sábado, 14 de noviembre de 2015

 

debate presidencial

Será el segundo debate presidencial de la historia argentina.
Pero el primero para el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, que en la primera vuelta se presumió ganador absoluto y desistió de ir al evento organizado a tal efecto por la ONG Argentina Debate, donde sí fue Mauricio Macri, junto al resto de los postulantes.
Esta vez no habrá atriles vacíos. El referente K y el de Cambiemos se verán las caras en un duelo que se anticipa tenso, sin las condescendencias del anterior. El escenario es otro: Scioli llega debilitado tras las elecciones del 25 de octubre, en las que se impuso por menos del 3% sobre Macri, y por eso aceptó el debate como una instancia vital de cara al balotaje del 22 de noviembre. En el tramo final de la campaña, el gobernador bonaerense saldrá a jugarse todo, aspirará a captar el voto de los indecisos, a presentarse como el “cambio” dentro del kirchnerismo, a “sciolizarse” ante la audiencia que, desde las 21, seguirá el programa a través de los cinco canales de aire que transmitirán en vivo desde el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Por su parte, Macri tratará de no pecar de “ganador”, evitará cometer errores y dar pasos en falso, esperará -dicen en su entorno-como un boxeador estratégico, cuidando la guardia, midiendo los movimientos de Scioli que, apenas suene la campana, tratará de golpearlo, ponerlo en offside y llevar a ese ring dialéctico la “campaña del miedo” que tanto terreno ganó en los últimos días. Siempre con la precaución de no pisarse los cordones y caer derrotado como un púgil torpe.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]