domingo, 22 de noviembre de 2015

 

los mariscales de la futura derrota

Todo indica que Daniel Scioli, hoy , caería derrotado frente a Mauricio Macri en lo que será el primer balotaje presidencial en la historia de nuestro país.
Ahora bien, tal como se está configurando el panorama, Scioli no será el único perdedor.
¿Quién o quiénes serán entonces?
Sin duda, la presidente Cristina Kirchner y el séquito de funcionarios aplaudidores que la acompañan.   En un burdo intento de no quedar pegada, Cristina no apareció durante toda la semana y tampoco acompañará hoy a Scioli en su bunker, que se instalará en el hotel NH de Capital Federal, cuando se conozcan los resultados.
 La estrategia de Cristina apuntaría, claramente, a intentar desligarse de lo que suceda en el balotaje, refugiarse en El Calafate y luego jugar a ser la líder de la oposición.
Lo que parece no tener muy presente la primer mandataria es que, después del 10 de diciembre, es muy probable que comience a tener muchas dificultades en la Justicia, por los múltiples actos de corrupción que la involucran tanto a ella como a su familia y a sus principales colaboradores.
La causa Hotesur, que se inició a partir de una denuncia de la diputada Margarita Stolbizer, es uno de los expedientes más calientes ya que contiene pruebas contundentes de que la familia presidencial habría lavado cifras millonarias mediante negocios hoteleros, en sociedad con Lázaro Báez.

Cabe recordar que fue CFK la que, a dedo, armó las principales listas del oficialismo. Fue ella la que impuso a Aníbal “La Morsa” Fernández, un personaje vinculado a mafias del narcotráfico, muy repudiado por la sociedad, como candidato a gobernador. Y hasta movilizó numerosas estructuras del Estado a favor de La Morsa para que pudiera vencer en la interna del Frente para la Victoria a Julián Domínguez. Tras las Paso, Aníbal y su compañero de fórmula (que también fue puesto a dedo por CFK), el controvertido titular del AFSCA, Martín Sabbattela, llevaron a que el Partido Justicialista bonaerense obtuviera el peor resultado electoral en la Provincia en los últimos 30 años.
Cristina también fue la principal responsable de haberle impuesto a Scioli el candidato a vice: Carlos Zannini, el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, otro auténtico piantavotos ya que se trata de un funcionario que ha participado, y pergeñado, muchas de las iniciativas que impulsó la Casa Rosada para desterrar la Justicia independiente y garantizar la impunidad. Además de Cristina, durante la campaña, Scioli también tuvo que arrastrar varios yunques electorales que generan un gran rechazo en la sociedad. La lista es enorme: AMADO BOUDOU (Un vicepresidente multiprocesado), HEBE DE BONAFINI (Una mujer inefable y espanta votos), RICARDO ECHEGARAY (Garante de la corrupción K),  AXEL KICILLOF (Provocó problemas estructurales y de coyuntura),JULIO DE VIDO (El cajero de los negocios sucios), MILAGRO SALA (Patoterismo al servicio del kirchnerismo),  entre muchos  otros.
En definitiva, a partir de mañana, comenzará una nueva etapa. Después del 10 de diciembre, al no poder manejar las principales cajas del Estado, el kirchnerismo dejará de existir políticamente y empezará a escribirse una nueva historia.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]