martes, 5 de enero de 2016

 

suben las "naftas"

La salida del cepo cambiario con la consecuente
devaluación del peso, hizo que muchos productos subieran, como es el caso de las naftas, que según anunció el gobierno nacional, aumentarán un 6% a partir de mañana.
La decisión fue anunciada por el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, tras reunirse con los directivos de las principales empresas petroleras que operan en territorio nacional, como lo son YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil.
El gobierno afirma que llegar a un incremento del 6% en el precio de los combustibles, es un éxito ya que se llegó a un arreglo beneficioso para el país para que de esa manera las petroleras trasladen parcialmente los efectos de la devaluación a los valores de los derivados.
Se espera que la actualización en el precio de la nafta conlleve la obligación de las petroleras a respetar el nivel de trabajo y no apelar a medidas como la suspensión o despido de personal como se vino ejecutando en las últimas semanas desde la asunción del gobierno de Cambiemos, esperando mejores condiciones para su producción.



Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]