jueves, 1 de octubre de 2015

 

aumenta la luz

El gobierno bonaerense autorizó un ajuste escalonado de los montos fijos que la distribuidora eléctrica EDELAP cobra para destinar a trabajos de “infraestructura y mantenimiento”.

La medida se dispuso por la Resolución número 34 de la Secretaría de Servicios Públicos provincial, e implicará un aumento en las boletas aunque dependerá de la categoría de consumo en la que se hallen encuadrados.
La resolución establece que ese ajuste se concretará en los montos destinados a la ejecución de obras de infraestructura, en distribución y mantenimiento correctivo de las instalaciones de las distribuidoras de energía eléctrica.
Según explicaron las fuentes, el incremento es moderado, estimándose que para la mayoría de los usuarios se traducirá en el pago de 12 pesos más; mientras que el mayor peso de aumento recaerá sobre los usuarios residenciales de mayor consumo, categorizados como R9.
El “Monto fijo para obras de infraestructura en distribución y mantenimiento correctivo” de las concesionarias, que rige desde el 2013, se destina en un 90 por ciento a las “tareas de mantenimiento y reparación de las instalaciones eléctricas que requieran ejecución inmediata”.
Según se detalla, el 10 por ciento restante debe ser depositado en el Fideicomiso para la Inversión en Distribución de la Provincia de Buenos Aires (Fidba), administrado por Bapro Mandatos y Negocios S.A.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]