jueves, 10 de septiembre de 2015

nuevo antepasado

Un equipo de paleontólogos ha descubierto en Sudáfrica una nueva especie de homínido, el Homo naledi, que podría ser uno de los primeros antepasados del hombre, según anunció hoy la Universidad de Witwatersrand en Johannesburgo.
El hallazgo tiene su origen en 2013, cuando fueron descubiertos más de 1.550 fósiles en la caverna Rising Star, dentro del yacimiento paleontológico Cuna de la Humanidad. El sitio, incluido en la lista de Patrimonio Mundial de la Unesco, se sitúa a unos 50 kilómetros de Johannesburgo.
"Teniendo en cuenta que casi todos los huesos del cuerpo están representados en múltiples ocasiones, el Homo naledi es ya prácticamente el miembro fósil mejor conocido de nuestra estirpe", dijo Lee Berger, director de las dos expediciones que dieron con el descubrimiento.
Este primitivo homínido tenía unos pies capacitados para caminatas de larga distancia, manos similares a las de los humanos y un cerebro que era un tercio del tamaño del nuestro. Se cree que vivió en África hace tres millones de años, por lo que pudo haber sido uno de los primeros antepasados del hombre.


No hay comentarios: