domingo, 6 de diciembre de 2015

 

el vaciador K ataca de nuevo

Una docena de trabajadores despedidos por la empresa
periodística Diagonales Digital de La Plata recibieron en los últimos días el telegrama de despido, en un proceso de vaciamiento que se inició el años pasado con un dudoso traspaso del medio platense de Infofin SA de Sergio Szpolski a una ignota Loro Comunicaciones, que en pocas semanas, a su vez, lo transfirió a Adalid S.A. una sociedad que decidió bajar las persianas con el insólito argumento de la supuesta baja repentina de la pauta publicitaria oficial.
Según denunció el Sindicato de Prensa de La Plata, el proceso de vaciamiento “incluye el período de administración de Sergio Szpolski a quien se le permitió transferir el diario Diagonales, pese a que registraba una deuda considerable por aportes jubilatorios”.
Ante esta situación, según trascendió, desde la entidad gremial también avanzaría con acciones legales contra la conducción de la AFIP, encabezada por Ricardo Echegaray, por haber mirado para otro lado mientras se les retenía los aportes previsionales a los trabajadores y no se concretaba el correspondiente depósito. La intervención del gremio hizo que el ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires convoque para el jueves próximo a una audiencia de conciliación obligatoria con representantes legales de dicha empresa.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]