jueves, 14 de enero de 2016

 

la nacion lo mando, bruera no lo pago

Un grupo de quinteros de la Región, protestaron frente al Palacio Municipal, para exigir fondos que, según aseguran, envió la Nación al Municipio en octubre pasado a raíz de la emergencia agropecuaria declarada debido a la inundación que sufrió la Provincia, y que no fueron girados a las familias de productores damnificadas.
La concentración se plantó con bombos y pancartas en el acceso al Palacio. Además de interrumpir el tránsito y de producir una suerte de embudo vial, con el consecuente caos vehicular, a partir del cruce de 12 y 54, se instaló a muy poca distancia del portón principal del principal edificio comunal con una olla popular.productores_reclamo_a
Al mediodía, surtido de distintas mercadería fruto de la producción del sector, como varios cajones de tomates y ajíes, el grupo de manifestantes se disponía a cocinar allí mismo un enorme guiso.
“Por la emergencia agropecuaria decretada el año pasado el gobierno nacional había asignado, con nombre y apellido, 5 mil pesos por familia de quinteros perjudicada por la inundación. Giró los fondos a la Municipalidad de La Plata para que los entregue a los productores, pero resulta que nunca lo hizo”, indicó Rosalía Pellegrino, integrante de la Unión de Trabajadores de la Tierra – UTT -.
Se trataría, según señaló Pellegrini, de unas 5 mil familias de productores del cinturón fruti -hortícola platense.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]