sábado, 10 de octubre de 2015

 

Info sabado

La filial platense (Smial I-Telpë) de la Asociación Tolkien Argentina (A.T.A.) realizará un ciclo de charlas y actividades abiertas y gratuitas en torno a la obra del escritor J. R. R. Tolkien.
Charlas confirmadas:
Martín “Meneldil” Castagnet: "Las portadas de Minotauro"
Alejandro “Sundal” Ferreyra: “El sueño de Boromir"
Santiago “Bolger” Di Salvo “Navegando (todavía) hacia Tír na n-Óg: San Brandán y otros relatos irlandeses en la obra de Tolkien”
Luz “Elwing” Pepe: “Mythos y Poíesis: una aproximación a la estética tolkieniana”
Además: Lecturas y debates en torno a la obra de Tolkien. Merienda hobbit.
La cita es hoy sábado 10 de octubre desde las 12 (hasta las 20) en la Facultad de Humanidades, 51 entre 124 y 125, Ensenada. Aulas 214 y 215, edificio B.

La gestión de Pablo Bruera recibió un revés judicial por parte de la Justicia bonaerense, quién le ordenó cumplir con la ley vigente y hacer entrega de los Códigos de Descuento para que el Sindicato Municipal local pueda percibir los aportes de sus afiliados.
Luego de sucesivas apelaciones en la Justicia, y una “persistente negativa a cumplir con la ley”, la Municipalidad de La Plata “deberá hacer entrega en forma inmediata” de los respectivos Códigos de Descuento al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de La Plata (SOEMLP), organización sindical adherida a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) que lidera Rubén ‘Cholo’ García.




Estarán presentes veintiocho cerveceras que ofrecerán más de sesenta estilos diferentes. Actuarán, entre otras bandas de música, “La Fábrica de Sombreros”, “Mood Swing”, “Caminantes de Finisterre”, “Alma Negra” y “La Dimensión Cangrejo”. Acompañarán además a este acontecimiento la Feria Meridiano V de las Artes y puestos de comida y gastronomía del barrio.
En esta oportunidad, apoyando la ecología y la limpieza del lugar no se utilizarán vasos descartables sino que se venderá la cerveza en “ecovasos”, sistema de vasos reutilizables. Cada vaso es “alquilado” al momento de pedir la cerveza por un valor de $ 20 y reutilizado en las recargas. Luego se puede optar por llevarlo a casa como recuerdo o devolverlo al retirarse, recuperando los $ 20 abonados. El vaso devuelto es lavado en máquinas y retorna al circuito de venta. Un porcentaje del dinero recaudado con los vasos no devueltos será donado al Centro Estación Provincial.



La posible vuelta de Guido Carrillo en el caso de que Estudiantes clasifique a jugar la Copa Libertadores 2016 despertó mucho entusiasmo entre socios y simpatizantes del Pincha que ayer se hicieron eco de la información aportada por el diario Hoy vinculada al futuro del delantero.
Sin ir más lejos, en el Country de Estudiantes, integrantes del cuerpo técnico y parte de la dirigencia convalidó la posibilidad de sumar a Carrillo para el primer semestre del 2016, en tanto y en cuanto la situación del atacante no tenga un giro de 180 grados en los próximos 60 días.
Tal cual se informó en la edición de ayer, Carrillo estaría travesando un difícil momento en el Mónaco, en el cual no termina de adaptarse y sufre las críticas de los hinchas y la prensa.
Si bien el delantero de Magdalena no es el único foco de los reproches, la situación del equipo francés en el arranque de la temporada dista mucho de ser la esperada en el Principado, desde donde se instaló con fuerza la posibilidad de realizar cambios en el mercado de invierno que en Europa arrancará el próximo 21 de diciembre.
El portal Foot Mercato instaló la posibilidad de que Carrillo sea cedido a préstamo a fin de año en el caso de que no empiece a marcar goles, motivo por el cual se lo vino a buscar en el mes de junio.
Para el Pincha sería un negocio redondo, ya que el cargo de un préstamo por un jugador que ya conoce al cuerpo técnico y a los jugadores y que ha rendido en el club, es inferior a pensar en contratar a otro centrodelantero por el cual habría que comprar un porcentaje del pase o seducirlo con un contrato oneroso.
Por lo pronto las puertas del regreso están abiertas y todo estará sujeto a los objetivos que deberá afrontar el equipo en el primer semestre del 2016.



El abogado Hugo Pruzzo, parte del equipo defensor de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, confirmó que la indemnización que deberá pagar la el diario italiano la Corriere Della Sera “irá al Hospital de Niños de La Plata”.
Ayer la Corte de Apelaciones de Roma confirmó el fallo de primera instancia que condena al medio, al director y a la periodista que escribió el artículo en el que se asegurado que la jefa de Estado, en el marco de una cumbre sobre el hambre de la FAO, había comprado alhajas por un valor de 140.000 euros.
“Lo importante es que se reconoció la ofensa a una figura internacional y la mala fe”, señaló Pruzzo sobre la resolución. La multa que deberá pagar el medio y será destinada al Hospital de Niños de La Plata es de 40 mil euros. “Ellos podrían acceder al pago voluntariamente o se les embargarán cuentas en los bancos”, explicó el letrado.



En lo que fue la tercera cadena nacional de la semana, y la número 44 del año y al límite de la veda que desde hoy prohíbe publicitar actos de Gobierno, Cristina Kirchner ayer volvió a protagonizar un acto con tinte electoral desde Santa Cruz. Estuvo acompañada de por su hijo Máximo, candidato a diputado nacional, la candidata a gobernadora, Alicia Kirchner, y el candidato a vicepresidente por el Frente Para la Victoria, Carlos Zannini.
Insólitamente, la excusa de la Presidenta para obligar a los medios a transmitir su discurso fue la inauguración de dos piletas municipales que, para colmo, es una obra sospechada de tener importantes sobreprecios. “La verdad, sueño con una Santa Cruz que vuelva a ser lo que era cuando Néstor era Gobernador”, expresó la mandataria con voz quebrada, mirando a su primogénito. Y luego recordó: “Néstor no sabía nadar. No le gustaría que diga esto, pero apenas chapoteaba estilo perrito, y te digo por qué, porque no había pileta de natación”, relató CFK. La frase fue una de las partes más desopilantes del bizarro discurso de la primera mandataria.

Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]