lunes, 18 de enero de 2016

 

noti la plata

La Municipalidad de La Plata lanzó un “Plan de Regularización de Verano” para morosos, que cuenta con beneficios como la quita de intereses y la cancelación de multas por pagos adeudados, con el objetivo de recaudar unos 170 millones de pesos.
En ese contexto, se informó que quienes efectúen el pago al contado de la deuda serán beneficiados con la quita del 100% de la multa y el 85% de los intereses.
En tanto, para aquellos casos en que se escoja un plan de pago en cuotas, habrá distintas posibilidades; se podrá optar por tres cuotas y en este caso, el plan contará con un anticipo del 50%, con una quita de multa del 100% y una quita de intereses del 70%.
Para quienes paguen en seis cuotas, el anticipo será del 30%, la quita del 60% y la de intereses, del 40%. Y, por último, hay una opción para el pago en nueve cuotas. En este último caso, el anticipo será del 20%, la quita de la multa, del 40% y la de los intereses, del 20%.
Según informó el titular de la Agencia Platense de Recaudación (APR), Horacio Prada, “la nueva gestión de la Agencia ya comenzó a mostrar su impronta basada en ofrecer nuevas oportunidades, premiar a los buenos contribuyentes y castigar a los incumplidores”.


El Sindicato
Unión Conductores de Taxímetros de La Plata presentará en el Concejo Deliberante local un proyecto destinado a la polémica que prevé realizar controles antidrogas a taxistas, remiseros y choferes de micros.
La norma propone que los choferes del transporte público sean sometidos a controles antidopaje cada vez que sacan o renuevan la licencia de conducir o la libreta sanitaria.
“El objetivo es eliminar la droga del transporte público”, explicó Juan Carlos Berón, titular del gremio que nuclea a los taxistas platenses, quien enfatizó que es preocupante el nivel de consumo de estupefacientes en algunos sectores del transporte urbano.


La subsecretaría de Control y Convivencia Ciudadana de la
Municipalidad de La Plata promueve el remate y la compactación de las motos que fueron secuestradas durante los diversos operativos de tránsito y que posteriormente quedaron abandonadas en los depósitos fiscales de 20 y 50.
Las autoridades municipales buscan impulsar una iniciativa para rematar las casi 3.600 motos que se encuentran arrumbadas en el galpón de la Subsecretaría, tras ser retenidas por los inspectores.
El año pasado, el Concejo Deliberante sancionó un proyecto que autorizaba a la Comuna a vender las motos secuestradas que pasaban más de seis meses sin ser reclamadas por sus dueños.
En ese marco, el intendente Julio Garro recorrió esta semana la dependencia de 20 y 50 junto a su titular, Roberto Digrazia, y en ese marco resaltó que “queremos acondicionar este espacio físico y para ello es fundamental avanzar con la compactación y venta de estos rodados que hace años están aquí abandonados”.


A pocos días de iniciada la segunda quincena del presente mes de enero,la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata dio comienzo al curso de ingreso de la unidad académica, siendo así la primera del año en hacerlo.
Todas las carreras, a excepción de ingeniería en computación que comenzará mañana, empezaron las actividades con un nutrido número de estudiantes que se inscribieron debidamente para iniciar el ciclo lectivo 2016.
"Ya está la nómina de inscriptos y creo que superó la del año pasado en aproximadamente un 10%", detalló a la Red 92 uno de los representantes del centro de estudiantes.
"La idea es que vaya aumentando la nómina y después comenzaremos a discutir desde el centro de estudiantes y con las distintas agrupaciones para ver cómo recibimos a estos chicos y en qué condiciones", agregó.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]