miércoles, 21 de octubre de 2015

 

otro papelon judicial

Dos defensores oficiales iban a asumir ayer como jueces subrogantes en sendos Tribunales Orales Federales, pero con familiares, amigos y allegados en la sala esperando el momento, y hasta con el ágape
posterior preparado, no pudieron hacerlo porque no renunciaron a sus cargos anteriores.
Se trata de Nicolás Toselli, quien iba a jurar en el Tribunal Oral Federal 3 de la Capital Federal, que por falta de magistrados suspendió el juicio IBM-DGI que debía comenzar esta semana, y Fernando Machado Pelloni, para el Tribunal Oral Federal 1 de La Plata. Toselli y Machado Pelloni son defensores oficiales y pidieron licencia sin goce de sueldo para asumir como jueces en esos tribunales encargados de casos de corrupción y narcotráfico, pero ayer la Cámara Federal de Casación Penal les advirtió que no podían tener doble cargo como defensores y jueces, informaron fuentes tribunalicias.
Así, la presidenta de Casación, Ana María Figueroa, les comunicó que tenían que renunciar como defensores para poder asumir como jueces.
A pesar de los insistentes pedidos que ambos recibieron para dimitir en el momento como defensores, no lo hicieron porque el cargo de juez es de suplente y momentáneo, por lo que si se decide darles por terminada la subrogancia se quedan sin trabajo.
El panorama es más complejo porque la ley de subrogancias fue declarada inconstitucional y la Corte Suprema de Justicia tratará el tema a principios de noviembre para darle una definición, por lo que su designación como magistrados también podría estar objetada.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]