martes, 15 de septiembre de 2015

 

¿teatro vaciado?

El bloque de concejales del Frente Progresistas, solicitó al municipio que se interiorice sobre la situación que está atravesando el Teatro Argentino de La Plata y de forma inmediata intervenga
para asegurar tanto la continuidad laboral efectiva de todos los empleados como la oferta cultural de este espacio.
Según afirmaron desde el partido en una comunicado, “el Teatro Argentino comenzó un proceso de vaciamiento debido a la mala gestión y la falta de interés que tienen las autoridades por difundir la cultura. En ese sentido es que tanto la orquesta estable como el Ballet fue puesto `a las órdenes´ hasta que haya una resolución sobre cómo va a continuar la situación de uno de los espacios culturales más importantes de Latinoamérica”.
“Además de estos dos sectores tan representativos, se puso en riesgo la continuidad laboral de más de 700 personas entre maquilladoras, diseñadores, iluminadores y vestuaristas entre otros”, detallaron desde el bloque integrado por Gastón Crespo, Leonardo Rocheteau y Emiliano Fernández.
El candidato a Intendente, Gastón Crespo, explicó que “es un sin sentido que estén pensando en un presupuesto para enrejar el Teatro Argentino cuando no hay dinero para mantener una cartelera anual de espectáculos culturales y recreativos”.
“Esta situación es un símbolo tanto de la gestión municipal como provincial, proyectan cascarones vacíos, poner rejas sería mostrar trabajo en la vereda mientras que el interior, literalmente, se desploma. Esperamos que pronto puedan dar marcha atrás con todo esto y asegurar tanto el trabajo de los empleados como la oferta cultural de tan importante espacio”, concluyó.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]