miércoles, 7 de octubre de 2015

 

noti informa

Los médicos y profesionales de la salud de Cicop volverán a parar este jueves y el miércoles 14 en los 78 hospitales bonaerenses para reclamar la reapertura de paritarias para discutir salarios y mejoras en las condiciones laborales de las guardias, entre otros puntos.
La medida del jueves incluirá una marcha a la sede porteña de la Casa de la provincia de Buenos Aires a las 10.30 horas.
Cicop viene de realizar dos paros el 23 y 29 de septiembre pasados. Reclaman un incremento salarial antes de que termine el año y mejoras en las condiciones de trabajo en las guardias, entre otros puntos.
Los nuevos paros se enmarcan, como viene informando esta agencia, en una renovada embestida gremial por salarios. Los docentes de Udocba, por caso, realizarán una serie de medidas distritales este viernes, una movilización a la Gobernación bonaerense el miércoles 14 y un paro de 48 horas el jueves 15 y viernes 16.


Por primera vez, Argentina será sede del V Congreso Latinoamericano de Agroecología. Más de mil científicos, investigadores, estudiantes, técnicos y productores se reunirán los días 7, 8 y 9 de octubre, en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata para participar del megaencuentro que reunirá a participantes de todo el continente.
Organizado por la Sociedad Científica Latinoamericana de Agroecología (SOCLA) el congreso será “una excelente oportunidad para fomentar el intercambio de experiencias entre docentes, investigadores, extensionistas, alumnos y agricultores de Latinoamérica, en el área emergente de la agroecología y la agricultura sustentable, con especial énfasis en la agricultura familiar”.


Los vecinos de San Carlos están indignados. Denuncian que un grupo de “matones” del intendente Pablo Bruera tomó por la fuerza la conducción del Club Talleres de Provincial y ahora todos los fines de semana realizan actividades de campaña para juntarle votos al oficialismo.



Un coro de La Plata, integrado por estudiantes de carreras vinculadas con la música, cantará para el Papa Francisco el 21 y 22 de octubre, en el marco de una gira por Europa en la que también participarán de un certamen coral en el País Vasco.
Se trata del coro Tous Ensemble, dirigido por Emiliano Linares, que el próximo 21 de octubre cantará ante el Papa en la misa de audiencia de los miércoles en el Vaticano y el 22 lo hará en el Concierto por la Paz que se prevé en la Basílica Santa María de Aracoeli, en Roma.
El coro está integrado por 35 estudiantes de distintas carreras vinculadas con la música y en 2013 ganó la medalla dorada en el concurso Aamcant, celebrado en La Plata, lo que lo habilitó para competir en el 47° Certamen Coral de Tolosa, País Vasco, que con la participación de coros de 8 países se desarrollará entre el 30 de octubre y el 1 de noviembre próximo.


Por primera vez en la ciudad de La Plata se realizará IDEAR, un evento de Interiorismo, Decoración y Arquitectura, del 10 al 12 de octubre de 14 a 20hs en el Palacio Servente, Sede del Conservatorio de Música “Gilardo Gilardi” en calle 12 y 523 -Distribuidor Pedro Benoit.
IDEAR reunirá a decoradores, ambientadores, diseñadores, arquitectos, paisajistas y artistas para mostrar las últimas tendencias.
Los visitantes que recorran la muestra descubrirán ambientaciones de espacios interiores y exteriores, proyectos arquitectónicos y proyectos de paisajismo.
Para los que quieran comprar, en el Mercado Deco, encontrarán productos de cerámica, textil, bazar, cemento y deco y en el Mercado de Sabores, delicatessen gourmet.
Para hacer única la experiencia de los visitantes, se realizarán charlas y conferencias sobre temáticas vinculadas a la exposición. Además, de distintas intervenciones musicales en el palacio y sus jardines a cargo de los músicos del Conservatorio.
También se podrá recorrer un espacio en el cual artistas locales -pintores y escultores- expondrán sus obras.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]