martes, 24 de noviembre de 2015

 

inundacion: buscan archivar la causa

La Asamblea Inundados Tolosa manifestó su preocupación por un intento de archivar la causa penal que investiga al Intendente Pablo Bruera y el Gobernador Daniel Scioli por las 89 víctimas fatales que ocasionó la fatídica inundación del pasado 2 de abril de 2013.
Desde la Asamblea vecinal se advirtió sobre esta maniobra dilatoria que estaría siendo promovida por el Fiscal Jorge Paolini, quien tiene a su cargo la denuncia penal que involucra a media docena de funcionarios provinciales y municipales.
Así mismo, los vecinos volvieron a manifestar su preocupación por el seguimiento y la vigilancia que se hizo desde un automóvil particular el pasado miércoles 18, cuando se manifestaban frente a la Fiscalía General de calle 7 entre 56 y 57.
“Fuimos amenazados desde una camioneta gris al ser fotografiados de manera sospechosa e intimidatoria”, se recordó con cierto grado de preocupación.
En ese sentido, se explicó que “nuestra presencia comienza luego de haber realizado un pedido de revisión ante el Fiscal General Héctor Ernesto Vogliolo, que debe tomar la decisión sobre la continuidad de la investigación y evaluar lo realizado por Paolini”.
En esa línea, se cuestionó que Paolini “excluye la responsabilidad penal de los principales funcionarios públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad amparándose en que las consecuencias de todo lo ocurrido se deben solo a una ‘lluvia extraordinaria’”.
Al respecto, se aclaró la postura de los asambleístas, quienes consideran que “la decisión del Fiscal de cerrar las causas es un pacto de impunidad del Poder Judicial con el Gobernador Daniel Scioli y el Intendente Pablo Bruera, que protege en consecuencia al Ministro (Ricado) Casal y al Ministro (Alejandro) Arlía, entre otros. Todos responsables políticos de la Inundación, y posteriormente encubridores”.
“Este hecho lo enmarcamos en la política persecutoria a quienes nos manifestamos en defensa de nuestros derechos avasallados desde el Estado”, se exclamó en el escrito difundido a la prensa.
En esa línea, se advirtió que “no es la primera vez que como víctimas de la inundación recibimos intimidaciones en nuestra lucha que lleva más de 31 meses. Denunciamos que son realizadas por aquellos a los cuales señalamos como responsables desde el primer momento”.
Como conclusión, exigieron “la inmediata remoción del fiscal Jorge Paolini de la causa, que se investigue a todos los responsables y se los condene penalmente; el cese de las intimidaciones a las víctimas de la inundación; y el esclarecimiento de lo ocurrido”.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]