sábado, 14 de noviembre de 2015

 

terroristas en paris

La noche de este viernes la capital francesa se ha visto sacudida por siete ataques coordinados, entre ellos varias explosiones cerca del Estadio de Francia, tiroteos en un restaurante cerca del Louvre y en un centro comercial y una toma de rehenes en una sala de conciertos. En total, de acuerdo con los informes policiales, los ataques han dejado unas 128 víctimas mortales.
El presidente de Francia ha declarado el estado de emergencia y ha dicho que cierra todas las fronteras del país tras los ataques. "Los terroristas quieren que tengamos miedo, pero vamos a derrotarles", ha asegurado el mandatario galo.
Esto tiene como fin el corte de medios de huida del país, algo que acorralaría a los atacantes. El mandatario llamó a la unidad del país, indicando que los ‘terroristas’ quieren “espantarlos”. Actualmente 1.500 soldados están siendo desplegados en París.
Uno de los atacantes que provocó el viernes a la noche la masacre en la sala de conciertos Le Bataclan, en París, fue identificado por sus huellas dactilares, ya que estaba fichado por la policía por sus vínculos yihadistas, informaron hoy  medios locales.
Se trata de un joven procedente de la localidad de Courcouronnes, a unos 35 kilómetros al sur de París, precisó la emisora de radio Europe 1.
En medio del horror que envuelve París, un pianista interpretó el clásico "Imagine", de John Lennon, frente a la puerta del teatro Le Bataclan, atacado anoche por terroristas del Estado Islámico.
El grupo extremista Estado Islámico reivindicó hoy la autoría de los ataques terroristas perpetrados ayer en París en los que mas de 128 personas murieron y más de 200 resultaron heridas.
"Ocho hermanos ataviados con cinturones explosivos y ametralladoras atacaron objetivos seleccionados con precisión en el corazón de la capital francesa", informó el grupo en un comunicado difundido en Internet.
En tanto, cinco terroristas implicados fueron "neutralizados" por las fuerzas del orden,informó el fiscal general, François Molins.
El cónsul argentino en París expresó que hasta el momento no "no hay datos" que involucren a algún argentino entre los muertos o heridos en los atentados del Estado Islámico que se sucedieron este viernes por la noche en la ciudad de París.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]