viernes, 15 de enero de 2016

 

contra el dengue

La Municipalidad de La Plata continúa con los trabajos de prevención contra el mosquito del dengue, con el objetivo de concientizar a la población sobre la necesidad de desechar los recipientes y potes con agua que puedan atraerlos.
Las tareas preventivas se están desarrollando desde la Secretaría de Salud y la Dirección de Zoonosis, quienes informaron que abordarán la problemática desde distintos ejes de trabajo ya que fumigarán la zona
de criaderos, mientras que también realizarán trabajos de prevención y concientización en la comunidad.
“Hay que realizar un bloqueo epidemiológico, bloquear la enfermedad y que no pase a las personas, lo cual se realiza fumigando a los voladores y con la prevención de la gente. Cada uno en su casa tiene que generar un nicho ecológico desfavorable para el mosquito”, explicó médico veterinario y asesor de la Dirección de Zoonosis, Carlos Galdeano.
En esa instancia, se recomendó que no queden recipientes al aire libre, tener las macetas al revés, los baldes y las canaletas de las casas secas de modo tal que no se generen fuentes de agua que pueden ser nichos perfectos para la proliferación del mosquito.
“No es complicado si la gente no acumula basura. Nosotros en esta zona no tenemos una presencia importante del vector, pero tomamos de todas maneras medidas preventivas”, informó Galdeano.
Por otra parte, desde Zoonosis descartaron “casos autóctonos” de Dengue en la Ciudad, por lo que la Secretaría de Salud articulará acciones junto a la comunidad viajera para concientizar sobre las medidas preventivas que se deben tomar.
“Trabajaremos con la comunidad viajera porque son migrantes y pueden venir enfermos desde su lugar de origen. La idea es que todo viajero que resida en la zona de riesgo tiene que tomar medidas de precaución porque viene desde una zona endémica”, afirmó Galdeano.
En ese marco, ya se planificaron diversas acciones junto a la comunidad paraguaya, para concientizar a quienes viajen a su país de origen con motivo de las vacaciones de verano.
“Vamos a iniciar este fin de semana diversos operativos de difusión en la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, con la entrega de un ‘Manual del Viajero’ para prevenir y que la gente tome los recaudos necesarios para evitar contraer la enfermedad”, explicó el Secretario de Salud de la Municipalidad, Alfredo Luchessi.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]