miércoles, 13 de enero de 2016

 

noti la plata

El
intendente de La Plata, Julio Garro, recibió hoy a los integrantes de la asamblea “No Más Basural a Cielo Abierto en José Hernández” con el objetivo de planificar diversas acciones que permitan cerrar y comenzar con el saneamiento de las canteras ubicadas en la calle 514 entre 25 y 31.
Durante la reunión, se refrendó el compromiso asumido por el intendente Julio Garro el pasado 3 de octubre de 2015 -en plena campaña- donde anunció que va a trabajar en el cierre y saneamiento integral del basural a cielo abierto ubicado en el barrio de José Hernández.
En ese sentido, reiteró la voluntad del municipio para resolver el problema en su totalidad y manifestó que “en primera instancia determinamos que los residuos municipales que antes se arrojaban ahí ahora sean depositados en el CEAMSE que es donde corresponde”.


Los médicos del Hospital San Martín que integran la asociación gremial Cicop definen hoy si continuarán con las medidas de fuerza, en el marco de su reclamo por contar con más personal que permita brindar una atención más rápida en la guardia de emergencias y otros sectores del Policlínico.
Luego del paro de 48 horas que finalizó ayer, con una marcha desde 1 y 70 hasta la cartera sanitaria, se entrevistaron con autoridades de la dirección de Hospitales de la Provincia y, según la evaluación de los profesionales, la respuesta “fue escasa, no se avanzó en nada con respecto a lo solicitado porque dicen que no cuentan con recursos económicos”.


La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata entregó los premios a los tres mejores muñecos de fin de año ‘Selvática, el eslabón perdido’, ‘Un muñeco distinto’ y ‘El mundo del principito’, quienes fueron elegidos según el voto del público a través de la APP ‘GeoMomos’.
Los integrantes de G.A.A.M Drako, Muñecos trece y setenta y cuatro, e integrantes de los grupos Acción Católica y Elegimos la vida, pertenecientes a la Parroquia Nuestra Señora de la Salud, se hicieron presentes en el Pasaje Dardo Rocha, para recibir los premios otorgados por el Secretario de Cultura y Educación Municipal, Gustavo Silva.
El primer premio del concurso organizado por la Comuna, fue para el muñeco 119, ‘Selvática, el eslabón perdido’, el cual estaba ubicado en calle 77 entre 13 y 14, y recibió unos 1913 votos a lo largo de los 10 días que duró el concurso.

La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata convocó a bandas platenses a inscribirse y participar de los recitales ‘La Plata Ciudad Rock’ que se desarrollarán del 11 al 13 de febrero, en el marco de una serie de propuestas que se realizarán en nuestra ciudad ante la llegada de los Rolling Stone.
Las inscripciones, realizadas por la Secretaría de Cultura y Educación y la Dirección de Juventud, serán hasta el viernes 29 de enero en el 1º piso del Pasaje Dardo Rocha, 50 e/ 6 y 7, sala Polivalente en el horario de 9 a 18hs, o vía e-mail a musica@laplata.gov.ar.
Los interesados deberán consignar: nombre del grupo, cantidad de integrantes, nombre de contacto, dirección, teléfono y un demo que no necesita estar grabado en un estudio profesional.
Las bandas que participarán de los recitales surgirán como resultado del sorteo que se realizará el 2 de febrero en el Pasaje Dardo Rocha.

Tal como ocurría hace años, desde que comenzó enero aumentó el número de comercios que cierran al mediodía para adecuarse al movimiento de la Ciudad. En ese contexto, quienes adhieren a esa modalidad atienden hasta las 13 y luego mantienen los locales cerrados hasta las 17.
También hay comerciantes que optaron por abrir recién a las 18
Algo parecido ocurre con farmacias que hasta diciembre hacían horario corrido y ahora bajan las persianas a las 13:30 y las vuelven a levantar tres horas después.
Hay que destacar que a raíz del menor movimiento que se registra en las calles céntricas tampoco se cobra estacionamiento medido a partir de las 14.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]