domingo, 10 de enero de 2016

 

responsables de los incidentes


Media docena de ex funcionarios municipales, familiares de Pablo Bruera, punteros políticos y hasta un integrante de la barra brava de Gimnasia fueron los que orquestaron los incidentes en las puertas del Municipio, que terminaron con piedrazos, balas de goma y heridos.
Las imágenes hablan por sí solas. En la Plaza Moreno, motorizando a los militantes y punteros que llegaron para causar incidentes se encontraban presentes el ex Secretario de Seguridad de la Comuna, Guillermo Escudero; el ex secretario del Presupuesto Participativo, Julio Lamarque; el ex concejal de FpV Carlos Sortino; y el Vicepresidente del Partido Justicialista de La Plata, Luis “Lucho” Lugones.
Así mismo fueron encontrados entre los responsables de los disturbios el ex delegado de Arturo Seguí, Romero Klein, quien promovió gran parte de los piedrazos que generaron la intervención de la Policía de Infantería que se encontraba custodiando el lugar.
A la par, en medio de los incidentes pudo verse incentivando las agresiones al yerno de Gabriel Bruera, identificado como Patricio Boda, quien está en pareja con Sol Bruera, la hija del concejal platense del Frente para la Victoria.
Por si ello fuera poco, también quedó escrachada en una imagen que publicó el intendente Julio Garro en su cuenta de la red social Twitter la mujer de ‘Riki’ Rubio, el secretario personal y mano derecha de Gabriel Bruera. La misma está arrojando una piedra al cordón policial.
Así mismo, se puede ver en varias oportunidades a Mario ‘Vikingo’ Undiano, identificado políticamente con los hermanos Bruera y coordinador de la Zona Norte de dicho sector.
Entre los incidentes también se encontraba un integrante de la barra brava de Gimnasia de La Plata, Juan Manuel Escalada; y muchos dijeron haber visto al mismísimo Rafael Di Zeo, barra brava de Boca Juniors.

Legisladores provinciales, concejales y diversas agrupaciones políticas repudiaron el cruce entre ex empleados y punteros brueristas contra la Policía Bonaerense, que se vivió este ultimo viernes frente al Municipio, cuando manifestantes protestaban contra la decisión del intendente Julio Garro de no renovar los “contratos políticos”.
Tras los incidentes, el edil del Frente Renovador y vicepresidente del Concejo Deliberante, Javier García, expresó: “Repudiamos el accionar mafioso de los grupos infiltrados en la movilización que había sido convocada para hoy frente a la Municipalidad de La Plata por trabajadores cooperativistas en reclamo de sus fuentes laborales”.
Tanto el fpv como la izquierda y el mup solo repudiaron el accionar policial y se quejaron de los despidos , pero nada dijeron de los infiltrados brueristas que fueron a causar esos incidentes, dentro de la manifestacion pacifica que casi exclusivamente por culpa de ellos termino en represion policial.

El intendente de La Plata, Julio Garro, avanzará con la investigación judicial sobre los incidentes que se generaron en las puertas de la Municipalidad y denunció que “entre los implicados hay muchos que son ex funcionarios de la gestión anterior y hasta familiares del ex intendente”.
Según se informó, “el Municipio se encuentra recabando información sobre los incidentes ocurridos” con el objetivo de realizar una presentación judicial ya que advierten que hay “una clara intencionalidad política detrás de lo ocurrido”.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]