lunes, 1 de febrero de 2016

 

dos de la UNLP

Ocho facultades de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) comienzan hoy los cursos de ingreso para el ciclo lectivo 2016. Las demás unidades académicas iniciarán sus actividades entre el miércoles y el 15 de febrero.
Ciencias Agrarias, Astronomía, Exactas, Derecho, Veteriniarias, Periodismo, Informática y Odontología son las facultades que inician este lunes los cursos de ingreso. Este miércoles lo harán Arquitectura y Psicología. Ciencias Natuarles y Museo darán comienzo el 4 de febrero y las últimas en empezar serán Trabajo Social y Bellas Artes, el próximo 15 de febrero.




El Secretario de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Javier Díaz anunció que “nuestra Casa de Estudios está en condiciones de ofrecer un servicio tendiente a mejorar la calidad de vida urbana en distintas ciudades de nuestro país a través de una Central Inteligente de Información denominada CENIT, Sistema que se inserta en la idea de promover las Smartcities, ciudades digitales sostenibles y verdes.
“El CENIT opera como una Central Inteligente de Información y tiene por objeto gestionar eventos de distinto tipo como, por ejemplo, reclamos, incidentes, alarmas y notificaciones que pueden ser generados por diversos canales de comunicación y moderados en forma manual o automática a través de un motor de inferencias”, explicó. “Con este Sistema, cada municipio queda en condiciones de definir el ámbito de aplicación de la solución, es decir, quiénes reportan y reciben los eventos. Esto puede estar acotado a funcionarios municipales o habilitado para los ciudadanos registrados, quienes pueden asumir un rol protagónico, participando activamente para alcanzar una mejor calidad de vida urbana”, agregó.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]