jueves, 17 de diciembre de 2015

 

gobernadora con los intendentes

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó ayer a la tarde una reunión con casi todos los intendentes municipales bonaerenses, faltaron cuatro, la que tuvo lugar en el Salón Dorado de la sede de la gobernación.
Vidal, acompañada por el vicegobernador Daniel Salvador y los ministros de Gobierno, Federico Salvai, y de Economía, Hernán Lacunza, entre otros funcionarios de su gabinete, planteó a los alcaldes que “la gente ya eligió, ahora quiere que trabajemos en conjunto”.
“Cada uno de los intendentes y yo hemos despertado confianza en la ciudadanía y ahora tenemos la obligación de no defraudarlos y de trabajar en equipo”, afirmó Vidal.
Pero lo que más preocupa a los alcaldes es la crisis financiera que atraviesan. Por eso esa cuestión es la que adelantaron ayer y comenzará a discutirse hoy en la Gobernación en una ronda de reuniones entre los intendentes y los ministros de Economía y de Gobierno.
Los alcaldes asistirán agrupados por sección electoral y el primer turno será para los del interior, mientras que los del conurbano se reunirán en Capital Federal. Una de las opciones que se evalúan es que la Provincia adelante fondos coparticipables pendientes de liquidación, mientras que un grupo de intendentes del oficialismo comenzó a discutir la necesidad de priorizar en la asistencia a los alcaldes que estrenan gestión y que se encuentran con estrecheces fiscales de las que no son responsables.
Aunque aún no está claro cuál será el mecanismo que se utilizará, la gobernadora comparó el trabajo que se hará con esas comunas con la “ayuda extraordinaria” que otorgará la Nación a la provincia para que pueda pagar en tiempo y forma los sueldos y el aguinaldo, que rondará los 109 mil millones de pesos.



Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]