jueves, 17 de septiembre de 2015

 

terremoto en chile

Se sintió un fuerte temblor en Chile que tuvo su réplica en varias provincias de la Argentina, donde se dio con mayor fuerza en Mendoza, Catamarca, San Juan y hasta en Buenos Aires.
Chile se vio afectada por un fuerte sismo de 8.3 grados en
la escala de Richtes con epicentro en la región de Coquimbo. El gobierno de Michelle Bachelet dio cuenta de al menos ocho muertos y un herido en su territorio. Por otro lado, también se informó de la evacuación de cerca de un millón de chilenos, hubo alerta de tsunami pero dicha medida ya ceso.
Los registros también indican que repercutió en San Juan , Córdoba y la capital del pais.
La ciudad de La Plata recibió coletazos de este fenómeno y se revolucionó por movimientos edilicios en distintos sectores.
Extrañamente, la región se vio afectada y causó conmoción y asombro. Por ejemplo, en diagonal 80 casi 46, dos móviles de Defensa Civil y dos de la Policía, desalojaron un edificio por los movimientos del mismo. Luego llegaron los bomberos para comprobar la situación estructural del inmueble, y al constatar que no había rajaduras los habitantes regresaron a sus departamentos.
En calle 5 y 48, Jorge, vecino de la zona explicó que "se evacuó por miedo casi media cuadra", aunque luego la medida "se canceló al comprobar que era un temblor leve. Algunos que viven más alto se asustaron por la altura lógica y pasaron un momento feo" cerró el hombre.
Entre las informaciones que corrieron por los medios, se conocio que  en plaza Moreno cerca de las 20 de ayer, vecinos manifestaron movimientos. Aseguran que duró cerca de un minuto. “Nunca se movió, ni cuando hay recitales en la plaza", manifestó Delia. Daniel Russo, de Defensa Civil de Buenos Aires, explicó que "no hubo ninguna situación más que el susto de las personas frente a una fuerte vibración".









Luego del fuerte terremoto que se registró en Chile y la onda expansiva se sintió en Buenos Aires, Vicky Xipolitakis escribió en su Twitter:

“¿Era sismo o estaba mariada?”.


 Ante su tweet, no tardaron en llegar las risas y correcciones de sus seguidores, tras su evidente error ortográfico.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]