sábado, 9 de enero de 2016

 

el ex implicado en incidentes

El intendente de La Plata, Julio Garro, avanzará con la investigación judicial sobre los incidentes que se generaron en las puertas de la Municipalidad y denunció que “entre los implicados hay muchos que son ex funcionarios de la gestión anterior y hasta familiares del ex intendente”.
Según se informó, “el Municipio se encuentra recabando información sobre los incidentes ocurridos” con el objetivo de realizar una presentación judicial ya que advierten que hay “una clara intencionalidad política detrás de lo ocurrido”.
Se precisó que “se recabaron imágenes fotográficas y fílmicas, así como todo lo que se mostró en las redes sociales Twitter y Facebook, y los videos que circulan en los medios de comunicación”.
Garro advirtió que reconocieron “a muchos ex funcionarios, ex delegados municipales y hasta familiares del ex intendente entre los manifestantes”, y pedirá a la Justicia que los interrogue por su relación con lo ocurrido. Los delitos que analizan desde la Comuna son los de “intimidación pública, asociación ilícita y atentado”.
Según sostuvo el presidente del Concejo Deliberante de La Plata, Fernando Ponce, la movilización “se organizó con el único objetivo de desestabilizar la gestión”, y reiteró que “vinieron a causar desmanes y disturbios en las puertas del Municipio”.
En su discurso, Garro informó que los manifestantes “en menos de 20 minutos se organizaron y apedrearon a los efectivos policiales que estaban custodiando los ingresos al Palacio, al punto que lesionaron a varios de ellos”.
Remarcó que “pelear contra estas estructuras políticas no es gratis” y resaltó que “los platenses pidieron un cambio, están cansados de estos aprietes. Están cansados de la vieja política, de estos tipos que hace 20 años gobiernan la ciudad”.
Dentro de los identificados en las imágenes se encuentran el ex Secretario de Seguridad de la Municipalidad, Guillermo Escudero; el ex titular del Presupuesto Participativo, Julio Lamarque; el tío del ex intendente Pablo Bruera y Vicepresidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis Lugones.
También se encontraban en el medio de los incidentes los ex Concejales del Frente para la Victoria, Julia Larcamón y Carlos Sortino; el ex delegado de Arturo Seguí, Romero Klein; y el de Tolosa, Javier Nohaczewski, entre otros.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]