viernes, 15 de enero de 2016

 

ganamos ayer

Muchas veces el resultado de un partido termina enmascarando la verdadera cara de un equipo en etapa de preparación. Sin embargo ayer, el renovado Estudiantes de Nelson Vivas sacó chapa de candidato en el verano marplatense y aplastó sin atenuantes a los rejuntado de Racing.
El equipo de Nelson Vivas dejó en evidencia el rodaje adquirido en los más de 15 entrenamientos previos al debut en la Copa de Oro de Mar del Plata, que apenas se llevaron a cabo en menos de ocho jornadas plagadas de doble turno.
Con cambios auspiciosos de tres cuartos de cancha hacia adelante, el Pincha mostró otra cara en el ataque, sin tener que depender de Viatri, quien ayer debutó como número 9 y no pudo participar en ninguno de los cuatro festejos.
Gastón Fernández y Damonte fueron claves para presionar y manejar la pelota en el centro de la cancha, y sobre el joven Ascacibar se apoyó un equipo que se mostró ambicioso en los primeros minutos de su presentación en el verano marplatense.
El contrapunto, sin embargo, se reflejó en la defensa, en donde Schunke y Sánchez no pudieron compensar la inocencia de Marchioni y Diarte, dos de las apuestas que tenía Nelson Vivas para el primer encuentro del año ante La Academia.
Estudiantes, en efecto, no tardó en sorprender con un cabezazo de Damonte tras una distracción de Racing en el inicio del partido, y con apariciones de Gastón Fernández, Cerutti y Sánchez sumó méritos para ampliar la diferencia.
Racing, que sufrió la falta de conocimiento de sus jugadores, tardó en hacer pesar el poderío de Romero, Martínez y Pereira, y encima se topó con la solvencia de Mariano Andújar quien tuvo tres intervenciones destacadas en el primer tiempo.
A los 24 minutos, sin embargo, el Mago Pereira aprovechó la inocencia de la defensa del Pincha y capturó un rebote abajo del arco para mandar la pelota al fondo de la red y desatar la polémica en el festejo provocando a los hinchas del Pincha.
Sobre el final del primer tiempo Estudiantes volvió a quedar mal parado y Cerutti corrió 70 metros para terminar cometiendo penal ante la subida de Romero, quienes e encargó de capitalizar la pena máxima.
En la parte final, Martín Herrera compensó la polémica, y le sancionó un penal a Auzqui que Gastón Fernández definió con absoluta jerarquía para ponerle justicia al marcador y dejar el final abierto para la última media hora del partido.
Con el auspicioso ingreso de Augusto Solari Estudiantes encontró la frescura necesaria para volver a inclinar la cancha y apostando a la última cuota de esfuerzo de la Gata logró dar vuelta el resultado: el volante ofensivo habilitó a Solari que picó por la derecha y sacó un centro venenoso que Cabral no pudo despejar y terminó desviando en contra de su propio arco.
En los últimos minutos, ya con Racing volcado al ataque en busca del empate, el equipo de Vivas se hizo fuerte jugando de contragolpe, y apostando a la velocidad de Solari, Bueno y Barbona logró ampliar la diferencia con una definición colectiva del Pumpi ex Chicago que en las próximas horas podría pasar a San Lorenzo.
Así, el Pincha cerró una presentación con todas las luces y se ilusiona con ser la revelación del verano.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]