martes, 15 de septiembre de 2015

residuos como relleno

La ONG Nuevo Ambiente denunció que en las últimas horas se realizó un relevamiento en diversas zonas de Berisso, y han comprobado que el propio Municipio dispone de residuos domiciliarios para disponerlos ilegalmente en la zona de los bañados de Los Talas.
La entidad ambientalista, denunció que “esta práctica que realiza la administración Municipal de
Berisso no es nueva, ya que hace más de 90 días hemos radicado una denuncia ante el organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) alertando la descarga de camiones municipales en sector de calle Montevideo y 50 a escasos metros de terminal de micros en Los Talas”.
“En esa denuncia remarcamos la gravedad de la situación en lo sanitario-ambiental en donde es zona urbana y se crea un foco de contaminación importante, sumado a que una inmobiliaria luego que el sector fuera tapado con tosca, había colocado un cartel para lotear el sector”, remarcaron desde la ONG.
Asimismo se recordó que “en otro sector también en Los Talas sobre calle Montevideo, también ha sido denunciado oportunamente, próximo a la calle 65 donde siguen rellenando los bañados existentes”.
“Esta práctica que pone en riesgo la salud de la población y los recursos naturales, es ilegal ya que el Ejecutivo Municipal viola la Ley Provincial 11723, Ley 13592 y el articulo 28 de nuestra Constitución, por lo que existe una falta del deber del funcionario Público por parte de las autoridades y también se deberá investigar si existe responsabilidad de la inmobiliaria que pone en venta estas tierras”, se resaltó en un comunicado.
Desde Nuevo Ambiente se subrayó que “no se puede permitir que los funcionarios municipales sigan haciendo negocios a costilla de la salud de la población y deben rendir cuenta sobre el daño ambiental que provocan en forma irresponsable, se debe terminar con la impunidad ambiental que poseen”.



No hay comentarios: