martes, 5 de enero de 2016

 

comuñe sin "cuetes"

El único muñeco sin pirotecnia, para ser quemado en la noche de Año Nuevo, construido Por la Vida, contra la cultura del descarte, en la parroquia Nuestra Señora de la Salud, de Los Hornos, fue el segundo más votado en La Plata.
El párroco, padre Pablo Osow, expresó su satisfacción por el reconocimiento, "ya que esta propuesta innovadora fue valorada por los vecinos de la ciudad. Lo hicimos en memoria de los muertos en la tragedia de Cromañón, para evitar gastos superfluos en explosiones efímeras, y para no asustar a nadie; ni a los niños que sufren autismo, ni a las mascotas".
Agregó que "el tema del muñeco fue propuesto por los mismos jóvenes de Acción Católica, que lo construyeron. Se trató de una figura de un hombre arrodillado, y encadenado a cuatro vicios: el alcohol, el cigarrillo, la droga, y el dinero. Simbolizan las cosas que nos hacen mal; y que quisimos quemar en este año que comienza".
Una multitud se congregó alrededor de la una de la mañana, en 137 entre 66 y 67, enfrente de la parroquia. Cada persona tuvo la oportunidad de anotar en un papel lo que quería quemar, y depositarlo en una gran urna que fue quemada con el muñeco.
Previamente, tuvo lugar una cena para quienes querían comenzar el año de un modo distinto. Y la animación estuvo a cargo de un grupo de músicos. La propuesta fue impulsada por la asociación Elegimos la Vida; que lucha por el derecho a la vida desde la concepción, hasta la muerte natural.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]