lunes, 16 de noviembre de 2015

 

no la deja de garkar

Cuando parece que ya nada queda por hacer en este fin de ciclo del gobierno bruerista, el intendente se aferra a la idea de realizar negociados antes de dejar el poder político de la ciudad al electo Jefe Comunal, Julio Garro.
La situación lo ha llevado a tomar la absurda decisión de realizar un llamado a licitación pública para la construcción de una terminal de colectivos en avenida 522 y 120, retomando así un viejo proyecto que jamás en estos últimos años logró imponer en la agenda.
Esta iniciativa ya tiene más de seis años encajonada en el Concejo Deliberante, lo cierto es que la iniciativa propuesta por el garka de Bruera planea liberar el edificio de calle 4 y 42, y ejecutar un ambicioso proyecto para la radicación de una nueva terminal.
Si bien la propuesta es atractiva y cuenta con el aval de los vecinos que hoy viven en inmediaciones a la terminal platense, lo cierto es que el mismo carece de estudios técnicos que permitan reordenar el transporte público de pasajeros de media y larga distancia si se muda el edificio.
“Es una locura que a tres semanas de dejar el poder quieran impulsar esta licitación”, se alertó desde el Concejo Deliberante, donde los ediles se “madrugaron” con esta absurda idea del intendente Bruera, quien busca entregarle el negocio de la nueva terminal a empresas amigas, vinculadas al Secretario General del Municipio, Jorge Campanaro, según se alertó años atrás.
Es que justamente Campanaro pretendía imitar la propuesta que impulsó Gustavo Pulti, el intendente de General Pueyrredón, quien mudó la terminal de Mar del Plata y entregó el “viejo” inmueble al empresario y director del diario local La Capital, “El Gallego” Aldrey Iglesias, quien está montando un mega shopping comercial en la zona.
Es sabido en la ciudad de las diagonales el buen vínculo político y empresarial que Campanaro mantiene con diversos actores de poder de la ciudad, entre ellos el dueño del diario El Día, Raúl Kraiselburd.
En torno a este intento por retomar esta iniciativa que esconde detrás un gran negocio en la construcción de una nueva terminal, el concejal platense José Arteaga, manifestó que “a 6 años de iniciar el expediente y a 15 días de terminar su mandato, plantean trasladar la terminal de ómnibus”, al cuestionar a la gestión Bruera.
La duda ahora quedó establecida en torno a si logrará avanzar con esta licitación, o si tendrá un nuevo freno a su ambicioso avance sobre toda clase de negociados, tal y como ocurrió la última semana cuando buscó monopolizar el sistema de transporte público, lo cual se vio truncada por el rechazo del Concejo Deliberante local.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]