martes, 15 de septiembre de 2015

 

renuncio Fayt

El juez Carlos Fayt presentó
su renuncia a su cargo en la Corte Suprema de Justicia. El magistrado hará efectiva su renuncia a partir del 11 de diciembre próximo, un día después de que asuma el nuevo presidente que gane las elecciones.
De esta manera, la Corte quedará con sólo tres miembros, dos menos de lo que marca la ley. Los ministros Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Maqueda deberán sacar los fallos por unanimidad para lograr la mayoría mínima que se exije al tribunal, lo que marca la gravedad institucional en la que quedará el Máximo Tribunal.
El cargo que había dejado vacante la renuncia de Eugenio Zaffaroni ahora sumará la silla vacía generada por la nueva dimisión.
"Fayt continuará trabajando normalmente hasta la fecha en que se haga efectiva la renuncia", sostuvo el comunicado oficial que informó el alejamiento del magistrado de 97 años. En los últimos tiempos, se habían multiplicado los cuestionamientos por la supuesta incapacidad de Fayt para ejercer el cargo y una comisión bicameral del Congreso evaluaba cuál era la situación del juez.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]