sábado, 31 de octubre de 2015

 

taxis: quieren aumento y nocturnidad

La Unión de Propietarios de Autos Taxis (UPAT) presentó un escrito ante el Concejo Deliberante pidiendo aplicar una tarifa diferencial que aumentaría un 20 por ciento el
valor de los viajes que se realicen entre las 10 de la noche y las 6 de la mañana.
La medida tiene antecedentes en las principales ciudades del país y ya ha sido materia de discusión a nivel local, debido a que en la última década fracasaron distintos proyectos que plantearon una tarifa diferencial en el horario nocturno.
Desde la UPAT reflotaron la propuesta mediante un escrito presentado ante las autoridades municipales en el que solicitan, un aumento del orden del 27% en los valores vigentes para la bajada de bandera y la ficha; por el otro, piden el establecimiento de una tarifa nocturna 20% más cara.
De aplicarse la medida, la bajada de bandera en el horario de 6 a 22 pasaría a costar de los $11 actuales a $15 y la ficha de $1,25 a $1,50. En tanto que, en el horario de 22 a 6 horas la bajada de bandera pasaría a costar $18 y la ficha $1,80.



Etiquetas:


 

juegan los 7ris7eros

Clasificado al Reducido que otorga plazas para la próxima edición de la Copa Sudamericana, Gimnasia recibirá desde las 17.10 a Atlético de Rafaela en el marco de la 29º fecha del Campeonato de Primera División. El cotejo, que contará con el arbitraje de Patricio Loustau y la televisación de DeporTV, se jugará en el estadio del Bosque.
Para los dirigidos por Pedro Troglio, el encuentro tiene es vital importancia para sus aspiraciones futuras, ya que en caso de obtener la victoria se asegurará definir todos los partidos clasificatorio a la Copa en condición de local, logrando cierta ventaja deportiva.


Etiquetas: ,


 

ex dirigentes procesados

Conforme a lo establecido en los
artículos 96, 97, 98 y 99 del estatuto de Estudiantes el Tribunal de Disciplina se encuentra cumpliendo los plazos procesales en la investigación interna que se inició por el pedido de la comisión directiva tras los hallazgos en la composición del último balance.
Tal cual estaba previsto, ayer quedaron procesados Enrique Lombardi, Gerardo Villadeamigo, Oscar Cassata, Sergio Di Bella, Carlos Botassi, Néstor Cipriano y César Liberatore. Todos ellos deberán presentar una defensa a partir de la semana que viene, pudiendo promover pruebas por los motivos que se los está indagando.
En el caso de los ex dirigentes Lombardi, Villadeamigo, Cassata, Di Bella, Botassi y Cipriano, se elevó una nueva notificación al estudio jurídico Gascón, con un interrogatorio personal a cada una de las personas involucradas.
La intención del Tribunal era que los ex dirigentes vayan a declarar a la sede, pero no se descarta que las respuestas puedan llegar por escrito.
En el caso de Liberatore, en cambio, hay optimismo en que pueda presentar una defensa en el club, aludiendo que su intención no fue la de violar el estatuto al momento de recibir la adjudicación de los trabajos de carpintería metálica con su empresa Dobla Chap.


Etiquetas:


 

pumas por siempre

Con nueve cambios y ausencias sensibles que dejó la batalla que significó la semifinal perdida ante Australia, Los Pumas cayeron ayer ante los Springboks sudafricanos por 24 a 13, en el último capítulo de su gran paso por el Mundial de Rugby de Inglaterra.
Quedando cuartos en dicho mundial.

Etiquetas: ,


 

el garka se lleva todo

La gestión Bruera vuelve a quedar en el centro de las denuncias. Luego de la quema de expedientes en la subsecretaría de Control Urbano y el intento de pase a planta permanente de
familiares y amigos del intendente y sus hermanos, ahora comenzaron con el “robo” sistemático de moviliario urbano.
Así fue como en primera instancia comenzaron a desmantelar de plazas y parques públicos juegos y aparatos aeróbicos, a lo cual le siguió el retiro de cámaras de seguridad de la República de los niños, y hasta cestos de basura de la rambla de avenida 32.
Por si ello fuera poco, ahora los vecinos de Tolosa denunciaron que se desmanteló la Central de monitoreo urbano que funcionaba en la delegación de calle 2 bis y 528 bis.
“Esta mañana vine a la delegación y se habían llevado el televisor plasma y la computadora desde la cual se monitoreaba las cámaras de seguridad de la zona, en contacto con la policía bonaerense”, advirtió  el referente tolosano, Pablo “Colo” Pérez.


Etiquetas:


 

avion estrellado

Un avión comercial ruso se estrelló
en el noroeste Egipto con 217 turistas y 7 tripulantes a bordo y si bien en un principio se informó que todas las personas fallecieron, oficiales que llegaron al lugar citados por la cadena británica Sky News indicaron que pueden escuchar voces de pasajeros atrapados en el interior de la nave siniestrada.
El aparato se estrelló al sur de la ciudad egipcia de Al Arish, capital de la provincia del Norte de Sinaí, poco después de despegar de Sharm el Sheriff, el destino favorito de los turistas rusos en ese país.
El brazo egipcio del grupo yihadista Estado Islámico (ISIS) afirmó este sábado en Twitter haber derribado el avión ruso que se estrelló en el Sinaí, en el este de Egipto, causando 224 muertos. Sin embargo, El Cairo y Moscú no dudan de que fue un accidente.

Etiquetas:


 

"juegamos" hoy

Con la premisa de conseguir una victoria que le permita clasificar al torneo Reducido Pre-Libertadores, Estudiantes visitará esta tarde, desde las 16.30 a Belgrano.
El encuentro se desarrollará en el estadio Mario Alberto Kempes, desde las 16.30, con el arbitraje de Fernando Echenique. Ambos equipos jugaron 29 veces en Primera División y Estudiantes saca una leve ventaja de nueve triunfos contra ocho de su rival y 12 igualdades.
Hasta ahora, siendo Boca líder y Rosario Central segundo, ambos clasificados para jugar la próxima Copa Libertadores, están ingresando en la Liguilla San Lorenzo (55), Racing Club (53), Independiente (51) y Estudiantes (48), ubicándose luego Belgrano con 47 unidades.
No obstante, si Rosario Central es subcampeón se abriría una chance para Belgrano y otros equipos, como Tigre (45) y Banfield (44), ya que Racing no jugaría el Reducido por su desempeño en la Copa Argentina. River suma 46, pero jugará la Copa Libertadores por ser el actual campeón.
Lo cierto es que ganando esta tarde, el Pincha ganará el derecho a jugar el Reducido que comenzaría a disputar el miércoles 11 de noviembre con un escenario y rival a definir.


Etiquetas:


viernes, 30 de octubre de 2015

 

jueputa muy jueputa


Etiquetas:


 

alacranes en el hospital de niños

En las últimas horas, vecinos de la ciudad encontraron 4 alacranes de la especie más peligrosa, en una vereda del centro platense. Aunque aseguran que las picaduras son infrecuentes, la aparición de estos arácnidos, como en otras tantas oportunidades, acentúa la preocupación y genera alerta con el crecimiento que se viene desarrollando en los últimos años por toda la región. Desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica, informan que cuentan con un 0800 que atiende las 24 horas para cualquier duda
o consulta con respecto a estos peligrosos arácnidos.
Con la llegada de temperaturas más altas, todos los años se repiten las alertas por la aparición de alacranes en distintos puntos de la ciudad. Esta vez, el susto se lo llevaron vecinos de 4 y 56 que se toparon con cuatro ejemplares de la especie más peligrosa (Tityus Trivittatus) en la vereda.
Desde el Ministerio de Salud bonaerense recomiendan que en caso de sufrir un accidente se debe solicitar asesoramiento al servicio de Toxicología del hospital provincial Sor María Ludovica, que atiende todos los días del año las 24 horas a través del 0800- 222- 9911. “Si bien la mayoría de los casos no resultan graves, el veneno del alacrán puede llegar a ser mortal. Por eso, es preciso consultar de inmediato y, si es necesario, aplicar el suero antiescorpiónico que provee la dirección provincial de Atención Primaria”, explicó la responsable de la dependencia, Ana Girardelli. “Están colonizando ciertos sectores de la ciudad y es algo normal, porque es una especie bien urbana. A medida que va a creciendo la ciudad, esa especie le va ganando lugar a la otra que es más rural”, comentó Giambelluca sobre la aparición cada vez más frecuente de los Tityus Trivittatus.
“Es algo normal con la urbanización. La ciudad le da buen cobijo y alimento. Comen muchas cucarachas, que son muy fáciles de encontrar en las urbes”, agregó.


Etiquetas:


 

aparecio la nerona



Los principales responsables de la catástrofe electoral del oficialismo, ayer intentaron volver al centro de la escena pública con el acto que Cristina Kirchner encabezó en la Rosada. La presidenta ni siquiera nombró a Scioli. Fue un rejunte de personajes con prontuarios, cadáveres políticos que estarán en el banquillo de los acusados después del 10 de diciembre

Etiquetas:


 

preinscripcion en la UNLP

A partir del próximo lunes 2 de noviembre, los aspirantes a ingresar en cualquiera de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata ya podrán
realizar la preinscripción por Internet. Lo harán mediante el Sistema de Preinscripción a Carreras de la UNLP (SIPU), al que deberán acceder a través de la página web www. ingreso.unlp.edu.ar.
La planilla deberá imprimirse y presentarse en la fecha y hora asignada por el sistema informático, en la unidad académica correspondiente.
Cabe recordar que la Universidad Nacional de La Plata resolvió fijar entre los días 9 de noviembre y 11 de diciembre de 2015 el período de inscripción para los aspirantes a ingresar a esta casa de estudios el próximo año. Las 17 facultades pondrán a disposición de los alumnos las planillas que les permitirán anotarse en alguna de las carreras que transforman a la casa de estudios platense en la Universidad con una de las mayores propuestas académicas del sistema de educación superior del país.


Etiquetas:


 

elecciones en la unlp

Del 4 al 6 de noviembre, los alumnos de las 17 facultades de la Universidad Nacional de La Plata van a las urnas para elegir autoridades de los centros de estudiantes y representantes en los órganos de cogobierno. En total, están en juego 17 bancas para representar al claustro estudiantil en el Consejo Superior y 85 representaciones para los Consejos Directivos. Además se define la titularidad de los Centros de Estudiantes.

Etiquetas:


jueves, 29 de octubre de 2015

 

el garka esta saqueando todo

Las denuncias contra la gestión del Garka de  Bruera por el “saqueo” que están realizando en diversos espacios públicos, está a la orden del día. Aseguran que “se robaron” cámaras de seguridad de la República de los Niños, juegos de plazas, y advierten por expedientes que “desaparecieron” de la Dirección de Personal.


Un centenar de denuncias de vecinos y empleados municipales de La Plata invadió hoy la ciudad, luego de que ayer se hayan quemado expedientes en las oficinas de Control Urbano, para tapar presuntamente el reparto indiscriminado de licencias y habilitaciones que se han entregado estos últimos 8 años de gestión bruerista.
En ese marco, Miguel, un trabajador municipal denunció que “en la Torre 1 están tirando todo tipo de información del tercer piso”, lo correspondiente a la Dirección de Personal que conduce Valeria Rinaldi, quien junto a la “pandilla” de Mariano Bruera y su esposo Carlos “Cali” Lazzarini, están buscando esconder las pruebas que comprometen a más de un funcionario.
En ese marco, el empleado estatal advirtió que en el lugar “dieron vuelta las cámaras de seguridad enfocando hacia la calle, para que no registren nada” de lo allí acontecido.
Esta grave denuncia, se suma a otras alertadas por los medios  ayer, que daban cuenta de una baja masiva de contratos “políticos”, entre los que se encontraban familiares y amigos del intendente Bruera y su séquito de funcionarios, muchos de los cuales eran “ñoquis” que no trabajaban en el municipio, según se alertó.
En este escenario, la justicia platense ha decidido iniciar una investigación a raíz de un centenar de denuncias vecinales que se hicieron en distintos puntos dela ciudad y que daban cuenta del “robo sistemático” de juegos de plazas, cestos de basura y hasta aparatos para hacer aeróbico, los cuales fueron instalados recientemente.
La causa, que quedó en poder del Fiscal Marcelo Romero, investiga a “un grupo de cooperativas municipales”, las cuales habrían salida con una directiva clara a recorrer las calles de la ciudad: Robarse todo lo que se pueda.
Así es como por ejemplo se denunció la extracción de juegos de plaza en el Parque Alberti, cestos de basura en la rambla de Avenida 32, en la zona que va de 7 a 13; y hasta aparatos para hacer gimnasia, en la plaza de 131 y 67.
Como si esta serie de denuncias fueran pocas, centenares de cooperativas municipales han sido echadas por el intendente Bruera, quien decidió dejarlos sin empleo luego de la fatídica (pero esperada) derrota del último domingo en las urnas.
Finalmente, María del Carmen, una proveedora de la Municipalidad de La Plata, informó que esta semana se presentaron varios proveedores al Palacio de calle 12 ya que “hace más de seis meses que no cobramos”.
“En algunos casos hay atrasos de hasta 8 meses”, criticó duramente, en tanto que desde la Dirección de Contrataciones se dijo que las deudas “sólo se saldarán las de este año, las del período 2014 ya no van a pagarse”.
En tono irónico, el diputado provincial del Frente Renovador, Juan Amondarain, alertó a la justicia que si no toman una intervención inmediata, “los Bruera van a llevarse hasta los picaportes de las puertas del Municipio”.


Etiquetas:


 

licitacion abierta

Este mediodía se llevó a cabo, en la Sede Social de Estudiantes, la apertura del segundo sobre de las licitaciones para construir el estadio de 57 y 1.
Se leyeron los presupuestos de cada una de las empresas
que se presentaron para la obra civil sobre las tribunas de 55, 57 y 115 y la propuesta presentada por Unión Transitoria de Empresas Marin Construcciones S.A. y Construcciones Saddemi S.A asoma como la más beneficiosa puesto que fue la que menos dinero pasó. La suma ronda los 236 millones de pesos.
En tanto que le sigue la empresa José Luis Triviño S.A con una suma que ronda los 245 millones.
Mientras que las dos más caras fueron Ocsa S.A.-Insa S.A.con 326 millones y Tecnipisos S.A. con 313 millones.
El Secretario de Obras José Calderón, comentó que "vamos a ver todas las ofertas, pero hay dos que están cerca de lo que pensábamos que podían costar las obras, y otras dos que están por encima. Está claro que será entre las dos que menos cotizaron".
Para explicar qué parte de la obra se levantará contó que "si uno se para en 1 y 55 contempla los edificios de esas calles, servicio de cancha, y paseo de los profesores. Y quedarían después obras de costo menor como el techo de calle 1, campo de juego, iluminación y butacas de calle 1".
Aprovechando el contacto con La Redonda, también informó que la obra demandará "unos 420 días a partir del inicio de obra, que será en los primeros días de enero".


Etiquetas:


 

los despidos del BINGO

Un importante grupo de empleados del Bingo de La Plata se manifiesta frente
la casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires con motivo de la ola de despidos que la empresa Codera ejecutaría en las próximas semanas.
Como se informó en varios medios locales, la firma española planea reducir alrededor de 800 puestos la plantilla de empleados, 500 de la rama gastronómica y 300 entre vendedores y cajeros. Trascendidos vinculan esta decisión con el cambio de gobierno en la Provincia, teniendo en cuenta que esta compañía mantiene un vínculo estrecho con distintos sectores del PJ bonaerense.
“Codere hace lo que quiere y desde el poder político nadie le pone límites. De la empresa no tenemos respuestas, echan gente sin motivo y se incumplen constantemente las leyes”, remarcaron a Hoy empleados de la empresa. La firma formalizará el lanzamiento de un programa de retiros voluntarios, y de no completar el cupo que pretenden, continuará con los despidos de cientos de trabajadores.


Etiquetas:


 

coimero cachado

Un inspector municipal de Control Urbano fue detenido por personal policial, acusado de pedirle “coimas” a dos comerciantes de San Carlos, bajo presuntas amenazas de clausurarle sus locales, informaron fuentes judiciales.
El hombre, fue identificado como Sergio Ariel Baigorria, y tras la intervención policial quedó imputado en una causa por “exacciones ilegales”, con conocimiento del fiscal Marcelo Romero, quien también indagará a las autoridades del área que conduce Gustavo Luzardo, para conocer si había connivencia política este accionar.
Se supo que, al momento de concretarse su captura, el sospechoso se desplazaba en una camioneta Chevrolet Meriva, patente GRY-230
.De acuerdo al reporte oficial, uno de los comerciantes que fue intimado a pagar una “coima” para la no clausura del local, llamó al 911 para denunciar lo que le había pasado por lo que personal policial tomó inmediata intervención.
Al requerir su detención, el titular de la UFI Nº 6 de nuestra ciudad describió que “existen en autos elementos suficientes e indicios vehementes de que el día 27 de octubre del año 2015, a las 20.50 horas aproximadamente, un sujeto de sexo masculino -funcionario del municipio local-, se constituyó en el comercio del rubro carnicería, razón social “La Era de Papu”, sito en calle 137 y 33 bis, y abusando de su condición y cargo, le exigió indebidamente dinero al dueño de dicho local, a cambio de evitar inspecciones semanales y no labrar actas contravencionales de rigor”.
En tanto, como segundo episodio, detalló que “asimismo existen iguales recaudos legales para sostener que siendo las 21.10 horas del día 27 de octubre de este año, el mismo sujeto de sexo masculino, se constituyó en el comercio del rubro pollajería, ubicado en las calles 137 entre 33 y 33 bis, y abusando de su cargo de funcionario -empleado municipal- le solicitó indebidamente dinero al dueño del local, ello con idéntica finalidad a las mencionadas”, en el primer caso.
Con respecto a la materialidad ilícita, el fiscal Romero le dio especial importancia a que el inspector municipal “fue aprehendido momentos después de llevar a cabo la maniobra delictiva“.
Por último, trascendió que en poder del imputado se secuestró documentación membreteada por un juzgado de faltas local.
El Código Penal, en su artículo 266 establece que “será reprimido con prisión de uno a cuatro años e inhabilitación especial de uno a cinco años, el funcionario público que, abusando de su cargo, solicitare, exigiere o hiciere pagar o entregar indebidamente, por sí o por interpuesta persona, una contribución, un derecho o una dádiva o cobrase mayores derechos que los que corresponden”.



Etiquetas:


miércoles, 28 de octubre de 2015

 

palitos peligrosos

Prohibieron la venta de un lote de palitos salados de la marca "Pipo's". La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) informó que el alimento no pasó con controles y por eso es peligroso su consumo.
Los palitos salados provenzal producto "no cumple con la legislación alimentaria vigente que el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y el Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) son inexistentes", informó Assal.
"Se debe garantizar que los rótulos cuenten con toda la información obligatoria y que la misma sea cierta y correcta a fin de brindar herramientas a los consumidores de alimentos", al tiempo que se "deben prevenir riesgos mayores que puedan afectar la salud de la población", dijeron desde la Agencia Santafesina.



Etiquetas:


 

genios de la economia





Etiquetas: ,


 

clasico de reserva

Estudiantes y Gimnasia disputaron esta mañana en el
Country Club de City Bellel clásico correspondiente a la fecha 24 del torneo de divisional Reserva e igualaron sin goles.
Los primeros minutos el partido fueron favorables para el Lobo quien encontró rápidamente el balón y a través de su dominio tuvo las primeras situaciones con claridad.
Con el paso de los minutos el local fue tomando protagonismo en el encuentro y así emparejó las acciones.
En el complemento la historia fue diferente. El Pincha fue más que el 7ris7ero y logró marcar diferencia en el juego pero no le alcanzó para hacerlo en el marcador. El visitante reaccionó a los 32 minutos con un centro de Matías García pero nadie pudo conectar el balón y la pelota se fue por el otro lado.


Etiquetas:


 

tas nerviosho garka

La derrota electoral del domingo último generó una implosión interna en el gabinete del intendente Pablo Bruera, quien ordenó dar de baja a centenares de contratados, pasar a planta permanente a varios “puestos políticos” y hasta cerrar las puertas de la emisora de radio municipal “Vibra”. Denuncian quema de expedientes.
La baja de contratos, el intento por pasar a planta permanente y el cierre de dependencias municipales creadas bajo la gestión del intendente Bruera comenzaron a darse de manera masiva a lo largo y ancho de la extensa estructura municipal.
Según confirmaron fuentes de la Dirección de Personal, que conduce Valeria Rinaldi, se empezaron a labrar contratos con el fin de realizar al menos un centenar de pases a planta permanente en el Estado Municipal, para dejar en lugares “fijos” a diversos puestos políticos que se generaron a lo largo de la gestión.
Sin el correspondiente acuerdo con los gremios de municipales, se busca dejar en pié a varios hombres y mujeres que llegaron de la mano de los hermanos Bruera y que hoy tienen temor a perder su trabajo en caso de no ser efectivizados dentro del municipio.
Al mismo tiempo, por otra parte se inició una baja sistemática de contratos, muchos de los cuales se trataría de personal que no se encontraba cumpliendo funciones en el Municipio, sino que tenían más que ver con contratos de familiares y políticos, que aportaban a la estructura del bruerismo.
Por si ello fuera poco se llegó hasta a ventilar que se quemaron varios expedientes en dependencias públicas para “hacer desaparecer” los manejos que se hacían desde la secretaría de Economía y en la propia Subsecretaría de Control Urbano, bajo la venia del intendente municipal.
En ese marco justamente esta noche personal policial intervino ya que se notaba un movimiento “anormal” dentro de las oficinas de 20 y 50, donde unos 10 empleados se encontraban retirando expedientes y carpetas en bolsas, lo cual alertó a vecinos que radicaron la denuncia.
Pero, al tomar intervención, personal policial constató que se trataba del propio personal de la dependencia con lo cual optaron por retirarse sin formular ningún tipo de control y/o verificación de lo que allí acontecía.
En tanto que otra noticia que disgustó y mucho fue la decisión de dar de baja a los contratados de la Radio Vibra, emisora municipal creada hace unos 5 años y que funcionaba desde el Pasaje Dardo Rocha.
“Bruera a 2 días de perder, dio la orden de cerrar Radio Vibra La Plata. El viernes es su último día de aire. Abrazo a mis amigos de la radio”, dijo el periodista Gastón Falabella hoy desde su cuenta de twitter, al confirmar esta pésima decisión.
Otro gran tema de preocupación fue la decisión del Jefe Comunal Pablo Bruera de dar de baja a varias cooperativas de trabajadores municipales. Se sabía que del total de 15 mil contratos que se hicieron para dichos trabajadores, sólo la mitad cumplía funciones “reales”, ya que el resto eran ñoquis y/o trabajan a su gusto y placer.
En otro orden de cosas, esta mañana amaneció empapelada la Torre Administrativa I y II con un insólito cartel en donde se vaticinaba la llegada del “ajuste” con la candidatura de Mauricio Macri.


Etiquetas:


 

entendes si sos de la city

1-El olor a tilo en primavera está entre tus aromas favoritos
2-Una de las primeras cosas que le preguntás a alguien que recién conocés es a qué colegio fue (Muy útil para saber si tienen conocidos en común (probablemente sí). Además, se puede decir mucho de una persona según el colegio al que fue -esto en realidad es mentira, pero nos gusta pensar que es
así.).
3-El 90% de tus conocidos estudia/estudió en la UNLP(Y por lo menos 10 de ellos son abogados).
4-Las diagonales pueden ser tus mejores amigas...O tus peores enemigas(Todo depende de si nacistes en La Plata o no).
5-A veces sufrís la falta de boliches ( Pero siempre se puede contar con el híbrido bar + pista)
6-Con orgullo has visto a tu ciudad transformarse en (probablemente) el lugar con más cervecerías artesanales del país
7-La quema de muñecos de fin de año es uno de los momentos más esperados( Y sin dudas una de las tradiciones más divertidas y un verdadero festival de creatividad.)
8-Colectivos de corta, media o larga distancia...Para el platense de ley son todos MICROS
9-Sabés que siempre es mejor no hablar de nadie con nombre y apellido si estás en público (No es una ciudad chica, pero tampoco es tan grande - y nunca sabés quién puede estar escuchando).
10-Seguro que alguna vez fuiste a festejar a 7 y 50
11-Las camisetas de PINCHAS o 7ris7eros no te son ajenas
12-Probablemente aprendiste a manejar en el "bosque" de la city

Etiquetas:


martes, 27 de octubre de 2015

 

bingo sin veda

Después de un mes de intensa campaña, llegó el domingo 25 de octubre donde los argentinos decidirán en las urnas el rumbo del país. Como sucede en cada contienda electoral de esta envergadura, rige la veda: está prohibido todo tipo de espectáculo masivo -cultural, social o deportivo- durante el domingo, lo mismo que la venta de bebidas alcohólicas desde la medianoche del sábado hasta que se cumplan tres horas de finalizado los comicios.
A pesar de ello, el Bingo de La Plata dependiente de la Lotería de la Provincia no respetó los lineamientos de la veda por lo que fue clausurado por efectivos de Control Urbano de la Municipalidad Local.


Etiquetas:


 

habra DEBATE por el balotaje

La organización "Argentina Debate" confirmó para el próximo domingo 15 de noviembre la realización de un debate entre los candidatos presidenciales del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y Cambiemos, Mauricio Macri, de cara al balotaje que disputarán el próximo 22 de noviembre.

El debate se realizará en la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), según confirmó en su cuenta oficial de Twitter @argdebate.
"Argentina debate es una iniciativa plural, multisectorial y no partidaria que busca promover un debate presidencial sobre las prioridades de desarrollo de nuestro país", según explican en su página web www.argentinadebate.org.
Integran la iniciativa líderes sociales, referentes de la vida pública argentina, líderes del sector privado y organizaciones de la sociedad civil.


En un aparte , a muchos medios les diria : MUCHACHOS CONSULTEN EL DICCIONARIO


Etiquetas: ,


 

BIEN ECHO




El Gobierno dispuso pasar el feriado del lunes 23 de noviembre próximo por el Día de la Soberanía Nacional al viernes 27 del mismo mes ya que el domingo 22 se llevará a cabo el balotaje presidencial entre Daniel Scioli, del Frente para la Victoria y Mauricio Macri, de Cambiemos.

Etiquetas: ,


 

ELECCIONES : COSAS DE LA RED





Etiquetas: , , ,


 

elecciones : mi mesa


Queres saber tu mesa----click en el link este---> ACA

Etiquetas:


lunes, 26 de octubre de 2015

 

elecciones: gobernadores


Etiquetas: ,


 

elecciones : habra balotaje presidencial

Daniel Scioli y Mauricio Macri protagonizarán el próximo 22 de noviembre el primer balotaje presidencial de la historia de Argentina. Contra todos los pronósticos, los candidatos del Frente para la Victoria y Cambiemos protagonizaron una elección mucho más ajustada de lo que se preveía.
Aunque en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el actual gobernador bonaerense se había impuesto con comodidad y hasta había quedado al borde de poder evitar una segunda vuelta electoral, este domingo el saliente jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires dio la sorpresa y, con el 96,26% de las mesas escrutadas, Scioli se impusp con el 36,76% de los votos frente al 34,42% de Macri.
Ambos candidatos se mostraron decididos en sus discursos a ir por el voto de los independientes, indecisos y por quienes se inclinaron por las candidaturas de Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal).

Etiquetas:


 

elecciones en Baires

En un resultado histórico, la candidata de Cambiemos, María Eugenia Vidal, le ganó la carrera por la gobernación de la provincia de Buenos Aires a su rival del Frente para la Victoria, y desplazó al peronismo después de 28 años de gobierno ininterrumpido, en sus diversas variantes internas, en el distrito.
Con el 68 por ciento de las mesas escrutadas, la fórmula encabezada por Vidal obtenía el 39,67 por ciento de los votos, contra el 34,82 por ciento de la de Fernández y Martín Sabbatella, una diferencia indescontable en la práctica, que se correlaciona además con la victoria del frente compuesto por PRO, UCR y la Coalición Cívica en la mayoría de las intendencias, incluso en el sur y el oeste del Conurbano, bastión histórico del peronismo en la provincia. En términos absolutos, la diferencia era de 299.837 votos.
Los resultados se completan con el tercer lugar para el candidato de UNA, la alianza entre el massismo y el delasotismo, Felipe Solá (acompañado por Dnaiel Arroyo), que obtenía el 19,29 por ciento, un total de 1.191.872 votos.
Además, la fórmula del Frente de Izquierda y los Trabajadores, con Néstor Pitrola-Rubén “Pollo” Sobrero obtenía el 3,80 por ciento, 234.585 votos y se imponía a la de Progresista Jaime Linares y Juan Carlos Pugliese, que alcanzaba el 2,42 por ciento con 149.688 votos.
En ese marco, Vidal, que llevó como compañero de fórmula al radical Daniel Salvador, quien ahora presidirá el senador provincial, obtenía una distancia de 4,85 por ciento. Eso la corona gobernadora, ya que en el distrito no hay ballotage.


Etiquetas:


 

elecciones en Ensenada

En la ciudad de Ensenada volvió a festejar el actual intendente Mario Secco, quien logró un contundente triunfo con el 56% de los votos. Valoró que “esta elección es una muestra más de que los vecinos quieren que el municipio continúe creciendo con más obras y servicios” .
Con más del 56% de los votos, el actual intendente Secco se impuso en todo el distrito y de ésta manera, al cuerpo legislativo ensenadense ingresarían cinco concejales del Frente para la Victoria, dos de la fuerza Cambiemos que sacó un 21% de los votos, y dos del Frente Renovador que logró un 14%.


Etiquetas: ,


 

elecciones en Berisso

En la localidad de Berisso se impuso el candidato del Frente Cambiemos, Jorge Nedela, quien reemplazará a Enrique Slezack en la intendencia. Su rival en las elecciones, Juan Ignacio Mincarelli reconoció la derrota y criticó duramente al peronismo local por haberlo traicionado.
Nedela, el candidato del Frente Cambiemos, logró un ajustado triunfo en Berisso al sacar el 36,7% (11.728 votos), y por primera vez en la historia de esta vecina ciudad, un dirigente no peronista conducirá los hilos del distrito del memorable 17 de octubre de 1945.


Etiquetas: ,


 

en la city gano cambiemos

Los dos dirigentes del Frente Cambiemos, Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, fueron elegidos por la mayoría de los platenses para conducir los destinos del país y la provincia, respectivamente, de acuerdo al recuente de los votos.
En nuestra Ciudad, Macri cosechó un 41,22% de los sufragios, mientras que Daniel Scioli del Frente para la Victoria quedó en 29,8% seguido por el dirigente del Frente Cambiemos, Sergio Massa, quien obtuvo 17,6%.
Detrás quedaron Nicolás del Caño del Frente de Izquierda con 5,77% de los votos; Margarita Stolbizer de Progresistas con 4,66%; y Adolfo Rodríguez Saá con 0,91%.
Por otra parte, en la categoría a gobernador de la provincia, la electa María Eugenia Vidal logró sacar 46,6% delos votos, seguida por Aníbal Fernández quien retuvo el 28,8% de los sufragios.
Detrás aparecen Felipe Solá (Frente UNA), 15,5%; Néstor Pitrola de la Izquierda con 5,5%; y Jaime Linares de Progresistas con 3,4%.



Etiquetas:


 

elecciones en la city

De acuerdo datos oficiales, con el 89,79 % de las mesas escrutadas, el candidato de Cambiemos, Julio Garro obtiene el 41, 62 % de los votos. Mientras que el actual intendente Pablo Bruera hasta aquí alcanza el 28,06 %.
Desde la sede del PJ local, el intendente Pablo Bruera reconoció el triunfo de Julio Garro. “Queremos desde aquí felicitar la fuerza política que ganó la ciudad de La Plata. Un fuerte aplauso para la fuerza Cambiemos”, expresó en su discurso ante la militancia.
El Frente Cambiemos que lidera Julo Garro logró una elección aplastante en la ciudad y de acuerdo a los cómputos que se tienen hasta ahora logrará imponer siete concejales en la ciudad, contra sólo 3 del Frente para la Victoria y 2 del Frente UNA- Renovador.
El Frente Cambiemos que lidera Julio Garro, logró quedarse con las tres bancas de legisladores bonaerenses que se pusieron en juego por la Octava sección electoral.
Los candidatos Juan Pablo Allan, Gabriel Monzó y Pilar Ayllón se quedarán con las bancas del Senado provincial en donde el Frente Cambiemos logró superar el piso de los 33,3% de los votos que te dan lugar a un escaño.



Etiquetas:


domingo, 25 de octubre de 2015

 

votando para gobernador

La provincia de Buenos Aires, con el 37,01% del electorado nacional ubicado en su territorio, es clave a la hora de especular sobre quien puede llegar a ocupar el sillón de Rivadavia, por lo cual resulta imprescindible conocer qué es lo que se elige en el principal distrito de la Argentina.
Los 12.429.146 bonaerenses en condiciones de votar, deberán decidir, además de quién será el reemplazante de Daniel Scioli al frente del sillón de Dardo Rocha, 35 bancas para la Cámara baja nacional, 135 intendentes y sus correspondientes concejalías, así como también 46 diputados provinciales y 23 senadores provinciales.
Para gobernador hay 5 fórmulas que consiguieron superar las PASO el último 9 de agosto: Aníbal “La Morsa” Fernández-Martín Sabbatella (FpV), María Eugenia Vidal-Daniel Salvador (Cambiemos), Felipe Solá-Daniel Arroyo (Frente Renovador), Jaime Linares-Juan Carlos Pugliese
(Progresistas), y Néstor Pitrola-Rubén Sobrero (Frente de Izquierda).
La pelea por la gobernación estará dada entre el kirchnerismo y Cambiemos, donde según algunos sondeos previos podría darse la sorpresa de un cambio de timón en el mando político. La Morsa y Vidal relegan al resto de los competidores a un segundo plano, estando toda la atención política en ellos dos, donde se prevé una batalla con definición todavía incierta.
De los 35 diputados nacionales que se eligen en la provincia, el que más pierde es el Frente para la Victoria, ya que se va la elección del 54% de los votos de Cristina Kirchner de 2011, y pone en juego 21 de las 35 bancas a elegir, seguido por el FR que debe renovar 6, el frente Progresistas con 4, la UCR con 2, y Unidad Popular y Compromiso Federal con 1 cada uno.
Ocho son las Secciones Electorales que componen la provincia de Buenos Aires, y hoy deberán renovar en 4 de ellas Diputados Provinciales (Primera, Cuarta, Quinta y Séptima), y las otras 4 Senadores Provinciales (Segunda, Tercera, Sexta y Octava).
En la Primera sección (norte y oeste del conurbano), se escogerán 15 diputados provinciales; en la Segunda sección (norte provincial), se renovarán 5 senadores provinciales; en la Tercera, la más populosa con casi 5 millones de electores, ubicada en el sur del conurbano, se eligen 9 senadores; y en la Cuarta sección (oeste bonaerense), se eligen 14 diputados.
En la Quinta sección electoral, que incluye la costa atlántica, modificará 11 diputados provinciales; la Sexta, del sur bonaerense, renovará 6 senadores; la Séptima, del centro provincial, 6 diputados; y la Octava, que es la sección capital, o sea, la ciudad de La Plata, elegirá 3 senadores provinciales.
La Provincia decide
1 Gobernador y vicegobernador;
35 Diputados nacionales;
46 Diputados provinciales;
23 Senadores provinciales;
135 Intendentes;
1097 Concejales;
427 Consejeros escolares.


Etiquetas:


 

votando para presidente

Más de 32 millones de argentinos votan al próximo presidente entre 6 fórmulas, además de 24 senadores y 130 diputados nacionales y 43 legisladores del Parlamento del Mercosur (Parlasur). Además en 11 provincias los comicios definirán al nuevo gobernador.
Según la Dirección Nacional Electoral, se vota en 13.881 establecimientos que están destinados en todo el país para la ubicación de las 94.979 mesas electorales, que requerirán la labor de 189.958 autoridades.
En once provincias -Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz- habrá además elecciones para definir al gobernador, así como legisladores provinciales, intendentes y concejales, entre otros cargos locales. En tanto, los legisladores del Parlasur serán 43, de los cuales 19 representarán a todo el país como distrito único y 24 serán electos por cada provincia.
LAS FÓRMULAS
Los seis fórmulas para la Casa Rosada están integradas por Daniel Scioli-Carlos Zannini (Frente para la Victoria), Mauricio Macri-Gabriela Michetti (Cambiemos), Sergio Massa-Gustavo Sáenz (UNA), Margarita Stolbizer-Miguel Olaviaga (Progresistas), Adolfo Rodríguez Saá-Liliana Negre de Alonso (Compromiso Federal) y Nicolás del Caño-Myriam Bregman (FIT).
En tanto, está previsto que el 22 de noviembre se realice el eventual balotaje, en caso de que ninguno de los postulantes logre alcanzar el 40 por ciento de los votos y distanciarse por más de una decena de puntos de su inmediato perseguidor.


Etiquetas:


 

vamos los pumas

Sin fútbol, el aperitivo fuerte del
día desde lo deportivo son los que mueven la guinda. Con el apoyo a la distancia y de muchos que estarán alentando en vivo y en directo. En pleno día de los elecciones, los argentinos quieren hacer historia ante Australia.
Es la segunda vez en la historia que Los Pumas están en semis. La anterior fue en 2007, en Francia. Se perdió con Sudáfrica, que fue el campeón, y se cerró con otro triunfo contra el local, nada menos, por 34-10. Aquella vez también hubo enorme victoria contra Irlanda. El entrenador era Marcelo Loffreda. En 2011, Los Pumas fueron segundos en el grupo y cayeron con los All Blacks en cuartos, quedando octavos.
El partido larga a las 13 de Argentina y será televisado por la TV Pública y por ESPN. Esta vez, en el mítico estadio de Twickenham la historia será distinta de la del domingo pasado, cuando Los Pumas fueron visitantes contra Irlanda, más allá del apoyo de 10.000 hinchas. Esta vez se esperan cerca de 25.000 argentinos para copar la parada en una cancha con capacidad para 82.000 personas.
Australia es un rival de temer, lógico, pero al menos hay antecedentes de triunfos: el último fue el año pasado, el 4 de octubre; 21-17 en Mendoza. El historial juega a favor de los Wallabies: 18 triunfos, contra 5 argentinos y un empate.
En la final esperan los All Blacks, que con su famoso haka les ganaron por sólo dos puntos a los Springboks, 20-18. Australia ya llegó al partido decisivo en tres oportunidades, por última vez en 2003; ganó los mundiales del 91 (final en Twickenham) y 99.

Etiquetas:


 

La Plata vota

El intendente Pablo, el garka, Bruera que busca su tercer mandato, deberá someterse a las urnas este domingo. Tendrá en el candidato de Cambiemos, Julio, el monotribustista,  Garro, su principal rival electoral. No obstante, también buscarán llegar al Municipio para gobernar la ciudad, José Arteaga, Gastón Crespo, Leandro Amoretti y Luana Simioni.
Las internas disputadas en los diferentes frentes electorales en agosto último han permitido “limpiar” los comicios del domingo, en el cual sólo llegarán seis candidatos a competir por el sillón de Calle 12 que hoy ostenta Pablo, el garka, Bruera.


Etiquetas:


 

Berisso vota

Luego de las elecciones primarias, seis candidatos quedaron con posibilidad de retener el municipio que hoy comanda Enrique Slezack. El que llega como favorito es Juan Mincarelli del FpV, quien si bien fue el más votado en las PASO, enfrentará una reñida elección con Jorge Nedela (Cambiemos) y Ángel Celi (UNA), los principales candidatos de la oposición.
Finalmente serán seis las propuestas entre las que se podrá elegir este domingo a partir de las 8 hs. en Berisso: Juan Mincarelli (FPV), Jorge Nedela (Cambiemos), Ángel Celi (UNA), Osvaldo Casellas (Progresistas), Pablo Swar (VAMOS) y Federico Surila (FIT).

Etiquetas: ,


 

Ensenada vota




El intendente Mario Secco buscará ir por un nuevo mandato y una proeza personal, superar el 60% de los votos en estas elecciones.
La oposición por su parte tiene pocas chances de arribar al municipio pero aspira a lograr bancas en el Concejo Deliberante que permitan mantener la representación en el cuerpo.

Este domingo a partir de las 8 hs. la ciudad de Ensenada podrá elegir entre las cinco propuestas que sobrevivieron las PASO: Mario Secco (FPV), Gustavo Asnaghi (Cambiemos), Valeria Fernández y Eguía (UNA), Oscar Maidana (FIT) e Ismael Collante (Progresistas).


Etiquetas: ,


sábado, 24 de octubre de 2015

 

le llegara la multa


Etiquetas:


 

recitales en el unico

El Estadio Ciudad de La Plata se prepara para una seguidilla de recitales con artistas internacionales de primer nivel, los cuales se iniciarán este 7 de noviembre con la banda Pearl Jam y continuarán con Romeo Santos y los Rolling Stone.
El Único ya se encuentra reacondicionado y sin el césped que habitualmente se utiliza para los complejos deportivos.
Según explicó el Director Ejecutivo de la Agencia Administradora Estadio Ciudad de La Plata, Matías Sejem, “los trabajadores de este Estadio batieron un nuevo récord en el movimiento del campo de juego. La última vez que lo retiraron emplearon 36 horas y ahora en sólo 22 horas de trabajo”.
De esta forma, el gigante de 23 y 32 se encuentra listo para una seguidilla de tres recitales que colmarán sus tribunas.
El 7 de noviembre, el escenario del Único recibirá por segunda vez a la banda Pearl Jam; el 8 de noviembre al “Rey de la Bachata”, Romeo Santos; y los días 7, 10 y 13 de febrero a la legendaria banda de rock, los Rolling Stones, quienes anunciaron su regreso a la Argentina.


Etiquetas: ,


 

aviso publicitario


Etiquetas:


viernes, 23 de octubre de 2015

 

locales en el viaducto

Los recitales de Pearl Jam (7 de noviembre) y Romeo Santos (8 de noviembre) para el resto de la temporada y el triple show de los Rolling Stones en febrero próximo (7, 10 y 13) son los motivos por los cuales el fútbol estará desplazado.
Para el Pincha no deja de ser un inconveniente, ya que no podrá jugar en su ciudad y si bien habitualmente recurría a la cancha de Quilmes en esta oportunidad se decidió por el Viaducto, ya que Gabriel Milito considera que está "mejor el campo de juego" y además el costo de alquiler del estadio Centenario "es muy alto".
En tal sentido en el estadio Único ya terminaron de sacar el campo de juego y lo colocaron junto al terreno alternativo en el playón ubicado por la calle 528. Según el secretario ejecutivo de la Agencia Administradora del estadio, Matías Sejem, "se batió un nuevo récord y tardaron sólo 22 horas en retirar el césped, cuando al principio el trabajo se extendía a 48". Sejem explicó que "de esta manera se protege de la mejor manera el campo, el que recibirá cuidados especiales y el playón quedó liberado para instalar los distintos escenarios para recibir a Pearl Jam, Romeo Santos y Rolling Stones, sucesivamente.

Etiquetas:


 

no voto a scioli

Un candidato dice que va a acabar con la inseguridad , con la delincuencia con la inflación y demás males que nos aquejan.
Señor candidato , según su partido ninguna de esas cosas existen , ergo como va a acabar con algo que no existe , además usted Gobernó ( y aun, hasta el 10 de diciembre , gobierna) la provincia de Buenos Aires, porque no iso eso en la provincia.
Además se llena la boca hablando de los derechos humanos y todos sabemos que recién reconoció a una hija  cuando esta tenia 16 años y porque la Justicia lo obligo.
Además y particularmente  acá en la CITY nunca cumplió sus promesas de ayuda en la reconstrucción después de la peor inundación que tuvo la ciudad en sus mas de 100 años de vida, es mas no solo no colaboro  sino que su ayuda prometida nunca llego , las obras para que no vuelva a pasar  a mas de 22 meses de dicha catástrofe jamas se realizaron y las pocas que están en obra, están paradas.
Y obviamente podría seguir pero Haoy por hoy y todos saben lo que es usted señor candidato, y de su esposa la mayor deudora del banco de la provincia y que al asumir usted magicamente esa deuda desapareció, no mejor de su esposa no hablo.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]