viernes, 12 de febrero de 2016

 

intendente : telefonoooooooooooooo

En medio de la ola de calor que desde hace unos días viene afectando a la Región, vecinos de Barrio Norte y de Plaza Italia debieron pasar la noche a oscuras y acumulan más de 12 horas sin suministro.

La plaza de camino Belgrano y 526 se encuentra “en estado de abandono desde hace
varios días pese a los reiterados reclamos”, se quejaron vecinos de Tolosa. La situación, aseguran, “se repite en todo el barrio.

Vecinos de Los Hornos se quejan por una pérdida de agua “que lleva más de dos meses”, en una casa abandonada de 66 y 156. “Hay un charco permanente de verdín propicio para cría de insectos y alimañas”, aseguraron.


“Desde hace meses los laterales del campo de deportes del club San Luis se encuentra lleno de basura, con el pasto alto y agua estancada”, reclamaron vecinos de 522 entre 29 y 30.
La situación, comentaron, “afecta mucho a las torres de vivienda que van de 522 de 29 a 30 y 31.
Por otra parte, afirmaron que “hace 15 días que solo tenemos agua por dos horas”.


Es en la puerta de la facultad de Derecho, en la neurálgica calle 48 entre 6 y 7. Un cúmulo de bolsas con residuos de material de oficina ganaba ayer una buena parte de la transitada vereda céntrica. “No se puede creer que un lugar así de la vía pública se muestre con tanta suciedad”, planteó un vecino.


Las dificultades que afronta una vecina de Villa Progreso para salir de su casa ya se volvieron parte de su vida.
Es que en la calle de su vivienda, ubicada en 21 entre 125 y 125 Norte, “el agua estancada y la basura acumulada” en la vía pública no le permite realizar sus actividades con normalidad.
“Estamos cansados de reclamar al municipio para que limpien
. Mis padres son personas enfermas y se me complica cuando tengo que llevar a alguno al médico porque los remises y taxis no quieren parar acá por la suciedad y el agua”, relató.


Los pozos se extienden en el pavimento del casco céntrico de la Ciudad y muchos automovilistas son sorprendidos, en pleno andar, por la “repentina” aparición de una depresión en el asfalto, una situación por demás peligrosa en calles de intenso movimiento de tránsito.
Pasan los días y la cantidad de baches aumenta. Además, en numerosos tramos de asfalto el material se encuentra desgranado y con pequeñas lomadas y desniveles.

Esta situación se repite en unos 200 metros de diagonal 74, entre las calles 3 y 5; las esquinas de 44 y 3, 41 y 3, 44 y 30, 10 y 59 , y 15 y 50. En esos puntos, el asfalto “no da para más”, al decir de los automovilistas.

En lo que va del año, no hay semana en la que no se registren quejas de los vecinos de la zona de Parque Castelli por falta de agua. Ayer quienes viven en 23 y 69 indicaron que ya estudian llevar el problema a la Justicia.
“Desde hace más de dos semanas, todos los días, desde la mañana nos quedamos sin una gota de agua”, apuntó Cintia, una vecina de ese barrio.
La gente consultada sostuvo que el inconveniente excede la baja presión, ya que en amplias bandas horarias no sale agua ni de las canillas más bajas y cercanas a la vereda.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]