viernes, 11 de diciembre de 2015

 

gabinete de la provincia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, tomó juramento a sus ministros en una ceremonia realizada en un colmado Teatro Argentino de nuestra ciudad, ubicado en calle 51 entre 9 y 10.
El acto fue encabezado por la propia gobernadora y su vicegobernador, el radical Daniel Salvador. La flamante mandataria le fue tomando juramentoa cada uno de sus 18 ministros, que prometieron cumplir sus funciones sobre la Constitución de la provincia de Buenos Aires
."Ha sido una semana emotiva, conmovedora e importante. Empieza una etapa distinta, de unidad, con muchos desafíos por delante", dijo Vidal antes del comienzo de la jura. Y posteriormente fueron pasando uno a uno los integrantes del gabinete.
El primer ministro en jurar fue el ministro de Gobierno, Federico Salvai, el hombre de mayor confianza de Vidal, que también tendrá funciones de jefe de gabinete, cargo que será suprimido.
Luego juraron el ministro de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Gigante; el ministro de Economía, Hernán Lacunza; de Seguridad, Cristian Ritondo; de Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos, Edgardo Cenzón; Alejandro Finocchiaro (Educación), Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social).
También juraron la ministra de Salud, Zulma Ortíz; Jorge Elustondo, ministro de Producción; Marcelo Villegas, ministro de Trabajo; Ignacio Crotto, secretaría de Turismo; Gustavo Ferrari, Asesor General del Gobierno; e Iván Budassi, titular de ARBA.
En tanto, el consultor Fabián Perechodnik juró como secretario General de Gobierno; Alejandro Gómez, como director del Instituto Cultural; Federico Suárez como secretario de Comunicación, y Mariano Mohadeb como secretario de Medios.
Por otro lado, Juan Curutchet ocupará la presidencial del Banco Provincia, el actual intendente de Vicente López, Jorge Macri, será -a su vez- presidente del Grupo Bapro; Julio Conte Grand juró como secretario de Legal y Técnica; y el electo vicegobernador Daniel Salvador como secretario de Derechos Humanos.
María Eugenia Vidal juró ayer como gobernadora, en un acto en el que participaron el ex gobernador Daniel Scioli, y el presidente Mauricio Macri. Del acto de hoy también participaron el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el vicejefe, Diego Santilli.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]