lunes, 7 de diciembre de 2015

 

perdio el chavismo

La oposición venezolana aglomerada en la Mesa de la Unidad
Democrática (MUD) celebró su importante triunfo en las legislativas en tanto que el chavismo culpó de su derrota a la "guerra económica" que, asegura, promueven la empresa privada y los adversarios al Gobierno.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, anunció pasada ya la medianoche, unos resultados preliminares en los que la MUD figura como la organización política que obtuvo 99 de los 167 diputados, y el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) 46.
Estos resultados revierten dramáticamente el estado actual de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que gozaba de mayoría parlamentaria desde su creación en el año 1999.
Lucena informó de que la participación, que calificó de "extraordinaria", fue del 74,5 por ciento y que el porcentaje escrutado para esa distribución de escaños, que ya es irreversible en los circuitos totalizados, fue del 96,03 por ciento.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que acepta los resultados muy adversos para el oficialismo de las elecciones parlamentarias del domingo con la "moral y la ética del chavismo" y destacó que "ha triunfado la Constitución y la democracia".

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]