martes, 8 de diciembre de 2015

 

la agenda de garro

El intendente electo Julio Garro, entrará en funciones el jueves próximo y en el corto plazo deberá atender con urgencia un sinfín de problemáticas que le deja la gestión municipal de Pablo Bruera: Deudas con cooperativas, falta de recolección de residuos y crisis económica, entre otros.
Garro jurará como intendente el miércoles próximo, junto a concejales y los funcionarios de su futura gestión, pero entrará en funciones –tal y como lo establece la ley- el jueves 10, cuando el Jefe Comunal, firme el traspaso de mando.
Su llegada al sillón de Calle 12 pondrá de una vez por todas fin a la desidia y el desgobierno de las últimas semanas de la gestión bruerista, en donde se frenaron los pagos, se canceló el servicio de recolección de residuos y se abandonaron los espacios públicos a límites alarmantes.
Una de las primeras cuestiones que deberá atender será la deuda que se tiene con cooperativistas, trabajadores y empresas prestadoras de servicios, quienes no han cobrado hace meses –en muchos de los casos- y amagan con paralizar las tareas que realizan.
En ese mismo sentido, Garro ha venido alertando que el municipio tiene un déficit de 500 millones de pesos, el cual deberá cargar su gestión, la cual dependerá en primera instancia de una ineludible ayuda de parte de la Provincia, para afrontar el pago del medio aguinaldo previsto para el 15 de diciembre, y los sueldos, con miras a los últimos días del mes.
Por si ello fuera poco, la ciudad se encuentra al borde de la crisis sanitaria a raíz de la no recolección de residuos y los basurales en las canteras, que han generado denuncias de diversa índole y tenor.
Así mismo, la Línea Siete de transporte público de pasajeros, amenaza con incentivar un nuevo paro con el objetivo de presionar a la futura gestión para que autorice el vaciamiento de la empresa y el pase de los recorridos a la órbita del empresario Osmar Corbelli.
Estas problemáticas que no han venido siendo atendidas por la gestión saliente, deberán ingresar de forma inmediata en la agenda del futuro Jefe Comunal, quien antes de comenzar a proyectar acciones de gobierno tendrá que resolver esta catarata de problemas que se acarrean.
En torno a lo que será la Jura del intendente Julio Garro, los concejales electos y futuros funcionarios, se informó que el miércoles a las 10 se desarrollará la sesión preparatoria del Concejo Deliberante.
Allí se tomarán juramento a los concejales electos y se elegirán a las nuevas autoridades del Cuerpo; y en ese marco, jurará el intendente Garro, quien dirigirá unas palabras a los presentes.
A las 13 horas, Garro tomará juramento a los nuevos funcionarios municipales, en un acto a desarrollarse en el Salón Dorado del Palacio Municipal, y posteriormente brindará una conferencia de prensa, para dialogar con los medios presentes.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]