viernes, 9 de octubre de 2015

maraton de la UNLP

La Universidad Nacional de La Plata realizará el próximo sábado 10 de octubre una nueva edición de la Maratón “Delfor De la Canal”, organizada por la prosecretaría de Bienestar Universitario y la dirección General de Deportes. La carrera es gratuita, solidaria y abierta a toda la comunidad.
El tradicional evento deportivo se desarrollará en el Bosque de La Plata. El punto de largada y llegada será frente a la Dirección de Deportes de la UNLP, en calle 50 y 117, Partirá a las 15 y tendrá dos recorridos, uno participativo, de 5 km y otro competitivo, de 10 km. Esta edición incluirá además la alternativa de participar de una correcaminata de 2 km, especialmente pensada para niños y adultos mayores. En este caso, la largada está prevista para las 14 horas.
La Maratón, que convocó a más de 5000 personas en 2014, no se suspende por lluvia. Todos los participantes recibirán una remera en forma gratuita, y podrán participar de numerosos sorteos. Al finalizar la competencia se hará entrega de trofeos y menciones especiales.
Bajo el lema, “Corramos hacia la sustentabilidad”, el programa Compromiso Ambiental Universitario concientizará sobre la importancia de llevar un estilo de vida sustentable, donde los participantes recibirán una bolsa de tela reutilizable con la entrega de 25 bolsas de plástico de uso comercial.
Se les solicitará a los maratonistas, a modo de colaboración, la entrega de un alimento no perecedero, leche larga vida y/o en polvo el día de la carrera, para ser donados al Banco Alimentario de La Plata.
Los interesados en participar podrán ingresar a la página web de la UNLP (www.unlp.edu.ar) y completar el formulario de inscripción. También podrán hacerlo personalmente en:
– Prosecretaría de Bienestar Universitario, PB del edificio de Presidencia UNLP, av. 7 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 15.
– Dirección de Bienestar Estudiantil, PB de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, calle 47 y 117, de 9 a 20 horas.
– Secretaría de Bienestar Universitario, quinto piso de la Facultad de Ciencias Económicas, calle 6 entre 47 y 48, en el horario de 9 a 15.
– Secretaría de Asuntos Estudiantiles, cuarto piso de la Facultad de Cs. Jurídicas, calle 48 entre 6 y 7, de 8 a 18 horas.
El día de la carrera los participantes podrán inscribirse en el punto de largada, hasta una hora antes del horario previsto para cada carrera.



No hay comentarios: