miércoles, 18 de noviembre de 2015

 

el garka y el consejo delirante

Un nuevo escándalo se vivió hoy antes de que se inicie la sesión en el Concejo Deliberante de la ciudad, cuando el oficialismo buscó entregarle el control y la administración de 350 puestos de ferias y plazas públicas a una ONG que ha trabajado estos años codo a codo con el intendente Bruera. Ante la negativa de la oposición, el expediente no fue tratado y quedó en Secretaría.
La iniciativa impulsada por el concejal del FpV, Fabián Lugli, buscaba asignarle la explotación de 350 stands de ferias a la ONG APEDECLA, que lidera Fernando Castro, quien ha desarrollado diversas actividades los últimos años junto a la gestión del garka de  Bruera y muchos lo vinculan políticamente con el intendente.
La sesión vio demorado su inicio, esta vez, por la polémica generada ante la presentación, por parte del oficialismo, del proyecto denominado “Ferias de la Economía Social y Solidaria”, minutos antes de que se inicie la jornada, sin que pase por la Comisión de Producción y sin que los ediles sepan el contenido del mismo.
Pese a la presencia de los feriantes en el lugar que clamaban por su abordaje, la oposición se negó a acompañar el proyecto, por lo que debió quedar en Secretaría Legislativa para que sea girado a las comisiones correspondientes y a su posterior debate.
Según se  pudo saber, la propuesta busca entregarle por los próximos dos años el manejo de 350 puestos, de los cuales 300 serían asignados a titulares, 20 a invitados y 10 a entidades de bien público, con la posibilidad de renovar el convenio por dos años más.
Los puestos funcionarían de 10 a 20 horas y serían los instalados actualmente en las plazas Islas Malvinas, el parque Jorge Julio López de Los Hornos y Parque Saavedra, en un claro intento del oficialismo municipal por dejarle el “negocio”, a amigos del poder.
De acuerdo al proyecto, “los adjudicatarios no abonarán ningún cánon por considerar a la actividad como de extensión cultural y turística”. Además, se establece que la Comisión Directiva de la ONG que regula la feria, deberá ejercer el control de la actividad y la inspección por rubro y por jornada
Asimismo, señala que la “comisión directiva de la ONG elaborará un reglamento interno para el funcionamiento de la feria, que deberá ser presentado al área correspondiente designada por la Municipalidad de La Plata, así como también se compromete a trabajar en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social de dicha Municipalidad en todos los temas concernientes a la inclusión y programas para los emprendedores participantes”.
También estipula que “se deberán respectar el espíritu de elaboración artesanal y manual de la feria, aprobados por la ONG y el área correspondiente y bajo las normas de las ordenanzas citadas”.
De esta forma, una vez más el bruerismo intentó meter un proyecto sin que pase por las comisiones correspondientes para su desarrollo habitual, favoreciendo a “instituciones amigas” de la actual gestión.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]