sábado, 2 de enero de 2016

 

muerte en fiesta clandestina

Una joven murió ahogada esta madrugada al caer en una pileta durante una fiesta clandestina en una casaquinta en las afueras de La Plata y la Justicia investiga no sólo a los responsables del hecho sino el rol que tuvo el municipio platense en los controles de este tipo de eventos.
La subsecretaría de Control Urbano de la Municipalidad de La Plata emitió un duro comunicado en donde cuestionó la realización de la fiesta de fin de año “La Frontera” en donde una joven murió en la madrugada del primer dia del año, por causas que se investigan. El lugar había sido clausurado y la fiesta prohibida dos dias antes., pero al parecer, los organizadores “arreglaron” con el subsecretario de Gobierno de la municipalidad de La Plata, Juan Manuel Martínez Garmendia, para que el evento se haga igual.. Juan Manuel, hijo de la Jueza Marcela Garmendia y de Luis Martínez Varela, uno de los causantes de la disolución del Banco Municipal de La Plata, todos ellos cercanos al intendente de La Plata, Julio Garro, habría habilitado la fiesta mediante un supuesto “pedido de coima”, cosa que tambien investiga la justicia

La Justicia de La Plata imputó por el delito de “homicidio culposo” a los cuatro responsables de la fiesta clandestina desarrollada en una casa quinta de Melchor Romero, donde la joven Emilia Uscamayta Curi (foto) de 26 años murió ahogada en una pileta.
La causa se caratuló “homicidio culposo”, y la tiene a su cargo el Fiscal Álvaro Garganta, quien ayer tomó declaración testimonial a los agentes de la Subsecretaría de Control Urbano, quienes intervinieron en la clausura del evento.
El intendente de La Plata, Julio Garro, lamentó la triste muerte de una joven en una fiesta clandestina desarrollada en Melchor Romero y pidió “buscar la verdad”. Solicitó a la Justicia que se investiguen los dichos del Juez César Melazo sobre un posible caso de cohecho y presentarán al Municipio como Particular Damnificado.
A través de una carta publicada en su cuenta de Facebook, el Jefe Comunal cuestionó que “hay gente que no se enteró del cambio que pidieron los vecinos y siguen actuando desoyendo a las autoridades”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]