que llegó al try el segunda línea Ricardo Wagner. Con la conversión del apertura marista pasaban al frente 7 a 3. Pero los dirigidos por Cáffaro seguían cometiendo infracciones que el fullback canario se encargó de facturar y así irse al descanso 9 a 7 arriba en el tanteador. Como suele suceder, el conjunto amarillo tiene un plus en los segundos tiempos que lo hace entregar algo más y ganar los partidos.
El arranque fue mejor para los de La Cumbre que con dos penales de Felipe Campodónico volvieron a dar vuelta el partido: 13-9. Era el momento de San Luis, el canario no encontraba el rumbo y cometía infracciones. Pero enseguida pudo descontar Mercerat con un penal. El trámite era parejo y el partido se puso caliente. Por eso vieron la amarilla Pedro Duro en La Plata a los 13’ y Pedro Fantini a los 22’ para el marista.
Recién faltando quince minutos con un nuevo penal de Mercerat, La Plata lo dio vuelta. De esa manera le puso cifras definitivas al partido. La Plata terminó defendiendo los embates de San Luis que no pudo volver a vulnerar la defensa amarilla. La última jugada del partido estuvo en los pies de Juan Campodónico. El centro intentó el drop ganador, pero fue bloqueado por la defensa de La Plata que salió a presionar logrando su cometido.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]