viernes, 4 de septiembre de 2015

 

PARQUE RECREATIVO zona oeste

Se firmó esta semana un convenio Marco de Coordinación y Cooperación entre la Secretaria de Ambiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros del Gobierno Nacional y la Municipalidad de La Plata, para la construcción del parque deportivo y recreativo de la zona Oeste, ubicado sobre un predio de nueve hectáreas en la calles 155 de 49 a 51, ubicado en el limites de las localidades de San Carlos, Lisandro Olmos y Los Hornos.
A través de este acuerdo la Secretaria aportará la suma de $ 3.110.000 destinados para la concreción del proyecto que comenzó hace un año con el retiro de más de 5.000 vehículos y carrocerías que durante varios años estuvieron apilados en los terrenos ocupados por un depósito de la Fiscalía de Estado.
La transferencia de los fondos será a partir de los treinta días corridos de su aprobación y estarán destinados a iluminación del predio, construcción de canchas de fútbol y básquet, equipamiento básico y recreativo para niños, la construcción de una senda aeróbica, equipamiento deportivo, equipamiento recreativo familiar. Además, se construirá un escenario para eventos, se creará un cerco perimetral y se completará un plan de forestación general.
El intendente Pablo Bruera destacó al acuerdo con el Gobierno Nacional como “un paso muy importante, que beneficiará directamente a las localidades de Olmos, San Carlos y Los Hornos. Además, a pocos metros, en 155 y 44, se encuentra el complejo educativo más grande de esa región conformado por la EGB 63 y el Jardín de Infantes Nº 58. La creación del parque asegura la recuperación del suelo y su uso social, algo que venimos trabajando en distintas zonas de la Ciudad con el objetivo de replicar el diseño de espacios verdes de uso público que define al Casco céntrico”.Comienzo de tareas
A partir de la recuperación de las nueve hectáreas del predio, donde funciono el depósito de vehículos de la Fiscalía, la Municipalidad de La Plata comenzó en septiembre de 2014 con la compactación y retiro de más de 5 mil vehículos en desuso entre camiones, camionetas, acoplados, vehículos agrarios, viales, carrocerías y automóviles, que durante años formaron parte del paisaje que los vecinos veían como contaminantes del medio ambiente, además de focos altamente propicios para la proliferación de roedores y todo tipo de alimañas.

Luego del retiro de todos los vehículos compactados se realizaron los trabajos de suelo, que comprendendieron varias etapas desde el movimiento de tierra, el retiro y eliminación de fluidos contaminantes (aceite, acido, liquido de frenos, etc.) y el tratamiento especial para que esa tierra vuelva a ser fértil, además de la nivelación de las capas, relleno, limpieza y desmonte.
Por su parte el secretario de Espacio Público de la Comuna Gabriel Céspedes dijo:”el proyecto que comenzamos a partir de la recuperación de los terrenos es un Parque Polideportivo Integral, para la zona Oeste, que utilizaran escuelas de San Carlos, Lisandro Olmos y Melchor Romero, además de los vecinos del lugar. Contará entre otras cosas con una pista aeróbica, canchas de voley, básquet, handball, fútbol 7 sobre césped y una pista central para el desarrollo de distintas disciplinas atléticas”.
Céspedes también explicó que:”se colocaran reflectores en altura en los sectores de las canchas, farolas de escala peatonal en los senderos, bancos, cestos y bebederos. En el equipamiento recreativo se instalaran conjuntos de hamacas, mangrullo, toboganes, sube y baja, calesitas y juegos integradores. La senda aeróbica tendrá 2,20 metros de ancho y 320 de largo sobre material blando, gimnasios para adultos y niños. Para la parte recreativa familiar se construirán parrillas, mesas y bancos además de un escenario para eventos y recitales al aire libre. Por ultimo se construirá un cerco perimetral y la plantación de árboles y arbustos”

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]