martes, 24 de noviembre de 2015

 

aumentaron las "naftas"

Las compañías YPF, Petrobras y Axion aumentaron ayer los precios de sus combustibles 4,5 por ciento promedio, en tanto que Shell lo hará en las próximas horas pero en el 3,6 por ciento promedio informaron voceros de tales empresas.
Se trata de un incremento que se produce luego de tres meses sin variaciones pero que viene a acumular el equivalente a la devaluación del peso en relación con el dólar en dicho período, lo cual implica retomar el criterio fijado en tal sentido por el ministerio de Economía a principios de este año.
Con el aumento puesto en marcha ayer, un día después del ballotage, los precios de los combustibles líquidos redondean un aumento de 15 por ciento en once meses de 2015, mientras que el tipo de cambio oficial avanzó 12,71 por ciento. En el caso de YPF, los nuevos precios de referencia para La Plata rondan en los 13,28 pesos por litro para la nafta súper, de 14,99 para la nafta Infinia, 12,34 para la Diesel 500, y de 13,89 pesos para la Euro Diesel.
Por otra parte, y de acuerdo con la vigencia de una resolución de la secretaría de Energía, también aumentará en las próximas horas el precio del Gas Natural Comprimido (GNC) de uso vehicular.


Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]