miércoles, 18 de noviembre de 2015

 

consejal incompatible

Tras las generales de octubre, el peronismo berissense se convirtió en un verdadero hervidero. Mientras el intendente elector Jorge Nedela prepara los nombres que lo acompañarán durante los próximos cuatro años de gestión, una denuncia contra el espacio de Juan Ignacio Mincarelli sacude nuevamente el tablero político.
El sindicado en este caso es el concejal del bloque Única, Carlos Rainski, sobre quien recae una polémica denuncia por incompatibilidad de cargos públicos. Según la ley, existe una incompatibilidad para quienes desempeñan múltiples tareas en cualquiera de los niveles del estado -ya sea nacional, provincia y/o local-, exceptuando el caso de la docencia.
Rainski cumple funciones como concejal desde el año 2013 y, paralelamente, desempeña tareas administrativas -es decir, en condición de no docente- en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata.
El edil del ex aspirante a la intendencia, Juan Mincarelli, incurrió en un polémico error, agravado por varias cuestiones. En primer lugar, Rainski podría haber notificado esta incompatibilidad para seguir cobrando un sueldo completo y, aunque sea, parte del otro. Por otro lado, el concejal también está cobrando la antigüedad por ambos trabajos.
Ni la buena fe pareciera estar del lado de Carlos Rainski: en su condición de ex director de Personal, cargo que ocupó durante ocho años durante la gestión de Néstor Juzwa, se supone que el dirigente debería conocer esta ley a la perfección. En ese sentido, cabe destacar que los medios  se intentó en reiteradas oportunidades obtener una respuesta oficial del edil mincarellista, pero este nunca respondió.
Finalmente, consultados sobre esta denuncia, desde el bloque del Concejo Deliberante del Frente Renovador local aseguraron que tienen pensado realizar una presentación legislativa y una denuncia penal contra Rainski por robo al erario público.
Además del ser tildado de “mufa”, el espacio que conducen los hermanos Juan Ignacio y Sebastián Mincarelli (quienes viven en San Telmo y La Plata, respectivamente) será tristemente recordado por haberse quedado con el dinero de los vecinos de Berisso



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]