domingo, 22 de noviembre de 2015

 

balotaje en la city

En el primer balotaje de la historia argentina, La Plata tendrá un total de 263 escuelas e instituciones habilitadas para recibir a los 517.839 platenses habilitados para votar en estas elecciones que definirán entre Daniel Scoli y Mauricio Macri al próximo Presidente del país.
Hoy domingo los ciudadanos habilitados para sufragar concurrirán a las urnas entre las 8.00 y las 18.00, y en nuestra ciudad un total de 1515 meses abrirán con el objetivo de poder ofrecer a la ciudadanía las dos opciones electorales: Daniel Scioli o Mauricio Macri.
Vale recordar que aquellos ciudadanos que no votaron en las primarias del 9 de agosto o en la primera vuelta del 25 de octubre serán considerados infractores al deber cívico, si no justificaron su inasistencia ante las autoridades correspondientes, pero no se les prohibirá sufragar en la segunda vuelta de hoy .
El día del comicio, durante el acto electoral y hasta tres horas después de terminada la elección, están prohibidos los espectáculos populares al aire libre y en recintos cerrados.
Por otra parte, según precisó la Dirección Nacional Electoral, quienes se presenten a votar con un documento anterior al que figura en el padrón no podrán votar.
En tanto, se informó que no se considera probatorio de la identidad del elector ningún comprobante de documento en trámite, por lo cual no se podrá votar presentado una constancia de DNI en tramite.
El elector votará en el mismo lugar de la primera vuelta, salvo razones excepcionales o de fuerza mayor que se informarán debidamente.
Los electores menores de dieciocho años y mayores de setenta que no se presenten a votar estarán exentos de multa y no formarán parte del Registro de Infractores al Deber de Votar.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]