jueves, 31 de diciembre de 2015

 

el electrico a la city

Sin fecha y sin muchas precisiones. Aunque la puesta en marcha del nuevo tramo electrificado del ramal La Plata-Constitución de la línea Roca estaba prevista para alrededor del 20 de diciembre, las formaciones todavía no empezaron a correr y no hay fecha prevista para el restablecimiento del servicio.
Según explican desde la Operadora Ferroviaria del Estado de Nuevos Ferrocarriles Argentinos, se están haciendo pruebas en el sistema eléctrico, y todavía falta terminar algunas de las obras complementarias en andenes y estaciones.
La obra comenzó a principios de septiembre y había sido inaugurada por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner pocos días antes de finalizar su mandato.
Ese día se anunció que los nuevos trenes empezarían a correr en el tramo que va de Quilmes a Constitución el 14 de diciembre, fecha que después se pospuso por unos días. La previsión era que en los meses posteriores
se irían sumando los otros tramos y en marzo el servicio eléctrico llegaría a La Plata.
“Continúan las tareas de ajuste técnico y las pruebas de funcionamiento correspondientes a la obra de electrificación”, explicaron en un comunicado desde la Operadora Ferroviaria del Estado. “Siguen las pruebas de funcionamiento del sistema eléctrico de alimentación de las formaciones ferroviarias y comenzaron a programarse las corridas de prueba, sin pasajeros, con los nueves trenes cero kilómetro”, ampliaron.
No son los únicos trabajos pendientes. También están finalizando distintas obras civiles como la construcción de andenes elevados provisorios en las estaciones comprendidas entre Sarandí y Quilmes, que permitirán mejorar la accesibilidad a los usuarios con movilidad reducida.
Con la intención de apurar la obra, el ramal fue cerrado por completo hace más de tres meses. En su lugar se dispuso un servicio alternativo de colectivos con distintas frecuencias y servicios directos entre estaciones Constitución, Quilmes, Berazategui y La Plata, entre otras.
Es una obra muy esperada por los usuarios de este servicio, que llevaba cuatro décadas de anuncios frustrados. Además de montar un tendido aéreo de catenarias e instalar cables de alta y media tensión a lo largo de 52,6 kilómetros de vía doble, se están incorporando 100 coches cero kilómetro que cuentan con frenos ABS, aire acondicionado, amortiguación neumática, cierre de puertas inteligente, cámaras de seguridad, iluminación LED y sistemas de Comunicación.
El tramo Constitución-Quilmes es utilizado por el 60% de los pasajeros del servicio (unas 84 mil personas), y se estima que cuando la obra esté lista podrán bajar su tiempo de viaje de 80 a 55 minutos. Con el nuevo sistema, la frecuencia actual de un tren cada 24 minutos se podrá reducir a la mitad.
“La empresa a cargo de la obra tomó el compromiso de que en enero entregará con los trenes funcionando el tramo hasta Berazategui; en febrero el que llega a City Bell y, en marzo, el servicio eléctrico llegará a La Plata”, habían afirmado en su momento desde el equipo del ex ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
Entre las obras complementarias se están renovando las estaciones (como la de City Bell, con un paso de nivel de 100 metros que mejora la conectividad de la zona), y también se está construyendo un viaducto en Ringuelet, para reemplazar un antiguo terraplén que impedía el buen escurrimiento de las aguas del arroyo El Gato. El costo total de la renovación del Roca es de 500 millones de dólares, que se financia a través de un préstamo del Banco Interamericano.
El nuevo sistema tendrá un impacto positivo en el medio ambiente, ya que se dejarán de utilizar las locomotoras diésel. Los nuevos trenes no son tan ruidosos y se reducen los riesgos de electrocución en zona de vías. “Una vez finalizadas todas las pruebas necesarias que garanticen la correcta operación, se comunicará la fecha del restablecimiento del servicio ferroviario en el tramo Plaza Constitución-Quilmes”, informaron desde el área de Transporte.


Etiquetas: ,


 

Y QUIERE SEGUIR GARKANDONOS

Rodeado de un grupo de 25 militantes, el ex intendente Pablo Bruera junto a su hermano, el concejal Gabriel Bruera hicieron un brindis de fin de año y confirmaron que no se alejarán de
la política local: A pesar de la derrota, buscarán retener la presidencia del Partido Justicialista.
Los hermanos Bruera, y el ex funcionario municipal Mauricio Castro encabezaron una reunión de una facción de la Juventud Peronista con motivo de despedir el año.
El acto se realizó en el segundo piso del Partido Justicialista La Plata, ubicado en calle 54 entre 7 y 8, donde los militantes debatieron sobre la realidad que está atravesando el país, la provincia y la nación.
En ese contexto también se dejaron en claro dos conceptos: Los hermanos Bruera buscarán seguir viviendo de la política, e intentarán en este 2016 retener el poder del Partido Justicialista, a pesar de que varios espacios políticos ya buscan quedarse con ese sello político.
A la par de estas determinaciones, emitieron un comunicado en donde criticaron al electo Jefe Comunal, Julio Garro, quien dispuso como primera medida de gestión la confección de un Registro de Cooperativistas, para eliminar a los punteros e intermediarios políticos del bruerismo.
Según los datos aportados desde el Municipio, los brueristas se quedaban con 37 millones de pesos por mes, generando un claro desfinanciamiento del Estado y quedándose con recursos que debían ir al bolsillo de los cooperativistas.


.

Etiquetas:


 

feriado en la city

La Municipalidad de La Plata informó que los servicios de recolección de residuos domiciliarios o habituales y de bolsa verde así como el barrido y limpieza, funcionarán hasta el 31 al mediodía, mientras que el
viernes primero de enero los mismos no se llevarán a cabo.
Según se informó, a lo largo del 31 y primero de enero se verán afectados por el feriado nacional los servicios de recolección de residuos que presta la Municipalidad y es por ello que se solicitó a los vecinos no sacar la basura durante el viernes.
Los Centros de Salud contarán con guardias de enfermería las 24 horas y el Servicio de Emergencias del CEMAC funcionará con normalidad.
El Cementerio local atenderá con una guardia administrativa 7 a 16 para los servicios fúnebres y con horario de visitas de 7 a 17.
Durante el jueves 31 la República de los Niños permanecerá abierta de 10 a 19 y el Parque Ecológico de 9 a 18, mientras que el viernes 1 ambos predios cerrarán sus puertas.
Por su parte, el Zoológico permanecerá cerrado tanto el jueves 31 como el viernes primero de enero.
El Mercado Central funcionará con normalidad durante el 31, en horario de 9 a 16, mientras que el primero de enero permanecerá cerrado. Por su parte, el Regional funcionará hasta las 10 del jueves y el viernes estará cerrado. Ambos funcionarán normalmente durante el fin de semana, el sábado de 8 a 16 y el domingo de 8 a 13.
En tanto, el Estacionamiento Medido no se cobrará durante el 31 y 1° por ser feriado.


Etiquetas: ,


 

dos mas uno = refuerzos

Nelson Vivas podrá brindar con tranquilidad esta noche, ya que la dirigencia de Estudiantes logró cerrar ayer las contrataciones de Facundo Sánchez y Gonzalo Bueno, quienes se suman a Lucas Viatri en la lista de refuerzos de cara a la temporada 2016.

Etiquetas:


miércoles, 30 de diciembre de 2015

 

negocios que huelen a garroN

Pese a la declaración de emergencia sanitaria y de los anuncios del municipio platense acerca de que supuestamente el sistema de recolección de residuos se reforzó con 22 camiones provenientes de Capital Federal, la realidad indica que la basura sigue acumulándose en numerosos barrios de La Plata, con el riesgo de que –sumado a las altas temperaturas- proliferen peligrosas enfermedades infecciosas.
Según se pudo saber , la caótica situación estaría relacionada con oscuros negociados que se estaría tejiendo en el municipio y en el Concejo Deliberante por el control de las cooperativas de limpieza, lo que también generó una fuerte interna en el mismo seno del gabinete municipal por el manejo de lo que constituye una verdadera caja millonaria. Recordemos que el 70% de la recolección de basura en La Plata está en manos de cooperativas de dudosa legalidad, que están constituidas, en su gran mayoría, por punteros que reclutan personas provenientes de sectores socialmente postergados, quienes resultan ser víctimas de las prácticas más infames del clientelismo político.
Segun se dice, el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, un abogado de 34 años que viene de trabajar como asesor en el Ministerio de Espacio Público porteño y que forma parte de la línea interna del Pro que lidera el intendente de Vicente López, Jorge Macri, habría emprendido una fuerte avanzada para quedarse con el manejo de gran parte de las cooperativas que funcionan en el partido. Concretamente, buscaría pasar a desempeñar la misma función que, durante la era bruerista, cumplía el actual edil Gabriel Céspedes que, desde el municipio, llegó a manejar con total discrecionalidad una enorme caja política de la que dependían unos 7000 cooperativistas.
Tentado por lo que implica controlar esa caja, distintos trascendidos dan cuenta que Ponce, asesorado por un contador, salió a comprar punteros brueristas y cooperativas ya armadas. ¿En qué consistiría la operatoria? En el pago de dinero a los integrantes de las comisiones directivas de esas entidades, a los que les haría firmar un poder para garantizarse el manejo de los recursos. En esta tarea, el presidente del Concejo Deliberante estaría secundado por el edil Gerardo Jazmín, que logró acceder a una banca en el cuerpo deliberativo en el año 2013, formando parte de una lista que se identificada con Sergio Massa, luego se sumó al sciolismo en las semanas previas a los comicios presidenciales de este año y, tras la derrota de Bruera, formó un monobloque vecinalista para actuar como aliado del nuevo oficialismo comunal. Además de la cuestión económica, en varios sectores del macrismo local subyace la idea de que, comprando punteros y controlando el sistema clientelar, tendrán garantizada la reelección dentro de 4 años. Lo llamativo es que parecen no tener memoria: tanto Julio Alak en 2007 como Pablo Bruera en octubre pasado, perdieron en las urnas pese a tener el control del aparato político.
Asimismo, el accionar de Ponce y de Jazmín generó un cisma interno. Ocurre que el manejo centralizado de las cooperativas se le había asignado al secretario de gobierno comunal, Nelson Marino, quien obviamente no quiere saber nada con la idea de tener que compartir el manejo de la caja. “Que Ponce se dedique al Concejo y no joda con este tema porque no tiene ni idea”, fue el mensaje interno que habría hecho circular Marino, quien mantiene una estrecha amistad con Garro, a quien acompaña desde sus inicios en la arena política platense. Mientras se dirime esta pueril batalla interna por el vil metal, los platenses padecen los trastornos de lo que significa vivir entre la mugre. Y por eso muchos se siguen preguntando cuando llegará el cambio que votaron en las urnas.


Etiquetas:


 

Como el pato criollo, cada paso que da Garro es una cagada...

Hasta sus propios allegados se
burlan a sus espaldas. Es que el intendente de La Plata, Julio Garro, ha nombrado en su gabinete a funcionarios que bien podrían protagonizar varias comedias en el cine al estilo de “Los bañeros locos del mundo”, “Brigada explosiva contra los ninjas”, o “Rambito y Rambón”.
Uno de ellos es el caso de la periodista Valeria Venturín, quien en el pasado trabajó para el Multimedios NOVA, hasta que habría sido descubierta filtrando en los portales de la empresa periodística notas del entonces senador provincial por la Coalición Cívica, Javier Mor Roig.
Luego de un breve paso por una ignota agencia llamada ANdigital, terminó repartiendo volantes para Mor Roig en calle 12, y luego siguió trabajando en la Dirección de Prensa de la municipalidad de Lanús, en los primeros meses del entonces intendente peronista Darío Díaz Pérez, donde “la tuvimos que echar por inútil y porque no venía nunca a trabajar”, confiesan ex autoridades de ese organismo.
Más allá del tinte humorístico de la noticia, llama la atención en un sector de Cambiemos, y más específicamente del PRO, la cantidad de gente que no está capacitada para ocupar el lugar en el que fue designada, o dirigentes cercanos al exintendente Julio Alak ocupando cargos en la flamante administración de Garro, quien habría recibido financiamiento del otrora jefe comunal, en los últimos meses de éste como ministro de Justicia nacional de la gestión kirchnerista.


Etiquetas:


 

ecobus listo

El Eco-Bus Universitario está listo para empezar a funcionar a partir del mes
de febrero cuando comiencen los cursos de ingreso. El “micrito” se abastece íntegramente con baterías de litio desarrolladas en los laboratorios de la UNLP, una fuente de energía limpia que no requiere de los combustibles fósiles contaminantes para impulsarlo.
El Ecobus será de uso limitado a los circuitos internos de las facultades y se convertirá en el primer transporte completamente ecológico de la Región.
Cabe destacar que el enorme valor de ese prototipo, que ya fue pintado con los logos de la Universidad local, servirá de base de pruebas para modificar el segundo vehículo que llegó desde China, con el fin de hacerlo más liviano y económico, y su vez empezar a fabricar el tercer mini colectivo durante el 2016.
Al respecto, el decano de Ingeniería, Marcos Actis señaló que “ya está listo, con un chofer asignado por Atulp (gremio de los trabajadores de la UNLP), y en febrero, como prueba piloto, comenzará a realizar el recorrido que une el Observatorio y el Museo con el gran apeadero de avenida 60, frente a Medicina y Agronomía, una de las principales paradas del colectivo de la Línea Universitaria”.


Etiquetas:


 

escuelas abiertas

Serán quince los establecimientos
que funcionarán en el receso estival en La Plata y ya hay 1.000 inscriptos, se informó luego de la jornada de trabajo realizada ayer en el Club Universitarios sobre el funcionamiento de las Escuelas Abiertas de Verano.
Se anunció que también habrá espacios similares en contexto de encierro, para hijos de internos de unidades penitenciarias.
Al respecto, el coordinador distrital del programa Escuelas Abiertas en Verano de La Plata, Bruno Silva señaló que “en mi primera experiencia como coordinador distrital propuse favorecer la inclusión y la integración de todos los chicos para fortalecer el acercamiento a la escuela. Queremos que los chicos tengan otro vínculo con el espacio escolar y aquellos que no están escolarizados poder incorporarlos nuevamente al colegio”.
“Por otro lado, la idea es que los jóvenes que no tienen la posibilidad de ir a una colonia de vacaciones puedan disfrutar de un verano distinto en la escuela. Las actividades son muy variadas y van desde propuestas recreativas, deportivas, artísticas y talleres, como por ejemplo de concientización del medio ambiente, hasta acuáticas”, detalló.
Finalmente, el funcionario informó que “por el momento hay más de mil chicos inscriptos y continuamos esperando, con muchas expectativas, que las familias se sigan acercando”.
Desde el lunes 4 de enero en La Plata el programa funcionará en las siguientes sedes: Primaria 3, 52 entre 207 y 208; Primaria 52, de 139 entre 33 y 34; Primaria 76, de 527 y 16; Primaria 17, de 6 entre 50 y 51; Primaria 34, de 461 B entre 14C y 15; Primaria 80, de 7 bis entre 474 y 475; Primaria 124 de calle 120 entre 522 y 523; Primaria 125, de 82 y 116; Primaria 59, de 122 entre 603 y 604; Secundaria 38, de 208 y 519: Secundaria 89 de 3 entre 527 y 528; Jardín 910, de 521 entre 14 y 15; Jardín 942, de 469 entre 7 bis y 8; Jardín 984, de 6 entre 89 y 90; Jardín 986, de 146 entre 58 y 59.


Etiquetas:


 

no a la fiesta

Vecinos de la zona de 63 y 24 solicitarán a las autoridades que prohíban la ‘Fiesta del Muñeco’ que se va a desarrollar este fin de año, está siendo promocionada a través de las redes sociales. El evento es presentado bajo la convocatoria “vení a romperte como el año pasado”.
Por estas horas, los vecinos de 63 y 24 y esa zona del casco urbano evalúan hacer una presentación ante la justicia para impedir que luego de la tradicional quema del muñeco se desarrolla la fiesta que, según sus propias palabras, “es un descontrol total”, ya que segun los propios vecinos se vende alcohol a menores y hasta algunos dicen que droga tambien.

Etiquetas:


 

clasicos confirmados

De acuerdo al fixture que dio a conocer ayer la Asociación del Fútbol Argentino,
Estudiantes y Gimnasia deberán cruzarse en las fechas 7 y 12 del campeonato de Primera 2016.
La “revancha” se disputará a fines de abril (domingo 24) en el estadio Juan Carmelo Zerillo.








Pinchas y Triperos se verán las caras por primera vez en 2016 el sábado 31 de enero en Mar del Plata, pero este cotejo tendrá carácter amistoso.


Etiquetas:


 

120 comuñes "legales"

Ya está confeccionado
el listado definitivo de muñecos habilitados que formarán parte de la tradicional quema de fin de año y que participarán de la votación al mejor momo a través de la App “Geomomos”.
Gracias a una extensión en los plazos para registrarse, se generó un importante crecimiento en el número de muñecos y en las últimas horas, la Subsecretaría de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata realizó las inspecciones necesarias para las autorizaciones.
La típica celebración que se desarrolla en distintos puntos de la ciudad tiene como principales modelos para sus figuras a los personajes de dibujos animados como “Los Minions”, “Bob Esponja” y los históricos “Simpsons”.


Etiquetas: ,


 

quieren cobrar

Enfermeros pertenecientes a distintas cooperativas de la ciudad se manifiestan frente a la Secretaría de Salud, en diagonal 73 y Plaza Rocha, en reclamo de los sueldos adeudados del mes de noviembre.

Etiquetas:


martes, 29 de diciembre de 2015

 

sin guardias ni consultorios

Desde el Hospital General San Martín informaron que
cerrarían los consultorios y las guardias tras ser victimas en lo que va del año 2015 de 15 robos y diferentes hechos de violencia.
El primero de los hechos delictivos se habría producido cuando las autoridades del hospital y el personal de guardia se encontraba trabajando con el área de cirugía cerrada. En ese momento, un grupo de hombres que aún no fueron identificados, rompió las puertas con violencia y una vez dentro se llevaron computadoras, y equipos de quirófano.
Poco tiempo después, otro hecho de violencia ligado a un robo tuvo como víctima a un médico traumatólogo que fue asaltado en el interior de su consultorio y luego golpeado. Los delincuentes escaparon del lugar y, a pesar del reclamo de ayuda del profesional, los agentes de la Policía local apostados en el lugar nada hicieron.
Testigos del hecho vinculan los hechos delictivos y de violencia a la falta de presencia policial constante en el nosocomio. Interviene el ministerio de salud bonaerense, conjuntamente con la fiscal Leila Aguilar.


Etiquetas:


 

mas de una tonelada de basura

En el marco de la Emergencia
Sanitaria declarada por el intendente municipal, Julio Garro, se informó que continua con gran intensidad la recolección de residuos en la ciudad, donde en promedio se recogen más de 1.200.000 kilos por día de desechos.
Según se detalló, se encuentran trabajando activamente unos 3500 cooperativistas que prestaban servicios en tareas de barrido, recolección de residuos y mantenimiento de espacios públicos de la ciudad, a la par de las tareas que ejecutan desde la empresa Esur S.A.
A la par, continúan operando en nuestra ciudad los 22 camiones provenientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quienes el fin de semana largo estuvieron colaborando con las tareas ejecutadas en el marco de la Emergencia Sanitaria.


Etiquetas:


 

esto no es cambiar

Entre los platenses sonaba a viva voz que el ex intendente Julio Alak había financiado la campaña del actual intendente de la ciudad, Julio Garro; y tal teoría se confirmó cuando el propio
líder del PRO la ciudad anunció que Martín Musciatti se haría cargo de la dirección de prensa del municipio de la capital provincial.
Musciatti es sobrino de Alak (ex ministro de Justicia de Cristina Kirchner) y era hasta antes del cambio de gobierno corresponsal de la agencia oficial Télam, manejada hasta ayer por La Cámpora.
Al hacerle entrega del manejo de los medios y la pauta oficial a un periodista ultrakirchnerista, Garro terminó desatando la bronca del Gobierno nacional.
El vínculo de Garro con Alak no es nuevo. Durante el mandato del ex ministro de Justicia en la capital bonaerense, Garro fue vicepresidente de La Plata Fútbol Club, un club que inventó Alak para usar el Estadio Único y competir con Estudiantes y Gimnasia pero que no pudo llevar a la Primera División.
En tanto que luego del triunfo de Bruera sobre Saintout en las primarias de agosto, en el bruerismo acusaron a Alak de juntarle fiscales a Garro pese a que competía contra el candidato del Frente para la Victoria

Etiquetas:


lunes, 28 de diciembre de 2015

 

aplicacion para comuñes de fin de año

El Secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata, Gustavo Silva, dió a conocer esta mañana la nueva aplicación web/mobille “Geomomos” que ya está disponible para bajar en dispositivos con sistema operativo Android desde la tienda Play Store y es compatible con todos los navegadores de cualquier dispositivo móvil, tablet y notebook desde la página geomomos.laplata.gov.ar. 
La aplicación geolocaliza a todos los muñecos de la ciudad, permite conocer su nombre, ubicarlos, saber cómo llegar desde el lugar donde se encuentra el usuario, y participar de la votación.
Silva destacó que “Esta es una forma de incorporar la tecnología, colaborando para incentivar la producción de muñecos, una tradición auténticamente platense”.
Durante la reunión, en la que se hallaban presentes los responsables de los muñecos inscriptos en Control Urbano, el secretario informó que los premios este año serán de $15.000 para el momo más votado, $12.000 para el segundo puesto y $9.000 para el que ocupe el tercer lugar; y adelantó que para 2016, el premio se duplicará porque además de la votación del público, se convocará un jurado conformado por reconocidos artistas plásticos. “La Secretaría apoya la fiesta de todos los platenses” dijo el funcionario quien también manifestó que a partir del día 30 recorrerá la ciudad para visitar las ingeniosas y espectaculares estructuras construidas por los vecinos platenses.
Una vez finalizada la presentación de la App, el Subcomisario Eduardo Castellano y el oficial inspector Fernando Bustich, de la Dirección de Bomberos del Cuartel La Plata, que se hallaban presentes en la reunión, dieron algunas pautas para la quema y explicaron a los responsables que podrán evacuar cualquier duda a través del Facebook Cuartel de bomberos La Plata o telefónicamente al 423-1736/7 área técnica.


Etiquetas: ,


 

alacranes en la city

Por estas horas, preocupa a La Plata y alrededores, la aparición de alacranes, y teniendo en cuenta que se encontraron ejemplares en distintos sectores de la región, el alerta es
aún mayor. Los expertos relacionan el fenómeno con las altas temperaturas registradas durante estos últimos días.
Los hallazgos se produjeron en distintos puntos del gran La Plata. Hace un tiempo, en pleno centro, donde no es tan común encontrar ese tipo de arácnidos, fueron los dueños de un local de venta de comidas que descubrieron, a escasos metros del acceso a su negocio, cuatro alacranes caminando por la vereda, en la esquina de 4 y 56. En las últimas horas, la redacción de diario Hoy se hizo eco de la presencia de estos animales en Los Hornos y con mayor relevancia en la zona de Parque Sicardi: un vecino de 19 y 633 encontró dos en su casa y los atrapó para evitar que el arácnido picara a alguien en su hogar.
Por las características de los alacranes hallados (de no más de tres centímetros de largo, casi transparentes con tres franjas color caramelo en el dorso y de doble aguijón) se trató de “tityus trivittatus”, la más peligrosa de las especies de su clase que habitan la provincia de Buenos Aires y que portan un veneno poderoso cuyos efectos sólo pueden ser contrarrestados si se tratan a tiempo y con el antídoto específico.
Los escorpiones son, de un tiempo a esta parte, un “clásico” en la Región durante los meses de predominio del calor. La jefa del servicio de Toxicología del Hospital de Niños de La Plata, Ana Girardelli, dijo que no es habitual que los alacranes se encuentren en la calle. “En general están en lugares oscuros, húmedos, con escombros, pero si hay remociones, mudanzas o remodelaciones, pueden aparecer en las superficies”


Etiquetas:


 

no cambiemos nada

El gatopardo, que implica cambiar algo para que nada cambie, parece haberse instalado en la Municipalidad de La Plata. Cierto es que el flamante intendente Julio Garro se encontró con una comuna en llamas, fuertemente endeudada y en una situación cercana a la anarquía, producto de una convulsionada transición política. El problema es que, en algunas áreas, el fuego intenta ser apagado con nafta. Por ejemplo, según se pudo saber , los responsables de varias cooperativas que actuaban como cajas políticas del kirchnerismo local ya habrían arreglado con la nueva gestión comunal.
Numerosos
beneficiarios que aparecen en los registros cobrando 3500 pesos, los punteros políticos que trabajaban para el bruerismo, y que ahora ofrecen sus servicios a Cambiemos, les estarían exigiendo una comisión de 2000 pesos en mano para no ser borrados del plan. Peor aún, días atrás, también habrían pasado por ventanilla numerosas personas que jamás prestaron servicio alguno. Conclusión: los vecinos están pagando las consecuencias de este sistema corrupto. Las cooperativas de limpieza prácticamente no funcionan y hay barrios enteros de la ciudad donde, desde hace semanas, no se recolectan los residuos habituales y no habituales.
Otra muestra de gatopardismo es lo que está sucediendo en el Mercado Regional, una de las áreas más oscuras de la administración comunal. Allí distintas bandas de tinte mafioso cobran una exorbitante tarifa por la carga y descarga de mercadería, que equivale al doble de lo que se paga en otros mercados del país. Consecuencia de ello los precios de las frutas y de las verduras, en nuestra región, son más caros que en Capital Federal y que en diferentes localidades del Conurbano. Las abultadas tarifas permiten, a su vez, que el mercado platense sea una importante caja política que recaudaría $1.000.000 por día de ganancia neta en negro.
No bien se conoció la posibilidad del desembarco del ex intendente de Ensenada, Beto del Negro se generó una fuerte polémica y Garro tuvo que recular. Finalmente designó a Silvia Garriga como nueva administradora pero, según distintos trascendidos, sería una simple pantalla. Quien realmente quedó a cargo del manejo de esa caja millonaria sería María José Scottini, una suerte de sub-administradora del mercado, a quien muchos vinculan políticamente con el secretario de gobierno municipal, Nelson Marino.
También se habla de que Christian “El Volador” Camilieri, el jefe de la barrabrava de Gimnasia, estaría trabajando con la nueva gestión del mercado. El Volador viene de prestarle sus servicios de fuerza de choque a la gestión bruerista y, tras los resultados de las elecciones, fue uno de los tantos que salió corriendo en busca de la garrocha. “…valoro mucho si en algún momento esta gestión entrante me convoca o me tiene en cuenta para trabajar para el prójimo”, dijo el líder de La 22 en su cuenta de facebook. Evidentemente su mensaje tuvo eco en el municipio..


Etiquetas:


sábado, 26 de diciembre de 2015

 

menos pelotu......



De a poco se aprende la lección: este año el número de heridos por el uso de pirotecnia entre la Nochebuena y Navidad volvió a descender en la Región. Un relevamiento del ministerio de Salud de la Provincia realizado ayer por la mañana en los principales hospitales provinciales del Conurbano y el interior arrojó que unas 14 personas fueron atendidas por el uso de pirotecnia y los corchazos, de los cuales cinco se registraron en nuestra Ciudad.

Etiquetas: ,


 

el primero con 100 goles

En la primera temporada
del fútbol profesional en la Argentina se coronó como campeón Boca Juniors, pero otro equipo, Estudiantes de La Plata, se constituyó en el primero en alcanzar el centenar de goles. Fue el 27 de diciembre de 1931.
En aquel partido jugado en La Plata, correspondiente a la fecha 32, Estudiantes goleó por 4-1 a Boca con dos goles de Alejandro Scopelli, uno de Enrique Guaita y otro del uruguayo Ulises Uslenghi.
El de Guaita, el Indio, notable extremo que integró la selección italiana que ganó el Mundial de 1934, fue el segundo de Estudiantes y el número 100 de los 104 que convirtieron a lo largo de la temporada oficial. Se trataba del mismo Estudiantes que había resultado subcampeón de Boca en 1930.
Zozaya hizo el primer gol de la era profesional, y el primero con un golpe de cabeza, fue al cabo el goleador del campeonato con 33, seguido por Scopelli, con 31, en el marco de una campaña que constó de unas cuantas victorias categóricas, tales como 3-0 y 4-0 a Talleres de Remedios de Escalada, 7-0 a Chacarita Juniors, 5-2 y 8-0 a Ferro, 5-2 a Independiente, 4-0 a Platense, 5-1 a Argentinos Juniors, 8-0 a Lanús, 6-1 a Atlanta, 4-2 a Quilmes, 6-3 Racing Club, 4-1 a Huracán y 4-1 a Boca.
El 27 de diciembre del 31, cuando Estudiantes llegó a centenar de goles, formó con Scandone; Nery y Rodríguez; Viola, Uslenghi y Pérez Escalá; Lauri, Scopelli, Zozaya, Ferreira y Guaita.
Boca alistó a Fosatti: Bidoglio y Mutis; Evaristo, Silenzi y Suárez; Nardini, Tarasconi, Varallo, Cherro y Alberino.
Boca, que al cabo del paritdo resultaría campeón, en esa temporada hizo 86 goles y llegaría a los 101 en 1934 y 1937, pero los 104 de Estudiantes de La Plata fueron superados por los 106 de Independiente en el 36.

Etiquetas: ,


viernes, 25 de diciembre de 2015

 

app de comuñes

La Municipalidad de
la Plata, a través de la secretaria de Cultura y Educación, lanzó “GEOMOMOS”: la primera aplicación de muñecos de la ciudad. Este sistema permitirá a los usuarios, conocer, localizar y votar a los muñecos inscriptos en el registro oficial que abrió la comuna.
La aplicación está disponible desde la página www.geomomos.laplata.gov.ar , se puede bajar en dispositivos con sistema operativo Android desde la tienda Play Store, y es compatible con todos los navegadores de cualquier dispositivo móvil, tablet y notebook.
La presentación oficial de la aplicación será el lunes a las 10 de la mañana, en el Salón Auditorio, primer piso, del Pasaje Dardo Rocha.
La quema de muñecos es uno de los eventos más emblemáticos de La Plata. Se lleva a cabo cada comienzo de año a través del trabajo mancomunado por lo general, de niños y adolescentes de los barrios platenses que se reúnen antes que finalice el año para planificar el diseño y la construcción del muñeco.
La historia cuenta que todo comenzó en la década del 50, más exactamente en 1956, cuando el Club Defensores de Cambaceres ganó el torneo de la Liga Amateur Platense, en ese momento Don Luis Tórtora, presidente de dicha entidad, decidió homenajear al club construyendo un muñeco de un jugador del Rojo de Ensenada en la puerta del bar y almacén Los Obreros.


Etiquetas: ,


 

feliz navidad, jo jo jo


Etiquetas:


jueves, 24 de diciembre de 2015

 

empezo a girar la guita

Vía
decreto, el Gobierno bonaerense comenzó a remitir a 133 de los 135 municipios de la provincia unos 500 millones de pesos para paliar la crisis financiera que atraviesan la mayoría de ellos, una cifra que prometen terminar de girar los primeros días de la semana próxima y con la que esperan que todos puedan hacer frente al pago de sueldos y aguinaldos.
El Ejecutivo publicó un decreto y habilitó dos mecanismos básicos para hacer llegar los fondos a las comunas: por un lado, comenzaron a saldar deudas pendientes de la administración de Daniel Scioli por varios conceptos, que van desde pagos por coparticipación hasta fondos específicos, y por otro, echaron mano a los discrecionales Aportes del Tesoro Provincial (ATP), para los casos más complicados.


Etiquetas:


 

la denuncia de garro

En el marco del pago a los cooperativistas de la ciudad, que sigue desarrollándose este jueves en inmediaciones del Estadio Único, la nueva gestión detectó una alarmante diferencia de 39 millones de pesos.
En tal sentido, mientras prepara una denuncia penal, el intendente Julio Garro insistió este miércoles en que el pago a estos trabajadores fue de “18 millones de pesos”, pero que en los expedientes figuraba una deuda de “57 millones”. La diferencia entre uno y otro monto “no se sabe quién la percibía”.
Garro remarcó que “entre el martes y ayer se les pagó a los 5.600 cooperativistas que empadronó el municipio”, pero que las sumas “no son 57 millones, sino 18 millones de pesos, por lo tanto, esa diferencia, si bien estaba facturada no era percibida por los trabajadores y, aparentemente, tampoco la cobraban los presidentes de las cooperativas”.
El intendente explicó que estas prestadoras municipales, como no recibían lo que figuraba en los recibos “cedieron legalmente esa deuda” y por eso, lo pagado, finalmente es mucho menos de lo que en realidad figuraba.
Luego, aclaró: “No sé a dónde iba esa enorme diferencia hallada, por eso voy a la Justicia, para que investigue”. Y se preguntó: “¿Si se solucionaba con menos de 20 millones de pesos, por qué en los registros figura que se pagaban casi 60 millones de pesos?”. Además, advirtió: “Hay que diferenciar a los presidentes de las cooperativas de los dirigentes políticos”.


Etiquetas:


 

noti pincha

Finalmente ayer, Estudiantes llegó a un acuerdo con el
Sporting de Lisboa por la cesión a préstamo de Valentín Viola,según lo previsto, Viola estará viajando hoy a La Plata desde Moreno para firmar un acuerdo privado con el Pincha.
Estudiantes sumará a partir del 4 de enero a Leonardo Marinucci, un volante ofensivo de 22 años que viene de realizar un gran desempeño en el torneo de la B Nacional con Brown de Madryn.
Ayala,el zurdo lateral que fue capitán en el equipo de Nelson Vivas en la Reserva también es una de las prioridades del nuevo entrenador, quien pidió expresamente en las últimas horas, que este defensor no sea cedido a préstamo como ya estaba trabajando su representante.
Al igual que este defensor, Vivas también tendrá muy en cuenta a otros jugadores de las inferiores como Miranda, Ascacibar y Luna.
Si bien no fue confirmado de manera oficial, Diego Colotto estaría muy cerca de acordar su llegada a préstamo con Estudiantes para reemplazar a Sebastián Domínguez.
Estudiantes espera la llegada de Juan Cruz Ollier para avanzar en la contratación de Mauricio Sperdutti, en las últimas horas cobró fuerza la posibilidad de concretar el regreso del Cabezón Lucas Wilchez, quien ya compartió plantel con Desábato, Verón y Alayes y la Gata en 2008 con Roberto Sensini como entrenador.
El veterano defensor Sebastián Domínguez rescindió su contrato con Estudiantes tras no haber cumplido con las expectativas que se generaron cuando llegó al club en febrero de este año.
La marca Umbro pasará a vestir a Estudiantes a partir del 2016. Tras negociar con tres firmas distintas, la dirigencia llegó a un acuerdo ayer y el anuncio oficial se haría entre el lunes y el jueves de la semana que viene.
Umbro, de esta manera, reemplazará a Adidas, que completó su cuarta temporada con el club tras desembarcar en enero del 2012.
De esta manera, Umbro será la tercera marca que usó el club en los últimos 10 años, ya que desde el 2006 al 2011 estuvo Topper, mientras que del 2012 al 2015 lo hizo Adidas.



Etiquetas:


 

servicios en feriado

Según se informó, a lo largo del 24 y 25 se verán afectados por el feriado nacional los servicios de recolección de residuos que presta la Municipalidad , siendo estos efectuados el jueves hasta el mediodia y es por ello que se solicitó aa los vecinos no sacar la basura durante el viernes.
Los Centros de Salud contarán con guardias de enfermería las 24 horas y el Servicio de Emergencias del CEMAC funcionará con normalidad.
El Cementerio local atenderá con una guardia administrativa de 8 a 11.30 para los servicios fúnebres y con horario de visitas de 7 a 18.
Durante el jueves 24 la República de los Niños permanecerá abierta de 10 a 19 y el Parque Ecológico de 9 a 18, mientras que el viernes 25 ambos predios cerrarán sus puertas.
Por su parte, el Zoológico permanecerá cerrado tanto el jueves 24 como el viernes 25.
El Mercado Central funcionará con normalidad durante el 24, en horario de 9 a 16, mientras que el 25 permanecerá cerrado. Por su parte, el Regional funcionará hasta las 10 del jueves y el viernes estará cerrado. Ambos funcionarán normalmente durante el fin de semana, el sábado de 8 a 16 y el domingo de 8 a 13.
En tanto, el Estacionamiento Medido no se cobrará durante el 24 y el 25 por ser feriado.
Durante el jueves 24, la Secretaría de Control Urbano llevará a cabo operativos de control en comercios y puestos ambulantes dedicados a la venta de pirotecnia; mientras que por la noche y la madrugada del viernes 25 se controlarán fiestas y eventos privados con el objetivo de constatar las condiciones de habilitación y la venta de alcohol.
Además, durante ambas jornadas se realizarán recorridas preventivas por diferentes puntos de la ciudad.



Etiquetas:


 

alerta por crecida del rio

Alerta por la crecida del Río de la Plata en la costa del área metropolitana y La PlataRegion Capital 24 diciembre, 2015 No hay comentarios alerta, crecida, la plata, Río de La Plata rio_crecida_punta_lara_b
El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió hoy un alerta por una crecida del Río de la Plata que alcanzará esta tarde a la zona costera de la Capital Federal y el área metropolitana de la provincia de Buenos Aires.
Según el aviso de ese organismo dependiente del Ministerio de Defensa, emitido a las 7, “durante la tarde de hoy el Río de la Plata se encontrará 1,20 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea”.
En ese sentido se estiman las siguientes alturas máximas: “En el puerto de La Plata 2,45 metros a las 16:30; en el puerto de Buenos Aires 2,40 metros a las 18:30, y en el puerto de San Fernando 2,50 metros a las 19:30”.


Etiquetas:


miércoles, 23 de diciembre de 2015

 

tenia que decirlo



Desde hace muchos años cuando llegan estas vísperas de navidades y fin de años me siento un kelper.
Observo la felicidad en la cara de los otros, las corridas con paquetes por las calles y como que no me siento parte de esas celebraciones.
 La verdad es que detesto profundamente los espíritus navideños.


Etiquetas:


 

entre rios inundada

Dramática situación por las inundaciones en Entre Ríos: "Es la más grande de la historia"
Lo aseguró el intendente de Concordia, Enrique Cresto. "Llovió toda la noche, el río está a 14 metros y en las próximas
horas podría llegar a 15", señaló. Además, confirmó que hay mil evacuados.
Concordia es una de las ciudades de Entre Ríos más afectadas por las inundaciones. Su intendente, Enrique Cresto, confirmó que hasta el momento hay mil evacuados y se mostró preocupado porque el río Uruguay sigue creciendo.
"Llovió toda la noche. Nunca pensamos la dimensión que tendría esta inundación. El río está en 14 metros y en las próximas horas podría llegar a 15", detalló el jefe comunal en declaraciones a Radio 10.
En este sentido, aseguró que los concordienses viven por estas horas "la inundación más grande de la historia" de esa ciudad y pidió recursos al gobierno nacional para ayudar a los damnificados.
Ante esta dramática situación, Defensa Civil habilitó cinco centros de evacuados (ex- Bagley, Carretera La Cruz, Polifuncional, Nébel y Tiro Federal).
"Estamos recibiendo ayuda de toda la provincia, pero necesitamos cubrir las necesidades de todos los afectados", manifestó Cresto.
Concordia está ubicada junto al lago y la central hidroeléctrica de Salto Grande, sobre el río Uruguay. Este miércoles estaría llegando a esta zona la enorme masa de agua del pico de creciente de Misiones y Corrientes, por lo cual, la ya pesada y repleta represa debe abrir compuertas para desagotar agua.

Etiquetas:


 

olimpia de oro

La judoca Paula Pareto, quien tuvo una formación de varios años en Estudiantes y fue adoptada por nuestra ciudad, se quedó con el Olimpia de Oro en la gala celebrada anoche en el Luna Park, donde fue elegida como la mejor deportista del 2015 según los miembros del Círculo de Periodistas Deportivos.
La Peque tuvo otro año exitoso, en el cual se consagró campeona del mundo en judo en Astana, Kazajistán, en su categoría de 48 kilos, que le permitió alzarse con el de Plata y luego el dorado.
Además de los premios para Nico Sánchez en rugby, Messi en fútbol y Grabich en natación, el Olimpia de Plata en yachting fue para la platense Victoria Travascio, quien venció junto a su compañera Sol Branz. Ambas obtuvieron el oro en los Panamericanos además del boleto a Río 2016.

Etiquetas: ,


 

primeras intervenciones pro

El Gobierno nacional
decretó la intervención por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para remover a sus autoridades, a las que consideró en “rebeldía”.
El ministro de Comunicación, Oscar Aguad, sostuvo que Martín Sabbatella (AFSCA) y Norberto Berner (AFTIC) “no responden a la nueva estructura orgánica de ministerios” lo que “ha llevado a un caos” y anunció que serán reemplazados por Agustín Garzón y Mario Frigerio, respectivamente. “Existe como una rebeldía por parte de las autoridades para atenerse al nuevo régimen del Ministerio, que es el que fija las políticas de comunicación en el país. Esta es la causa”, refirió el funcionario durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada donde anunció la firma del decreto presidencial.


Etiquetas:


 

en el consejo delirante

En la jornada se aprobó por unanimidad el Presupuesto 2016, que prevé duplicar la partida destinada a la Secretaría de Seguridad y ampliar considerablemente los fondos para Salud, Cultura y Educación, y Desarrollo Social.
“La seguridad será uno de los ejes principales de nuestra gestión”, destacó el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce y añadió: “Vamos a aumentar los esfuerzos para mejorar en materia de instrucción y capacitación. Invertiremos en nuevas cámaras de seguridad y equipamientos, así como en patrullas y en contar con nuevos centros de monitoreo a cargo de personal capacitado”.
En cuanto al incremento en las partidas presupuestarias
destinadas a las áreas de Salud y Educación, indicó: “Queremos dar inicio al Sistema de Emergencias Municipales similar al SAME que se utiliza en Capital Federal, con la compra de ambulancias de alta complejidad para que los vecinos tengan garantizada la atención y el traslado”.
“Además, vamos a poner en valor los Centros de Atención Primaria de la región, dotándolos de insumos y equipamiento, re jerarquizando al personal que realiza tareas en condiciones deplorables”, dijo.
El edil de Cambiemos y presidente de la Comisión de Hacienda, Julio Irurueta fue el encargado de detallar ante el recinto, el Presupuesto para el ejercicio del año próximo. “Decidimos introducirle modificaciones al Presupuesto ingresado en tiempo y forma por la gestión anterior para que refleje fielmente la impronta de Cambiemos en el año 2016 y también esté acorde al nuevo organigrama municipal, con una debida reasignación de recursos que nos permita llevar a cabo lo prometido a los vecinos”, apuntó.
Al respecto, indicó que “este Presupuesto es un 7,46% superior al que había proyectado el ex Ejecutivo y 38,76% superior el proyectado para 2015 que en estos últimos días se está terminando su ejecución. Aquí cabe destacar que ese 7,46% de incremento, $237.215.236 en términos nominales, son recursos producto de la gestión de Garro con la Gobernadora Vidal reclamando la deuda que la Provincia mantenía con el Municipio y que tantas veces por diferentes vías, inclusive en este recinto, hemos solicitado al ex Gobernador”.
“Por eso la actitud de María Eugenia Vidal con los platenses me parece destacable. En concepto de Tasa de Capitalidad: $143.419.170; Juegos de Azar: $2.600.000; por coparticipación $50.000.000; Descentralización de Ingresos Brutos: $ 1.500.000; Fondo Educativo: $5.000.000 y Fondo Fortalecimiento de Municipios: $30.000.000. Eso es lo que la gober
nadora ha destinado a la ciudad de La Plata”, señaló.
En cuanto al origen de los Ingresos, el concejal explicó que “el 59,8% son de Origen Municipal, el 39,94% de Origen Provincial y por ahora, el 0.25% son de aportes de Nación”.
La Secretaría de Seguridad, que ahora tendrá bajo su órbita la Subsecretaría de Control Urbano, contará con 302.301.649,18 (8,84% del total) duplicando en un 96% la partida del año pasado que fue de 154.001.265,00 y se ejecutaron 130.862.803,05.
La Secretaría de Cultura y Educación tiene un presupuesto de 165.682.795,35 (4,85%), muy por encima de los 108.892.029,75 que se ejecutaron en el período actual.
La Secretaría de Salud será otro pilar central de la gestión, con una partida presupuestaria de 228.841.193,29 (6,69% del total), con el fin de avanzar en el desarrollo de un Sistema de Emergencias Médicas, similar al SAME. El año pasado dicha área tenía una partida de 152.125.962,00 y se ejecutaron un 45% menos de los fondos anunciados por la gestión saliente, 88.166.739,03.
La Secretaría de Desarrollo Social tendrá fondos por 142.162.250,08 (4,16%), con el objetivo de avanzar en programas sociales de contención y asistencia, al mismo tiempo que se implementarán políticas activas para vincular a la municipalidad con centros culturales, sociales y deportivos de todas las localidades con el fin de promover la inclusión social desde la temprana edad. El año pasado dicha área recibió 122.989.331,00 y se ejecutaron sólo 71.402.404,52.
La Secretaría de Espacio Público y Gestión Ambiental tendrá 781.399.236,63 (22,86%), para todo lo que hace a la recolección de residuos, el mantenimiento urbano y los programas de separación de residuos, y protección del medio ambiente.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos tendrá bajo su órbita 495.665.930,05 (14,50%) para obras públicas y programas de bacheo y recuperación de edificios públicos.
En tanto que la Secretaría de Planeamiento Urbano ejecutará 14.962.248,91 (0,44%), reemplazando dichas áreas a la extinta Secretaría de Gestión Pública, que el año pasado ejecutó 423.911.397,00.
La Secretaría de Gobierno, que será la encargada de coordinar y administrar los fondos de las 19 Delegaciones y el Registro de Cooperativistas que permitirá la creación de 4 cooperativas que realicen tareas de mantenimiento urbano, tendrá 357.876.066,53 (10,47% del total).
El Concejo Deliberante tendrá 88.868.582,00 (2,93% del total), alcanzando casi el máximo permitido por la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Por último, en la jornada de hoy, también se aprobaron las designaciones de Maria Silvia Garriga al frente del Mercado Regional; y de Juan Esteban Osaba, quien será el encargado del Ematur.

Etiquetas:


 

juego


Etiquetas:


 

el hormigon para el estadio

Con la finalización del cepo y el nuevo valor del dólar en el mercado oficial, Estudiantes se verá obligado a renegociar las condiciones para adjudicar la obra civil del estadio, según revelaron ayer fuentes oficiales del Pincha.
Hasta la semana pasada el metro cúbito de hormigón tenía un costo cercano a los 900 dólares, pasando a valer cerca de 1.300 de la
divisa norteame­ricana en los últimos días.
Esta situación afecta directamente a las dos empresas que se presentaron en la última licitación de Estudiantes y cuyas propuestas estaban acorde a las expectativas del club. Se trata del consorcio Marín SA y la empresa constructora Triviño.
La primera ofertó hacer la obra final de la cancha a cambio de 236 millones de pesos en la licitación del mes de octubre, cuando el dólar oficial cotizaba a 9.40 pesos. Sin embargo, el lunes le manifestó a Estudiantes que las condiciones para hacerse cargo de los trabajos habían cambiado, ya que el precio de los materiales de construcción se incrementaron en las últimas jornadas.
Para evitar dar un paso atrás en la terminación de su cancha, Estudiantes propuso una serie de variables en el proyecto buscando ajustar los precios al presupuesto destinado para la obra. Concretamente, el sistema de cañería que estaba diseñado en hormigón pasará a ser metálico, siendo su vida útil más reducida.
Asimismo, se descartó una nivelación del suelo que estaba prevista como uno de los últimos pasos antes de inaugurar el nuevo estadio, y se buscará acomodar el campo de juego que está en la actualidad en los terrenos de 1 entre 55 y 57.
Por último, se está evaluando la posibilidad de no realizar el techo que iba a cubrir parte de la cancha en el edificio de calle 1. Esto responde que esa obra arquitectónica, que tendría un verdadero impacto visual, demandaría una inversión de 900 mil dólares que el club pretende ahorrar.
En la actualidad no hay movimiento en el estadio, ya que se terminaron los trabajos de los cinco pisos de los palcos.
Se estima que durante el mes de enero se procederá a la adjudicación de la obra civil para que en la primera semana de febrero se retomen los trabajos.

Etiquetas:


martes, 22 de diciembre de 2015

 

entregando los fin de semana

Las droguerías deberán entregar a las farmacias de la provincia de Buenos Aires los medicamentos que éstas soliciten los fines de semana y feriados, a partir de una resolución
judicial que falló a favor de un recurso de amparo presentado por la Defensoría del Pueblo provincial.
Así lo aseguró el defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores, quien en declaraciones a la prensa aseguró que un juzgado civil de la Capital bonaerense hizo lugar al recurso de amparo presentado por la Defensoría y obligó a las droguerías a entregar remedios esos días.
A principios de noviembre pasado, según indicó Honores “las droguerías notifican que no iban a proveer medicamentos los domingos y feriados”, hecho que a su entender se constituyó en una “decisión unilateral” que fue aludida a “cuestiones de costo que desconozco”.
“En consecuencia presentamos un recurso de amparo” remarcó Honores y adelantó que desde la Justicia se convocó a todas las partes “a una audiencia el 30 de diciembre a fin de encontrar una solución a este tema”.


Etiquetas: ,


 

el pincha fortalecido

En su incipiente carrera para ganarse un lugar de importancia en la nueva estructura del fútbol argentino, Estudiantes se vio indirectamente beneficiado por las sanciones que recibieron ayer Joseph Blatter y Michel Platini, quienes
no podrán participar durante ocho años de cualquier actividad vinculada al fútbol. De esta manera, Gianni Infantino, de excelente relación con Sebastián Verón, se convierte en uno de los principales candidatos para quedarse con la presidencia de la FIFA en las elecciones del 26 de febrero.
Cabe recordar que a través de la gestión de Verón, Marcelo Tinelli logró el respaldo de Infantino, un suizo de 45 años, con raíces italianas que cumple funciones de secretario general de la UEFA desde el 2009.
Experto abogado en derecho deportivo, con estudios de economía y con dominio de cinco idiomas, Infantino viene realizando un positivo trabajo logrando gestionar un entorno sostenible para el fútbol europeo a través de iniciativas como el Juego Limpio Financiero, un incremento en el apoyo comercial a las federaciones nacionales y el desarrollo de las competiciones de la UEFA a todos los niveles.
El principal oponente de Infantino en la carrera por la presidencia de la FIFA es el jordano Ali bin Al Hussein, quien en las últimas elecciones le hizo fuerza a Blatter. Precisamente el todavía titular de la FIFA fue sancionado junto a Platini por el pago de 2 millones de francos suizos para que la UEFA (encabezada por el francés) apoye con los votos la reelección de Blatter en 2011.
Lo cierto es que Estudiantes podría quedar muy bien parado en el caso de que Gianni Infantino se consolide como el principal candidato para disputar la presidencia de la FIFA, para lo cual ya tendría asegurado en voto de los países que representan a la CONMEBOL.


Etiquetas:


 

no figuran los 7ris7eros

La Copa Libertadores 2016 tendrá este martes su esperado sorteo en el que seis equipos argentinos esperarán su destino en la fase de grupos y también en la primera ronda. Y en la víspera, la Conmebol elaboró un ránking para determinar los mejores equipos históricos del máximo certamen a nivel continental.
El escalafón entregado por la Confederación Sudamericana tiene como objetivo también determinar qué equipos tendrán el privilegio de definir de local en la primera fase del torneo que se llevará a cabo el año que viene.
Según explica el organismo, el ránking fue signado por la performance de los últimos 10 años (puntaje de Copa Libertadores 2006 - 2015), el coeficiente histórico (puntaje de Copa Libertadores 1960 - 2005) y los puntos del torneo local de su país (2006 - 2015)
. Lo cierto es que dos equipos argentinos encabezan la lista: Boca Juniors, con 5949 puntos, seguido por River Plate, con 4884 unidades. El conjunto que completa el podio es un histórico como Peñarol de Uruguay (4453 puntos)
Cruzeiro de Brasil ocupa el cuarto puesto, Nacional de Uruguay, el quinto, y los otros que entraron en el top ten son Inter de Brasil, Olimpia de Paraguay, Santos y Corinthians de Brasil y Vélez Sarsfield.
En cuanto a los restantes equipos argentinos, las posiciones fueron las siguientes:
12. Estudiantes de La Plata (3471)
14. San Lorenzo (3189)
28. Independiente (1928)
32. Newell´s (1715)
35. Lanús (1595)
39. Racing (1373)
40. Arsenal (1334)
66. Argentinos (457)
70. Banfield (430)
71. Rosario Central (426)
72. Huracán (426)
73. Tigre (416)
77. Godoy Cruz (362)

Etiquetas: ,


 

servicios de la unlp

¿Qué pasará con los servicios de la UNLP durante el receso
de verano?Sociedad 22 diciembre, 2015 No hay comentarios la plata, receso de verano, servicios, Tren Universitario, unlp rondin_universitario
La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) informa que el Tren Universitario funcionará con normalidad durante el mes de enero, en tanto el Micro línea Universitaria no brindará sus servicios hasta el lunes 1º de febrero.
Por otra parte, el Comedor Universitario comenzará su actividad en el 2016 a partir del lunes 15 de febrero. Estudiantes, docentes y no docentes podrán adquirir los tickets para almorzar desde el miércoles 10 al viernes 12 de febrero.
La Dirección de Salud Estudiantil permanecerá cerrada hasta el miércoles 3 de febrero. Los estudiantes que requieran atención médica domiciliaria, y que no sea de urgencia, podrán comunicarse con SIPEM, al teléfono (0221) 451-3145 o al 453-1419, en La Plata, Berisso y Ensenada. El estudiante deberá contar con la libreta sanitaria actualizada.
La Dirección de Servicios Sociales permanecerá cerrada, sin atención al público, desde el lunes 11 de enero y hasta el 1º de febrero de 2016 por el receso de verano.


Etiquetas:


 

limpiando ñoquis

La administración pública nacional debe
comenzar a renovar contratos, pero antes será un arduo trabajo para el equipo del ministerio de Gestión y Modernización, redescubrir en detalle los nombramientos, especialmente de los últimos tres años y el 2015 en particular cuando se agregaron 15 mil contratos.
De hecho, ya están revisándose los contratos de 63.000 empleados públicos “para ver qué tareas desarrollan, detectar ñoquis y no convalidar esas situaciones, que son una falta de respeto para las personas que trabajan”, dijeron fuentes cercanas al ministro del área, Andrés Ibarra.
Según pudo conocerse, el Gobierno tendría en la mira a designaciones que se realizaron sospechosamente: 2 mil en el Ministerio de Trabajo, 1.300 en el Ministerio de Educación, 1.035 en Economía, 1.017 en Cancillería, 956 en Salud, 888 en Desarrollo Social, 477 en Defensa, 457 en Justicia y 227 designaciones en el Ministerio de Cultura.
El nuevo gobierno liderado por Mauricio Macri apuesta a modificar algunos “hábitos” que se habían instalado en la gestión K durante una década en la cual el empleo público nacional creció más del 35%, pese a que había una déficit fiscal cada vez mayor.


Etiquetas:


lunes, 21 de diciembre de 2015

 

comuñes de fin de año

La Secretaría de Control Urbano de la
Municipalidad de La Plata confirmó que hasta el 23 de diciembre estará abierta la inscripción de muñecos para la tradicional quema de fin de año.
Si bien la inscripción iba a cerrar mañana, a raíz del cambio de autoridades desde Control Urbano se decidió extender hasta el miércoles la posibilidad de registrar a los muñecos.
El titular de dicha dependencia, Roberto Di Grazia, aclaró que “la inscripción es obligatoria” y advirtió que aquellos muñecos que no se registren serán decomisados antes de fin de año.
La misma debe realizarse en las oficinas de Control Urbano, de calle 20 y 50, en el horario de 8 a 14.
En tanto, se informó que este lunes, a las 16.30 en el Salón Dorado de la Municipalidad de La Plata, se dará una charla obligatoria de técnica y seguridad para los responsables de los “momos” dictada por Bomberos de la Provincia de Buenos Aires y se entregará el certificado de autorización definitivo para la quema.
Entre las figuras que tendrán los muñecos, las más elegidas por los 65 inscriptos hasta el momento, son los personajes de “Los Minions” y los emblemáticos “Simpsons”.
Además, se destaca el proyecto que se emplaza en 4 y 531 con una representación del debate presidencial desarrollado entre Mauricio Macri y Daniel Scioli.


Etiquetas: ,


 

feliz cumple tolosa

La localidad de
Tolosa celebró ayer su 144° Aniversario con la música de bandas locales y una feria artesanal que colmó la plaza ubicada en 2 y 530.
A lo largo de la actividad, el Intendente de La Plata, Julio Garro, asistió a la misa en la Parroquia nuestra Señora del Carmen y colocó una ofrenda floral al monumento de Martín Iraola, quien fue el fundador de la localidad, al mismo tiempo que recorrió la feria junto a vecinos.
Acompañaron al Intendente, el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; el Secretario General de la Municipalidad, Javier Mor Roig; el Delegado de Tolosa, Sergio Sarlo; y el Senador provincial Juan Pablo Allan.
En el evento, se instalaron diferentes bandas musicales y el cierre estuvo a cargo del grupo que integran músicos tolosanos, “La máquina de los feriados”.
Tolosa fue fundada el 7 de julio de 1871, esta fecha fue por muchos años considerada la fecha de fundación pero más tarde, en base a investigaciones y trámites, se determinó que fue el 20 de diciembre el día en el que se aprobaron los planos del trazado de la localidad.

Etiquetas: ,


 

Problemas de agua

Tal como viene ocurriendo desde el fin de semana, en varios puntos de la región la semana comenzó con más problemas que afectan a la vida cotidiana de la población. Los cortes en el suministro de agua potable que se produjeron el domingo, principalmente en barrio Norte, apenas tuvieron un alivio en las primeras horas de hoy y, según los  vecnos de las zonas afectadas  el problema volvió a media mañana. Además de barrio Norte, otra de las zonas más afectadas en los alrededores del Parque Saavedra y algunas zonas de Villa Elvira.

Etiquetas:


sábado, 19 de diciembre de 2015

 

el garka la fundio

El Concejo Deliberante de La Plata tratará esta semana la declaración de “Emergencia Económica y Financiera” presentada por el intendente electo, Julio garro, quien denunció una deuda de 50 millones con cooperativas municipales y un pasivo
de 533 millones de pesos por parte de la gestión del Garka de  Bruera.
Garro responsabilizó a de esta situación a la mala gestión del garka de  Bruera: “Esto es culpa de una administración mal administrada y poco transparente”. Sin embargo, dijo que se van a hacer cargo de esos pasivos en rojo: “Vamos a honrar las deudas”
“Esto no es culpa ni del proveedor, ni del cooperativista, ni de los trabajadores municipales; es responsabilidad de una mala administración y no seremos nosotros sino la Justicia quien se encargue de ellos”, advirtió.
Acto seguido, subrayó: “Estoy al mando de todos los equipos técnicos para cumplir con todas y cada una de las promesas que hice en campaña. Soy un hombre de palabra. Estamos empezando a reconstruir la ciudad que todos nosotros soñamos”.

Etiquetas:


viernes, 18 de diciembre de 2015

 

ministra y los 80

La ministra de Salud de la provincia de
Buenos Aires, Zulma Ortiz, se reunió hoy con los directores de los 80 hospitales de la Provincia y los convocó a trabajar con “vocación de servicio para mejorar el acceso a la salud de todos los bonaerenses”. Presentó los pilares de su gestión y dijo que trabajará para mejorar las condiciones de trabajo del equipo sanitario.
“Los pilares de nuestra gestión se basarán en un enfoque de derechos, equidad y de género”, precisó la Dra. Ortiz y agregó que se propone trabajar en equipo con todos los directores para “garantizarle a la comunidad el acceso a lugares seguros de atención, en los que no haya discriminación de ninguna índole y donde se garantice el derecho de los usuarios a la información”.
Durante el encuentro, la ministra que puso en funciones el viernes pasado la gobernadora, María Eugenia Vidal, dialogó con los responsables de los hospitales sobre los principales desafíos que enfrenta la gestión en materia de infraestructura, recursos humanos, insumos y políticas sanitarias.


Etiquetas:


 

pórtal de libros

En las últimas horas se creó y se presentó un nuevo sitio web que brinda acceso libre a más de 400 libros digitales elaborados por docentes e investigadores de la Universidad Nacional de La Plata y se espera que el número de obras aumente rápidamente con el aporte de nuevos materiales de miembros de la comunidad universitaria.
Se trata de un proyecto impulsado desde el repositorio central de esta Universidad (SEDICI UNLP), con el apoyo de la Presidencia. Cualquier persona interesada puede acceder al Portal de Libros en la dirección web: http://libros.unlp.edu.ar. El sitio tiene como objetivos fundamentales exponer, difundir y dar visibilidad tanto en el marco nacional como internacional a toda la producción de libros de las distintas unidades académicas, ya sean nacidos en formato electrónico o digitalizados con fines de preservación y difusión.
“El Portal de Libros de la UNLP forma parte de una serie de acciones dirigidas a dar mayor visibilidad a toda la producción académica y científica de nuestra universidad, para así maximizar su impacto y afianzar los vínculos con la sociedad, transparentando la gestión institucional y devolviendo parte del esfuerzo invertido en la Universidad Pública”, remarcó Marisa De Giusti, directora del PrEBI – SeDiCI (Servicio de Difusión de la Creación Intelectual).
Los visitantes podrán encontrar obras de distintos autores, compilaciones de trabajos de congresos, libros de divulgación científica y toda la colección de Libros de Cátedra de la UNLP. Cabe destacar que esta colección tiene como objetivo potenciar las capacidades de los propios equipos de cátedra para producir textos que sirvan a los alumnos en su formación tanto secundaria como universitaria.


Etiquetas: ,


 

dt pincha

Nelson Vivas fue presentado como nuevo entrenador de Estudiantes para 2016. El ex ayudante de Diego Simeone en el título de 2006, que viene de dirigir a la Reserva, será así el reemplazante de Gabriel Milito en la conducción.
Si bien ya se sabía desde hacía varios días que iba a ocupar el cargo, Vivas terminó por ser presentado de manera oficial en horas del mediodía, a través de una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Sala Roberto Sbarra del Country de City Bell.
Quién tomó la palabra en primer término fue Juan Sebastián Verón, presidente de la institución, quien ante el micrófono manifestó": "Lo conozco mucho a Vivas y sé de sus capacidades. Estábamos seguros del proyecto que queríamos seguir".
"Le deseo lo mejor en este proceso, porque va a ser lo mejor para todos", agregó antes de darle paso al DT, quien estará acompañado por Leonardo Colombo y Hernán Bonvicini como ayudantes, Leonardo Cortizo como entrenador de arqueros y Martín Solé como PF.
"Agradezco a toda la CD por la confianza. Si tomé la decisión de aceptar es porque me siento capaz", dijo el entrenador en sus primeras palabras, y añadió: "No era algo que pensaba para este momento pero el bichito de dirigir volvió a aparecer".
Pensando en lo que buscará de sus jugadores, explicó: "El objetivo principal arrancará el primer día, con el plantel conformado queremos que el equipo logre una identidad. Con la historia de Estudiantes, el objetivo será ser protagonistas".


Etiquetas:


 

garro por tres

El gobierno bonaerense se comprometió a girar los fondos correspondientes para que el municipio de La Plata pueda hacer frente a la grave crisis económica dejada por la gestión   del Garka de Bruera. Según confirmó el intendente Julio Garro, “antes de las fiestas” se liquidará el aguinaldo y la deuda con cooperativas.


El intendente de La Plata Julio Garro, junto al titular de la Cámara Argentina de la Construcción delegación provincia de Buenos Aires, Pablo José Gutiérrez, acordaron trabajar de manera mancomunada en la puesta en valor del Pasaje Dardo Rocha.
Durante la cena desarrollada con motivo de celebrar el 79º aniversario de la Cámara de Comercio, Gutiérrez anunció que junto a la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, que encabeza Gustavo Silva, pondrán en
marcha un ambicioso proyecto para la restauración del lugar.
En ese sentido, Silva destacó que “es de mucha importancia para nosotros poder hacer este anuncio cuando llevamos transcurridos sólo 7 días de gestión” y enfatizó que “articulando políticas en conjunto tanto el sector público como privado, vamos a sacar la ciudad adelante”.


El intendente Julio Garro, mantuvo un encuentro con el representante y productor artístico que traerá a los Rolling Stone a La Plata, Daniel Grinbank, con quien acordaron la logística del recital que se desarrollará el 7, 10 y 13 de febrero en nuestra ciudad.
La reunión, desarrollada en el Palacio Municipal, con la presencia del Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Gustavo Silva, el titular del MUMART, Gustavo Masó y el Director Ejecutivo del Estadio Único, Matías Sejem.
El intendente sostuvo que “Es una excelente oportunidad para mostrar al mundo nuestra ciudad. Queremos recuperar al turismo como eje de la recuperación de nuestra economía”, dijo.
A su vez, apuntó a que “es un evento que trascenderá todas las fronteras y será visto en la Provincia, el País y el mundo. Es una oportunidad para mostrar nuestra ciudad, que es admirada en el mundo por su planificación estratégica”.
“Queremos que este sea uno de los mejores shows de la Argentina y para eso ya estamos planificando acciones conjuntas en torno al operativo de ingreso y egreso no sólo al Estadio Único sino también a la ciudad”, dijo Garro.

Etiquetas:


 

noche de descuentos

En los centros comerciales de la Ciudad se vivió una noche muy particular. Ya en plena carrera por los regalos navideños, con la “gala de vidrieras” y los descuentos especiales, los negocios de los más variados rubros y las calles se colmaron de gente y cobraron un ritmo vertiginoso.
La gente salió ayer a aprovechar las atractivas promociones y los comercios,
engalanados con motivos y colores navideños, atendieron una demanda inusual que superó en convocatoria a las tres anteriores ediciones.
Así de movido y como un anticipo de las horas previas a la Navidad estuvo el radio que va de 45 a 50 y de 7 a 11 entre las 20 y la medianoche.
Durante esas cuatro horas los locales ofrecieron importantes descuentos que iban desde el 20% al 50% como si se tratara de precios de fin de temporada.
Asimismo, al cierre de esta edición se definía cuáles serían los comercios que se iban a llevar el primero, segundo y tercer premio por sus vidrieras destacadas. El jurado evaluó los trabajos de manera presencial, teniendo en cuenta el montaje, la estética, la representatividad, iluminación y espacio.
Mientras, las calles céntricas eran un ir y venir de vecinos que buscaban la mejor oportunidad en las compras. “Vinimos a la edición anterior y nos sorprendió la cantidad de gente y de promociones, por eso este año decidimos volver para adelantar las compras del arbolito”, contó Micaela Suárez, vecina de La Loma.
El concurso de Vidrieras Navideñas fue creado hace cuatro años por la Cámara de Comercio e Industria de La Plata, con el apoyo de la Cámara Argentina Comercio, la Municipalidad de la Plata, el Centro Comercial de Calle 8 y este año se incorporó la asociación Amigos de Calle 12. El evento tiene como objetivo revalorizar y recuperar el patrimonio comercial de La Plata.
Esta vez adhirieron distintos rubros, como zapaterías, lencerías, casas de indumentaria deportiva, ópticas, perfumerías, locales de ropa y regalerías, entre otros negocios en que suelen buscarse los regalos de Navidad.

Etiquetas:


This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]