sábado, 14 de noviembre de 2015

 

ciudad alterna cinco

Ciudad Alterna, el festival de arte de La Plata, volverá este fin de semana y convocará a miles de personas entre hoy y mañana (de 16 a 23), para festejar su quinto aniversario en lo que será una celebración especial ya que tendrá cuatro sedes simultáneas,
más de 50 artistas en escena y 15 horas de shows, entrevistas, acústicos, cine, charlas, artes plásticas, periodismo y fotografía.
El lugar anfitrión volverá a ser el circuito Meridiano V, en 17 y 71, un emblema cultural platense, todo con entrada libre y gratuita, organizado por una asociación civil sin fines lucro única en el país. La organización ya anunció que Juana Molina y Massacre serán las figuras más destacadas de esta edición, junto a bandas y músicos emblemáticos de la escena local y nacional, como Marcelo Moura (Virus), Daniel Melingo, Fantasmagoria, Nunca fui a un parque de diversiones y Tototomás.
Ciudad Alterna fue elegido “evento platense del año” y declarado de interés cultural por la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Nació en 2010 como el primer encuentro de cultura rock, impulsado por el trabajo solidario de periodistas, productores, diseñadores, fotógrafos y músicos. Desde entonces se fue ampliando hasta convertirse en un festival de arte emblemático de la escena emergente argentina.
Además, irrumpirá la nueva escena con las bandas que están cocinando el sonido del futuro en la ciudad: Abril y el limonero mágico, Corazones, Isla mujeres, Camión, Las Armas Bs.As. y Viedma tripulación. Una de las presentaciones más esperadas del encuentro será “Nos miran desde afuera, un homenaje al rock platense contemporáneo”, que tendrá como intérpretes a cuatro grandes músicos: Juanito el cantor, Juana Chang , Señorita Carolina y Pol Nada.
Pero no sólo habrá música. Daniel Melero estará a cargo de una charla especial, el periodista Oscar Jalil presentará por primera vez en La Plata el libro “Luca Prodan, libertad divino tesoro” y el Festival de Cine Latinoamericano (Fesaalp) proyectará el documental de Babasónicos “Jessico, una historia de rock en tiempos convulsos”.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]