lunes, 14 de septiembre de 2015

paro de hospitales

El Sindicato de Salud Pública bonaerense anunció una
huelga para este martes en hospitales bonaerenses y los UPA 24HS para reclamar al Gobierno provincial el pase a planta de 4.700 empleados que se desempeñan “en situación informal y precaria”.
El sindicato anunció “un paro total” y amenazó con definir nuevas medidas de fuerza en el marco de una serie de protestas que viene realizando “por el incumplimiento del gobernador Daniel Scioli sobre de los pases a planta de los empleados de la salud y otras cuestiones irresueltas”.
“Ya hemos esperado el tiempo suficiente para que se hagan efectivas las plantas de nuestros compañeros. Son más de 4700 trabajadores de los 78 hospitales públicos de la provincia que se sienten estafados por el candidato a presidente Daniel Scioli”, criticó el titular del Sindicato de Salud Pública y secretario adjunto de la federación Fegeppba, Miguel Zubieta.
En esa línea, agregó que “cuando (Scioli) estaba en plena campaña, vino a nuestros festejos -de fin de año y el día de la Sanidad, el 8 de Marzo- y en presencia de los trabajadores asumió el compromiso de terminar con el trabajo precario y la informalidad”.


No hay comentarios: