miércoles, 2 de septiembre de 2015

 

paisaje cultural

La Fundación CEPA, en conjunto con entidades ambientalistas y del cuidado del patrimonio, impulsan un proyecto para declarar a la ciudad de La Plata como “Paisaje Cultural” ante la UNESCO. Buscan contar con respaldo de la ciudadanía y los diversos poderes del Estado Municipal, Provincial y Nacional.
La Directora del Centro de Estudios y Proyectos de Ambiente (Fundación CEPA), Lucía Pesci, explicó que el proyecto que se está construyendo para presentar a la ciudad de La Plata ante la UNESCO para que sea elevada a la categoría de “Paisaje cultural”.
En ese sentido, Pesci expresó que se encuentran “muy contentos con las repercusiones, ya que este proyecto tiene que ser apoyado y elevado por toda la ciudadanía”.
Asimismo, destacó: “Sentimos que el valor de la ciudad va más allá de la trama urbana y el casco y que está en todo el proyecto fundacional de aquellos precursores de la Argentina moderna, que promovían el modelo económico de la ciudad” y subrayó: “Queremos valorizar a La Plata y su entorno, como el puerto y el ferrocarril, porque creemos que la ciudad posee un valor cultural y que siga tan viva como cuando fue fundada”.
Por otro lado, indicó que le proyecto “tiene que tener el apoyo de todos los sectores sociales y los vecinos, que la usan y viven cotidianamente”, y agregó: “Somos un equipo de siete entidades y estamos haciendo una gran movida participativa. Es necesario que todos dialoguemos y pongamos en común nuestras visiones para poder elevarla ante la UNESCO”.
“La gente primero tiene que conocer los valores de la ciudad, por eso estamos lanzando una serie de conferencias en el Concejo de Economía”, dijo y contó acerca de los canales de participación de los ciudadanos en el proyecto: “En Facebook pueden entrar a “La Plata me gusta”, donde la gente se puede poner en contacto con nosotros para participar del proyecto y de las actividades que estamos realizando”.
Consultada acerca de los beneficios que puede tener la ciudad de ser declarada “Paisaje cultural”, manifestó: “Uno de esos beneficios es estar resguardada, por las cosas que no están tan bien, como veredas rotas, edificaciones, tráfico, etc., además de estar mirada bien de cerca, para resguardar su paisaje singular”.
La Directora de Fundación Cepa, remarcó: “Hasta ahora somos siete entidades, que no apoyan, como la Cámara Inmobiliaria de Buenos Aires, la Federación Empresaria de La Plata (FELP), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), entre otros”.
Para cerrar, destacó que “el año que viene será la primera presentación y desde la UNESCO vendrán a visitar la ciudad para constatar todo. La propuesta tiene que ser elevada con el apoyo municipal provincial y nacional”, concluyó.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]