domingo, 7 de febrero de 2016

 

arranco el carnaval

La fiesta del carnaval arrancó con todo en la Ciudad, y hoy se extenderá por toda la Región al ritmo de tambores y bailes frenéticos.
“Carnaval toda la vida” dice la canción. Y ayer, miles de familias empezaron a disfrutar de cuatro días únicos en la República de los Niños y en las calles del emblemático barrio de Tolosa.
Los tradicionales corsos de la República que empezaron en la víspera continuarán hoy y harán sonar la campanada final mañana.
Desde las 13 y hasta las 21, las comparsas se adueñan de ese maravilloso y pequeño país que sigue deslumbrando por igual a chicos y grandes. Espectáculos mágicos, ferias de artesanos y stands de comidas de todo el mundo completan la fiesta.
Para que el carnaval sea completo, en la Repu no falta la elección de la Princesa.
Cerca del centro, Tolosa vibra con cada fiesta popular. El paisaje del histórico barrio le aporta una pincelada nostálgica al carnaval, y nunca faltan los mayores que, espuma en mano, recuerdan tiempos de “oro” para ellos.
“Carnaval de la Ciudad”. Ese es el nombre orgulloso de los festejos que se llevan a cabo sobre calle 2 desde 528 a 531. Comenzaron ayer y seguirán mañana y el martes, de 15 a 24.
“Los hijos de la 90”, “Los herederos de Ringuelet”, “Los pibes de San José” y “La nueva generación”, algunas de las comparsas que tocan y bailan en Tolosa.
Hoy el carnaval se convertirá en “regional”. Es que en City Bell, Ensenada y Berisso darán comienzo los corsos y las guerras de espuma, cada uno con su impronta.
La localidad del norte platense es sede de un festejo muy especial, el “Carnaval de los niños”, sobre calle Cantilo y a beneficio de causas justas.
Por otros lares, en la calle adoquinada que supo ser centro social y comercial del Berisso de los años ‘40, la Nueva York, hoy arranca el denominado -precisamente- “Carnaval del Adoquín”.
Cruzando la “frontera”, hoy y mañana se realizará la 5º edición del “Carnaval de la Región” en Ensenada. Las comparsas Ara Yevi y Aimará de Entre Ríos se lucirán junto a las murgas locales.
Mañana, en tanto, empieza la gran fiesta de Meridiano V.


Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]