lunes, 14 de diciembre de 2015

 

leonas campeonas

Otra vez lo hicieron. Cambian los entrenadores, los dirigentes y jugadoras pero ellas siempre están. Esta vez en Rosario, como en la final del mundo de 2010, Argentina se sacó la espina y venció a Nueva Zelanda por 5-1 en el partido decisivo de la Hockey World League. Fue un trámite sencillo para el equipo de Gabriel Minadeo que no tuvo ningún problema para sacarse de encima a las neozelandesas.
El primer gol llegó de la mano de María Hosé Granatto en el inicio del segundo cuarto. Capturó una bocha alta y generó una jugada individual espectacular para terminar ella misma con la definición de revés y hacer explotar el estadio Luciana Aymar.
Antes del cierre de esa parte Pilar Campoy (que le dio la victoria al equipo ante China) marcó el 2-0 a partir de un córner corto. Pero apenas iniciado el tercero, Nueva Zelanda llegó al descuento con un golazo de Anita Punt en el que Belen Succi poco pudo hacer.
Sin embargo, unos minutos Carla Dupuy encontró un pase de Rebecchi sola por el segundo palo y solo tuvo que acomodar la bocha para poner el 3-1.
Antes del cierre de esa parte quien se sumó a la pizarra de la goleada que se venía fue una histórica jugadora. Noel Barrionuevo, de córner corto puso el 4-1 donde ya Argentina manejaba el partido a su gusto. Pero falta algo más.
El quinto lo marcó otra de las jugadoras que viene en el grupo de hace mucho tiempo. Delfina Merino también se llevó su premio para redondear la goleada final 5-1 y así cosechar un nuevo título y el primer en esta categoría para el hockey femenino sobre césped que sigue estando bien arriba en la élite internacional.
Y ahora todo el cuerpo técnico tiene ente ceja y ceja un solo torneo: los Juegos Olímpicos de Rio en 2016. Pero primero hará una parada en Londres para disputar el Champions Trophy en el mes de junio con un plantel similar al que disputó este campeonato. Pero ahora es tiempo de celebrar.

Etiquetas: ,


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]