miércoles, 2 de septiembre de 2015

 

programacion suspendida......

Ante el levantamiento de los títulos de la temporada 2015 de ópera, ballet y concierto del Teatro Argentino de La Plata, la Junta Interna de ATE del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires exige la recuperación de la programación artística.
Si bien entienden que no se debe dejar de reclamar por los distintos puntos que aquejan a los cuerpos y sectores de la prestigiosa institución, la coyuntura plantea que la continuidad de la programación debe pasar a un contundente primer plano.
El delegado de la Junta Interna de ATE, Hugo Ponce, aseguró que se están comunicando con los cuerpos artísticos y sectores técnicos, administrativos, de mantenimiento y servicios generales del Teatro, como así con los demás gremios con representación para acordar una estrategia común de reclamo.
“Los talleres técnicos no cuentan con los materiales para La Corte del Farón y La Bohéme. El Ballet de Interface, que se presentará este fin de semana, también está en duda. Además, vamos a reclamar ante las autoridades porque este último espectáculo se va a realizar con una cinta grabada sin la participación de la Orquesta Estable”, destacó Ponce.
La Junta Interna del gremio exige a las autoridades provinciales el cumplimiento de la Ley 12.268 que establece la obligatoriedad de la programación anual de los cuerpos estables del Teatro Argentino de La Plata.
Asimismo, plantea la exigencia del aporte por parte del Estado provincial de las partidas presupuestarias necesarias para que dicha programación pueda llevarse a cabo, acatando tanto a la Ley de Presupuesto votada en la Legislatura como a la propia Constitución bonaerense.
“Ha habido un gran interés por parte del gobierno de Daniel Scioli en el Museo del Mar, en Mar del Plata, lo cual vemos muy bien, pero no tiene que ir en desmedro del resto de los estamentos culturales de la Provincia. Si uno hiciera una recorrida por el Teatro vería los paneles de los cielorraso cayéndose por la humedad y la falta de mantenimiento”, dijo.
En tanto, agregó que la actual situación de dicha institución “es una evidente manifestación de vaciamiento cultural” y apuntó contra el director del Instituto Cultural de la Provincia, Jorge Telerman, por no “tomar el toro por las astas”. “La plata de la Ley 12.268 no sabemos a dónde fue a parar porque se están cayendo todos los títulos”, afirmó.
Por último, aseguró que los empleados pidieron para este martes una reunión con las autoridades del Teatro con el objetivo de defender la programación y las fuentes de trabajo.
“Para ello proponemos, entre otras posibilidades, la convocatoria a una conferencia de prensa y un abrazo al edificio con fecha a confirmar”, finalizó Ponce.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]