viernes, 8 de enero de 2016

 

heridos en protesta de ñoquis

Unos 200 trabajadores y punteros del bruerismo protestaban afuera de la sede comunal, cuando imprevístamente, algunos de ellos comenzaron a arrojar piedras y la policía, que los esperaba en un vallado, comenzó a lanzar balas de caucho, que impactaron en varias personas.
La marcha fue originada contra la decisión del intendente Julio Garro de no renovar los contratos de aquellas personas cuyos convenios vencieron el 31 de diciembre pasado, muchos de los cuales fueron catalogados como “empleados de papel” ya que estaban en las listas de personal, cobraban sus sueldos pero no trabajaban.
En ese marco, un duro accionar policial dejó como salgo una docena de heridos, en tanto que otros dos agentes de la policía bonaerense debieron ser derivados a un centro de salud luego de que recibieran piedrazos de parte de los punteros brueristas, que fueron con claras intenciones de causar disturbios.
Al respecto, el intendente Julio Garro hizo uso de las redes sociales para expresarse sobre lo ocurrido: “Lamento lo sucedido hoy. Un grupo de 200 individuos se presentó frente a la municipalidad con claras intencionalidades políticas”, sentenció.
Remarcó que “en menos de 20 minutos se organizaron y apedrearon a los efectivos policiales que estaban custodiando los ingresos al Palacio” y enfatizó que “lo que vivimos en la Municipalidad no tiene que ver con trabajadores que vinieron a reclamar pacíficamente”.
“En las imágenes se ven rostros de los que incentivaron estos disturbios”, dijo el mandatario municipal, al publicar en su cuenta de twitter las fotografías que acompañan esta nota, en las cuales se ve claramente a cuatro personas arrojando piedras sobre los efectivos de la Policía Bonaerense.
Remarcó que “son punteros de la vieja política, no se los ve preocupados por su continuidad laboral” y sostuvo que “pelear contra estas estructuras políticas no es gratis. Estos ataques son la respuesta que nos envían”.
El intendente de La Plata, sostuvo que “los platenses pidieron un cambio, están cansados de los aprietes de la vieja política. De estos tipos que hace 25 años gobiernan la ciudad”, y resaltó que “estamos con los vecinos, con la gente honesta, con los que se esfuerzan. Los que comparten esos valores nos van a encontrar enfrente”.
En torno al motivo del reclamo, que es la decisión de no renovar los contratos, aseguró que “decidimos no renovar los contratos de puestos políticos y empleados de papel. La ley nos ampara” y agregó: “Desde el 31/12 la Dirección de Personal estuvo abierta para revisar casos. Pero no fueron. Vinieron con palos y piedras a atacar a los policías”.
Finalmente, sentenció: “Los platenses tengan la seguridad que hay un gobierno firme y que los que hicieron esto van a quedar presos”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]