viernes, 20 de noviembre de 2015

 

festejos aguados

La jornada de ayer comenzó con incertidumbre, de cara a los tradicionales festejos por un nuevo aniversario de la ciudad en Plaza Moreno. Es que las importantes lluvias que azotaron la región ponían en
duda la realización del evento. Sin embargo, La Municipalidad comunicó en horas de la tarde que el agua no impediría lo planeado para el 133° cumpleaños de La Plata.
En la plaza, cerca de las 16.30, comenzaron a sonar cada uno de los ganadores del concurso Vamos las Bandas. Con público reducido en comparación a otros años, y muchas menos familias, algunos se animaron a desafiar el clima y se acercaron al escenario desde temprano. En primera instancia sonaron los grupos de rock y luego llegó la cumbia de la mano de la banda “De mochilas” que invitó a bailar a los presentes.
Pasadas las siete, el grupo Estelares recorrió gran parte de los temas de sus seis álbums de estudio. La ocasión no fue desaprovechada para hacer proselitismo: su cantante, Manuel Moretti, no sólo mostró una remera naranja al público sino que también se sumó a la llamada “campaña del miedo”, diciendo que se recuerde el 2001.
Tras poco más de una hora a puros clásicos, entrada la noche subió al escenario la banda uruguaya de cumbia pop Marama, que ratificó la gran aceptación que cultivó en apenas un año de vida entre el público local.
Festejados por una multitud de jovenes que hasta los arengaron luciendo carteles, presentaron tema nuevo y agradecieron a su “querido público ” al que le preguntaron “si los habían extrañado”, en alusión a su presentación en la ciudad apenas un mes atrás.
La otra sede de los festejos fue el Hipódromo de La Plata, donde a partir de las 17 se disputaron tres clásicos internacionales de distintas distancias, y a las 20.30 se corrió el tradicional Gran premio Dardo Rocha.




Etiquetas: , ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]