domingo, 6 de septiembre de 2015

 

ya estan las listas

Los seis frentes electorales que superaron las Primarias de agosto último, presentaron hoy formalmente las listas con sus respectivos candidatos a concejales y senadores ante la Junta Electoral. Así quedaron los armados de Pablo Bruera, Julio Garro, José Arteaga, Gastón Crespo, Luana Simioni y Leandro Amoretti.
Así es como el Frente para la Victoria que aspirará a lograr la re-reelección del intendente Pablo Bruera no tendrá modificaciones en la lista de Senadores, ya que había unidad con el espacio de Florencia Saintout, y los encargados de representarlos serán: Martín Alaniz; Sebastián Tangorra y Marisol Aranguren.
En los cargos de concejal, llevarán al sindicalista de ATSA Pedro Borgini; los concejales Fabián Lugli y Lorena Riesgo; quienes estarán seguidos por el primer candidato de la lista de Saintout, el referente de Kolina, Gastón Castagneto; y los concejales Juan Lotúmulo y Sabrina Rodríguez, que buscarán renovar su banca.
En tanto que en el Frente Cambiemos que impulsa la candidatura a intendente de Julio Garro, la lista de candidatos a senadores estará integrada por Juan Pablo Allan; Gabriel Monzó y Pilar Ayllón.
Para los cargos de concejal, la lista se fusionará entre los espacios de Garro, y sus rivales en las PASO, Sergio Panella y Claudio Pérez Irigoyen.
La misma estará liderada por el referente del PRO, Fernando Ponce; el ex concejal Julio Irurueta; y la dirigente radical Florencia Rollié; seguido por los referentes de la UCR Claudio Frangul; Guillermo Ronga (Por Panella); Raquel Krakover (por Pérez Irigoyen).
Por el lado del Frente Renovador – UNA, la disputa previa finalmente no logró imponer cambios por sobre el armado de José Arteaga, quien ganó la interna del espacio y mantendrá sus candidatos en las elecciones de octubre, sin fusionar la lista con los demás sectores.
En el Senado, llevará a Pedro Fernández de APOC encabezando la nómina, seguido por el olmense Hugo Mársico y Cristina Juárez.
Mientras que la lista de concejales llevará al ex decano de la Facultad de Periodismo, Luciano Sanguinetti en primer lugar, seguido por el titular de Camioneros La Plata, Miguel Forte; la hija del ex diputado Carlos Martínez, Dolores Martínez Bourimborde; el nieto de Alberto Abadie (fusilado el 12 de junio de 1956) Martín Lafuente; y el referente de Villa Elvira, Raúl Recavarren.
Por el lado del Frente Progresista que impulsa a Gastón Crespo como candidato a intendente, la lista de senadores tendrá a Martín Rubio y Maximiliano Jensen encabezando la nómina, que se fusionará con el sector que conduce Pablo Crisóstomo, quien perdió las PASO.
En el Concejo, el espacio de Margarita Stolbizer en La Plata, llevará a los concejales Leonardo Rocheteau, Emiliano Fernández y Maia Luna (por el sector de Libres del Sur), quienes buscarán renovar las bancas que tiene el sector en la ciudad.
Por su parte, la candidata a intendente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Luana Simioni, tendrá también una lista compartida con su ex rival electoral, Amelia García por lo que serán candidatos a concejal Hernán García y Laura Khon.
Finalmente, el frente Patria Grande que logró sortear las Primarias y busca posicionarse como una alternativa progresista en octubre, tendrá a Leandro Amoretti como candidato a intendente y a Clara Condenanza y Diego Valdez, encabezando la lista de concejales.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]