domingo, 14 de febrero de 2016

 

intendente Telefonoooooooooooooo

El suministro de energía eléctrica en la Ciudad volvió a quedar ayer en terapia intensiva. Los cortes de luz siguieron sin dar tregua y sus consecuencias -una vez más- se tradujeron en penurias para miles de vecinos en distintos barrios: las zonas de las plazas Italia, Azcuénaga y Brandsen, 4 y 65, Barrio Norte, Tolosa, City Bell, Los Hornos, El Mondongo, Castells y Villa Garibaldi, son algunos de los puntos de la geografía platense donde el servicio volvió a flaquear.


La sorpresa que generó en los vecinos el ensanche de la vereda en una de las cuadras más transitadas de la Ciudad, como 48 entre 6 y 7, dio paso a una polémica que promete ir in crescendo. Es que consejeros directivos de la facultad de Derecho, así como fuentes del propio Municipio, dijeron que la obra no sólo es para facilitar el tránsito peatonal sino para que el lugar funcione como festejódromo de las recibidas.
Los primeros pusieron el grito en el cielo. Y están esperando que empiece la actividad plena en la Universidad para manifestar su oposición en el Rectorado y denunciar que “lo que se está haciendo es un mamarracho arquitectónico que, encima, no solucionará el problema de los enchastres de las recibidas. Lo va a empeorar. Lo lógico era volver a habilitar el festejódromo de la esquina de 7 y 48”, apuntó un consejero docente.
El expediente para habilitar la obra se inicio durante la gestión anterior, pero continuó su curso y fue aprobado por el actual gobierno municipal.


Los vecinos de 66, 120 y 121, en barrio El Mondongo, expresaron su preocupación por un pozo que se encuentra sobre una de las vereda y al que calificaron como un "criadero de mosquitos".
Al parecer, según consignan los damnificados, se trata de una obra inconclusa correspondiente a la red de agua potable, y como allí hay una filtración el agua queda estancada entre los cúmulos de tierra que causaron los operarios.
"Es un peligrpo para la gente mayor del barrio, además de que implica un enorme derroche de agua. Lo que más preocupa ahora, sin embargo, es la proliferación de mosquitos", expresó un frentista.


Los vecinos de 68 entre 27 y Diagonal 74 expresaron su preocupación por el colapso de la red clacal y dieron cuenta de fuertes olores a causa de ese percance.
"Hace más de 15 días que los vecinos estamos reclamando la obstrucción del registro cloacal, el cual colapsó y todos los vecinos de la cuadra se encuentran afectados", graficó hoy uno de los damnificados.  "Ya se han hecho diferentes reclamos sin obtener respuesta", manifestó.

Etiquetas:


Comentarios: Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]





<< Inicio

This page is powered by Blogger. Isn't yours?

Suscribirse a Entradas [Atom]